La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado este martes en el Pleno del Congreso que tuvo que colgar el teléfono a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, después de que ésta le insultara, y eso que era la única vez que recibía su llamada.

Durante su intervención una moción sobre la política exterior sobre Marruecos, Oramas ha cargado contra la jefa de la diplomacia española, a la que ha definido como «la peor ministra», y contra la gestión que ha llevado adelante desde que asumió el Ministerio. «Su tiempo ha acabado», ha aseverado.

La representante de CC sostiene que éste ha sido «el año más largo y nefasto de la historia del país en política exterior», como lo evidencia, a su juicio, la actuación de la ministra en la gestión de la crisis migratoria que ha sufrido España en los últimos meses y, singularmente, Canarias.

Y, a renglón seguido, la diputada canaria ha comentado que «la única vez» que González Laya le llamó al móvil fue para «insultarla» porque estaba «ofendida» por algo que ella había dicho días atrás.

«La única vez que me llamó fue para eso», ha insistido Oramas, para añadir que cuando le pidió explicaciones a la ministra, ésta le respondió: «Tú no eres nadie para explicarte nada». «Ha sido la primera vez que cuelgo un teléfono a un ministro, y lo digo aquí. Que se lo coma, la peor ministra«, ha indicado.

Suscribir
Notificar de
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
13 diás atrás

no me extraña de la Señorita Rottenmeyer…

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
14 diás atrás

A ver Anita ¿qué esperas de dictadores que viven en la mentira permanentemente? Como si no conocieras el socialcomunismo

El suricataD
El suricata (@nonsufficitorbis)
Picnic campestre
14 diás atrás

En la negociación del Brexit, González demostró que es una pésima ministra. Si García-Margallo hubiese sido ministro, otro gallo hubiera cantado. Era la ocasión perfecta para conseguir una cosoberanía, pero para ello hay que creerselo. El Gobierno socialcomunista sólo está preocupado en mantenerse en el Gobierno y en el populismo barato. No saben gestionar ni una comunidad de vecinos.

El suricataD
El suricata (@nonsufficitorbis)
Picnic campestre
14 diás atrás

Ahora dirá la progresía y la extrema izquierda que Oramas es una impresentable y encima de extrema derecha.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
14 diás atrás

Como para fiarse de esta. Menudo cancer para la politica

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
14 diás atrás

De este Gobierno infame y sus miembros me espero cualquier cosa. Laya es un gran ejemplo de incompetencia política.

Sólo con la que ha liado con el tema de Marruecos es motivo para que se largue a su casa.

Last edited 14 diás atrás by cumfraudeZ
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
14 diás atrás

La portada de ABC anticipa que Perú puede ser la nueva Venezuela para la derecha española?

Además pecan de imprudentes cuando el recuento no ha finalizado y los resultados están tan ajustados.

Spoiler
comment image

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
14 diás atrás

Esto es como el cuento de «Pedro y el lobo». Primero Errejón y ahora Oramas. Hay quien tiene más credibilidad y quien tiene menos (bueno, después también están Casado, Rivera o los voxis). Por supuesto, al final y por encima de todo, estarán las pruebas.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
14 diás atrás

Acabo de ver esto. ¿Lo veis posible?

comment image

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
14 diás atrás

No sé si es cierto lo que cuenta pero acabo de ver su intervención en la tribuna y su nivel es lamentable. Que haya canarios que voten a esta señora es desconcertante.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
14 diás atrás

Oramas es una persona que me genera muchísima desconfianza (no puedo evitarlo, y tampoco puedo dar una razón real para este sentimiento). Dicho esto, empiezan a ser bastantes ya las quejas sobre Lara… Es curioso, porque durante la negociación con el Brexit se granjeó buena fama, pero durante la crisis con marruecos, algunas declaraciones en los últimos meses, acusaciones como esta… empiezo a dudar de su capacidad, y en estos momentos para España es imperial tener un buen ministro de exteriores, pues nos estamos jugando mucho (nada más y nada menos que nuestra proyección en política exterior para las próximas décadas)

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
14 diás atrás

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería dimitir por la «inseguridad, confusión y caos» generado durante la pandemia y, más en concreto, tras el «varapalo jurídico» a su ‘Plan de nueva normalidad’ que ha tenido que rectificar y sobre el que el Ejecutivo regional ya avanzó que iba a recurrir.
comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
14 diás atrás

El Govern ignora a la Justicia y señala en público al que quiere examinarse en castellano
https://www.vozpopuli.com/espana/cataluna/selectividad-cataluna-castellano.html

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
14 diás atrás

Agresión colectiva a un gay al grito de “maricón de mierda”

Ha ocurrido en el País Vasco.

https://www.deia.eus/actualidad/sucesos/2021/06/08/denuncian-agresion-homofoba-joven-basauri/1126723.html

romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
14 diás atrás

España es de los pocos países que conserva la izquierda trasnochada, ridicula,paleta, subsidiaria y que presume además cuando sus ingresos provienen del Estado y mantienen a culturetas ignorantes de la ceja
Por si fuera poco ha estrechado lazos con los bolivarianos y castristas y como máximo representante diplomático tiene a Zapatero

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
14 diás atrás

Tenemos una ministra de asuntos exteriores que es el colmo de la ineptitud, si no sabe cómo tratar con una política de otro partido de su mismo país, ¿cómo va a saber llegar a buenos acuerdos con mandatarios de países extranjeros? No me extraña que haya metido al país en varios líos diplomáticos con la política errática que ha manejado desde que lleva la cartera.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
14 diás atrás

Pues yo quiero que se insulten cara a cara, que se digan de todo. Y después que lloren

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
14 diás atrás

¿Dónde está Dark Pegasus (lo siento porque no me acuerdo del todo bien de cómo se llamaba) cuando hay una entrada sobre su personaje político favorito?

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
14 diás atrás

Je, je, esta Laya, además de ser una incompetente de libro, una engreída y prepotente.
Aunque es bastante lógico, cuanto más inútil eres más te crees que eres la rehostia.
A ver si Sánchez la echa de una vez y al menos algo bueno habrá hecho de Presidente.

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
14 diás atrás

A esta señora siempre le ha gustado mucho llamar la atención, desde que es diputada va haciendo de vez en cuándo declaraciones incendiarias y discursos populistas para no quedar en el olvido.