EMNacionalActualidadDuque se despide del Ministerio "orgulloso" por haber dejado...

Duque se despide del Ministerio “orgulloso” por haber dejado unas “bases sólidas” para la ciencia y la innovación

electomania.es -

El hasta ahora ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se ha despedido del cargo “orgulloso” por haber dejado unas “bases sólidas” para la ciencia y la innovación, después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase su cese.

“Ha sido un honor servir como Ministro de España. Orgulloso de haber contribuido y dejado unas bases sólidas para la ciencia y la innovación, a medio y largo plazo”, ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press en el que también ha agradecido a Sánchez “la oportunidad”.

Duque ha agradecido también al “gran equipo” con el que ha trabajado en el Ministerio y ha felicitado a Diana Morant, quien le va a sustituir en el cargo. El ministro ha acompañado su despedida con una imagen de una viñeta del dibujante Forges en la que se lee “los cargos los carga el diablo”.

Duque aterrizó en 2018 en el entonces ministerio de Ciencia y Universidades con la estela que le otorgaban sus éxitos como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y fue recibido entre aplausos por los trabajadores del ministerio. Año y medio después perdía la condición de titular de Universidades, cartera que con el Gobierno de coalición pasó a ocupar Podemos y, concretamente, Manuel Castells, que la mantiene tras esta última remodelación.

Durante su etapa al frente del ministerio ha sacado a consulta pública la reforma de la Ley de Ciencia que tiene como objetivo introducir reformas en la carrera científica para dotar a los investigadores de un sistema de incorporación estable al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, prevé actualizar la normativa reguladora de la transferencia de resultados de la actividad investigadora, para fomentar la innovación, cuyo objetivo es resolver dos de las principales carencias detectadas en el sistema, relativas a la carrera científica y a la transferencia de conocimiento.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x