Sondeo de DYM para generales:

PP 29%
Unidos Podemos 24,9%
PSOE 21%
Ciudadanos 15,2%

Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pelandusko
Pelandusko (@pelandusko_2)
Miembro
4 años atrás

Usalas para recoger las cagadas de tus mascotas, si las tienes…

Poor_talker
Poor_talker
Invitado
4 años atrás

Comentario tonto, y que no se molesten los guadalajareños, pero hay que estar un pelín desesperado para perder una mañana de campaña en Guadalajara para intentarle quitar un diputado a C's.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
4 años atrás

MyWord vía CadenaSer
El PP ganaría de nuevo las elecciones generales, con el 28,9% de los votos, casi el mismo porcentaje (dos décimas menos) que el 20 de diciembre. Obtendría entre 118 y 123 escaños (ahora tiene justo 123). Unidos Podemos sacaría un 24,8% de los votos y entre 87 y 90 diputados. El PSOE sería la tercera fuerza política, con 20,4% de los votos y entre 75 y 80 escaños (10 o 15 menos que en diciembre). Ciudadanos se mantendría en cuarta posición con medio punto más de votos (un 14,4%), pero, cosas de la Ley D'Hont, entre 38 y 39 escaños (uno o dos menos que ahora).

GUILLE_86
GUILLE_86
Invitado
4 años atrás

Buenas, una vez vista la IDV. ¿Alguien me puede explicar si hay algun concepto estadístico que se me escape? ¿Como se calcula realmente un multiplicador? Ya sé que hay mucha cocina, no voy por ahi. Pero es que no entiendo tal variabilidad, ¿no se fijaban en la fidelidad del votante? Podemos es actualmente con mas o igual fidelidad de voto con el PP, el que mayor tiene. ¿Por qué se aplican multiplicadores tan bajos? Estamos hablando de fidelidad que oscila entre 77% y 83%. Mientras que las de PSOE y ciudadanos, estan por debajo del 70%. ¿Se aplica alguna otra variable? Si es la movilización del electorado, el error histórico o algún otro factor sigo sin entenderlo, todos benefician a Podemos. Podemos es el que más moviliza en las campañas, el que peor ha salido en las encuestas…Se que esto es como la astrología, pero ¿alguien puede explicarme al menos las bases?

Muchas gracias de antepierna.

jorgeyordy
jorgeyordy
Invitado
4 años atrás

24,9!!!!!!! Otra vez!!!!!!

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

INVYMARK (Variación respecto anterior encuesta):

PP: 29,8% (-0,3)
UP: 25,3% (+0,5)
PSOE: 20,4% (+0,4)
C's: 14,1% (-0,3)

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Miembro
4 años atrás

El Ibex world está con los nervios de punta. Prensa y partidos del régimen, personalidades casposas del PPSOE… todos atacados. Evidentemente, las encuestas (clónicas), no nos están diciendo toda la verdad. Esas barreras tan redondas (30, 25, 20, 15) están más que rotas hacia arriba y hacia abajo desde hace tiempo.

En la SER (Prisa, con dueños del Ibex Pata Negra), hablaban esta mañana (Ekaizer) de un probable "gobierno de crisis" de PPsoECes para taponar a Podemos.

Chocomaitea
Chocomaitea
Invitado
4 años atrás

Por cierto, mis perspectivas electorales para PP, UP y PSOE son idénticas a las de esta encuesta. Únicamente cambian algo en Cs, que yo lo pongo más bajo, entre el 13 y el 14%.

Freed0mC4ll
Freed0mC4ll
Invitado
4 años atrás

¿Hay tracking de GESOP hoy también no? Si es así ¿A que hora sale?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Jajajajajajaja ¿pero quien coño ha escrito ese titular? periodista desde luego no es.

Vamos a ver:

Encuesta de DYM de abril: UP a 3,7 puntos del PP

Encuesta de DYM de junio: UP a 4,1 puntos del PP

Y el "periodista" pone ¿UP a 4 puntos del PP? joder, que la brecha se ha abierto a favor del PP y el titular da a entender lo contrario

Stalin2016
Stalin2016 (@pablo-emilio-escobar)
Miembro
4 años atrás

Orgasmico

Dovlado
Dovlado
Invitado
4 años atrás

Se habrán puesto de acuerdo todas las encuestadoras para que no rompa el techo psicológico del 25% ni que C's perfore un suelo (irreal a todas luces) del 14-15% ?

Porque luego ves los datos en bruto y te das cuenta que la tendencia de UP es al alza de forma clara y por el contrario tanto C's como P$0€ van cuesta abajo y sin frenos.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Sondeos internos… rumores….

El PP teme más que nunca que el hundimiento del PSOE dé el poder total a Pablo Iglesias: http://noticias.lainformacion.com/politica/PP-hun

– Encuestas que manejan en Moncloa y Génova señalan que Unidos Podemos es primera fuerza en intención de voto.
– La actuación de Pedro Sánchez en el debate a cuatro enciende las alarmas en el equipo de Rajoy ante un descalabro de los socialistas.
– Ahora las encuestas verdaderas, las que manejan los partidos y algunas grandes empresas del país, indican que Unidos Podemos se encuentra en condiciones de alcanzar al PP e, incluso, ganar las elecciones.

La tumba de Pedro Sánchez: el PSOE prevé otro batacazo sin precedentes en Madrid: http://vozpopuli.com/actualidad/84295-la-tumba-de

– Las encuestas que se manejan en Ferraz anticipan otro gran tortazo electoral de la lista que encabeza Pedro Sánchez en Madrid, comunidad donde numerosos barones sitúan el 26J su tumba política.
– Las encuestas reflejan que está en peligro, incluso, el escaño número cinco, que correspondería a Rafael Simancas, debido al fuerte empuje de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida.
– El sorpasso estaría asegurado en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y La Rioja.
– El PSOE puede perder tres de los 22 escaños que consiguió en diciembre en Andalucía.

Luisperezsanz
Luisperezsanz
Invitado
4 años atrás

Y a todo esto ¿que hacemos con el senado? Aunque haya mayoria y gobierno progresista en el Congreso las reformas de la Constitución las bloqueará la mayoria absoluta del PP en el Senado. Tras el "No, gracias" de Pedro Sanchez la unica opción es que los ciudadanos/as agrupen el voto al senado en la 1a opción progresista de cada circunscripción para tener más votos que las opciones conservadoras. http://www.senadoprogresista.org. Tanto Unidos Podemos como PSOE ganarian decenas de senadores con respecto al 20J y evitarian el bloqueo del PP.

wasabi86ac
wasabi86ac
Invitado
4 años atrás

Pues parece que han encontrado el punto, y ya en todos los sitios estas son las estimaciones más habituales.
Sigo pensando que el PP llegará o pasará del 30 % y que C's no llegará al 14 % viendo además las idv, y la fidelidad de voto. Además hay que sumar que mucha gente del Pp por vergüenza dice que votará C's y todos sabemos que al final ficharán como siempre.
Por cierto.. ¿Hoy hay tracking diario de Gesop?

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

¿Habéis visto las IDVs? (Entre paréntesis la fidelidad de voto):

DYM:

UP: 18,0% (75,9%)
PP: 13,9% (73,3%)
PSOE: 11,6% (69,3%)
C's: 10,3% (64,9%)

My Word:

UP: 25,9% (80,5%)
PP: 14,2% (79,2%)
C's: 13,0% (64,0%)
PSOE: 11,1% (66,1%)

– UP se sitúa como primera fuerza indiscutible en IDV.
– UP adelanta al PP en fidelidad de voto, aunque ambos vienen muy fuertes en este respecto.
– C's es el que menos fidelidad de voto tiene, rondando el 65% (no entiendo cómo va a subir respecto al 20D si solo conserva a 2/3 de sus votantes). El PSOE no se le queda lejos y tiene una fidelidad similar.

Por cierto, parece que hubiese una maldición con el 25% de los votos. 24,9%, 24,8%… deben ser cifras mágicas, porque últimamente aparecen mucho en las encuestas.

MashiEmi
MashiEmi
Invitado
4 años atrás

No se si exactamente la misma en el enlace la ponen como el Observatorio de la Cadena Ser, parece que por fin las encuestadoras han decidido ponerse algo más serias, el PP alejadísimo del 30%, el PSOE en caída libre, C´S por debajo del 20D, UP no está remontando como esperamos, pero si vemos lo que bajan el resto creo que directamente a Up les están esquimando 1 punto porcentual.
http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2016-

manuel47xd
manuel47xd
Invitado
4 años atrás

IDV

UP 18 %
PP 13.9 %
PSOE 11.6 %
C´s 10.3%

No comment
http://www.elconfidencial.com/elecciones-generale

Larige
Larige
Invitado
4 años atrás
LaRoskaDeTeseo
LaRoskaDeTeseo
Invitado
4 años atrás

<<Rodriguez Ibarra:"No vamos a pactar con el coletas en la vida">> y demás formas de destruir tu partido.