El trabajo de campo va del 27 de septiembre al 6 de octubre, es decir, solo recoge parcialmente los efectos del cambio en el PSOE.

 

 

imagen-sin-titulo

 

Fuente: http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-10-08/el-pp-lograria-con-c-s-la-mayoria-absoluta-en-unas-elecciones-que-la-mayoria-rechaza_1272299/

Subscribe
Notify of
690 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
4 years ago

Iglesias cava trincheras, él lo dice, y cuando se cavan trincheras se protege la posición conseguida.

Está claro que en UP están esperando a que los ultimos acontecimientos acaecidos, y los que pronto vendrán (los nuevos recortes), le den una nueva oportunidad de salir a romper el frente contrario.

#AFAVOR
#AFAVOR
Guest
4 years ago
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
4 years ago

En la tónica: bajad un 3-4% a UP, otro 1-2% a C's y tendremos (aprox.) el escenario real.

Ahora bien, dijeron muy bien en la radio un día que las encuestas son, en esencia, un instrumento que predice patrones de comportamiento EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES. En un ambiente donde los nuevos partidos no llevan ni una legislatura completa, y con ambiente de terceras elecciones… Yo ya no me las tomo muy en serio, aunque siempre es divertido ver cómo influyen en el electorado podemita y contrastar la desilusión posterior. El resto: o son del PP, o YA tenemos asumido que no va a salir nada bueno de las elecciones.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
4 years ago

Comunidad Valenciana (20-27 septiembre )

PP: 41
PSOE: 25
Compromis:16
Podemos: 9
Ciudadanos: 8

El tripartito volvería a salir. Éso Sí, el trabajo de campo es anterior a la matanza en Ferraz Street. Y ponen a IU por libre con el 3.9%. No tengo tan claro que fueran por libre en unas autonómicas cuando está en juego el gobierno autonómico. Ese 3.9% sumado a Podemos daría más escaños al tripartito. Supongo que si la coalición UP sigue X buen camino a nivel nacional, tb lo haría a nivel autonómico, por lo menos PODEMOS-IU que es el objetivo de Pablo Iglesias, extender la alianza para aprovechar el tirón de IU en municipales y autonómicas gracias a su implantación y militantes.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Hay muchos indecisos pq las elecciones están fuera de período electoral (30%). La valoración positiva del gobierno sigue subiendo.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

No se entiende mucho que suba la imagen positiva del gobierno y bajen votos. La clave está en el 4% asignado a IU q va a la basura. Ciudadanos se desploma hast el 7%, pero creo q cambiaron la ley electoral y la barrera es del 3% y no del 5%, X lo q no corre peligro.

CentroMadrid
CentroMadrid (@centromadrid)
Member
4 years ago

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

La mayoría de los fieles socialistas considera que los de Ferraz deberían negociar con el PP para desbloquear la investidura.
Un 60,2% entiende que el partido debe estar en la oposición para reconstruirse y un 48,2% piensa que defender el «no» ha sido un error

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Member
4 years ago

No estoy de acuerdo con tu análisis en algunas partes:

1) Es imposible argumentar que UP ha tocado techo, primero porque nunca nadie podía prever que un partido en menos de dos años alcanzaría 71 diputados y cinco millones de votos (no hay precedentes para hacer comparaciones) Segundo porque todo parece indicar lo contrario, si una formación como UP tiene el más alto índice de votantes entre la población joven la lógica conclusión que se puede sacar de ello: es que es precisamente, Unidos Podemos, la fuerza con más futuro de nuestro país. Son el PP y el PSOE los que tienen un grave problema para seguir existiendo a medio plazo.

2) El PSOE ya no tiene suelo, va directamente hacia el abismo. Sus votantes son de muy elevada edad y ha perdido el voto urbanita de la clase media, que es siempre como el voto vanguardista de las transformaciones futuras que vendrán a nuestro país. Y por si fuera poco hasta en sus históricos nichos de votos están en caída libre. Lo único que sostiene ahora mismo al PSOE son sus redes clientelares establecidas durante décadas y décadas en Andalucía, Extremadura y otros sitios, pero estas están siendo duramente respondidas desde las grandes urbes por una población joven y de mediana edad, que difícilmente volverán a estar dispuesta a entregarle su confianza a un partido que los ha tratado como imbéciles.

3) Del voto del norte del país que se olvide. Susana Díaz y los adláteres, que ahora dominan la ejecutiva del PSOE, no tienen un discurso diferenciado del PP en cuanto a Euskadi y Catalunya y eso les va a provocar pasar ya a la estación marginal no sólo en esas que llaman “comunidades históricas” sino en muchos otros sitios donde en los últimos tiempos ya han pasado a ser casi irrelevantes.

4) Al final van a echar de menos a Pedro Sánchez. No veo a nadie entre los barones capaz de frenar la que se les avecina.

5) Yo no veo a Pablo Iglesias ahora equivocado, lo veía fuera de lugar cuando intentaba pasarse por socialdemócrata para arañar votos (la estrategia de Errejón) y hace bien en ser ahora muy duro con el PSOE, porque el PSOE ha vuelto a traicionar (no ya a los españoles que eso es una costumbre) sino a sus propios votantes y militantes. Desde el punto de vista ético no se puede dejar las riendas de un país al líder de un partido imputado por corrupción.

6) 75 millones de Euros debe el PSOE a los bancos. ¿Qué margen de libertad de decisión le queda a un partido con semejante deuda?

7) Susana Díaz y sus adláteres son lo mismo que el PP. No se diferencian en nada. En Andalucía no gana las elecciones un partido socialista y de izquierdas (el PSOE andaluz es lo menos izquierdista que pueda existir), lo gana el conservadurismo de una población anciana, que se deja domesticar y aleccionar por lo que escucha en la televisión pública andaluza, más el enchufismo (las redes clientelares) de otros votantes.

8) En lo que coincido es en lo de Rivera. Yo tan poco tuve esperanza alguna en él, por lo cual no me ha podido defraudar. Está puesto ahí para lo que está: para intentar salvar al establishment

9)Saludos

papademos69
papademos69
Guest
4 years ago

¿En serio creen los mugremitas que su partido tiene alguna opción de dar siquiera el sorpasso al Psoe?

Sí, ahora el Psoe está en sus horas más bajas. Sí, cuando le dé el gobierno al PP bajará todavía más. Pero una vez pase todo ésto tendrán varios años para recuperar fuerzas, además celebrarán primarias donde seguramente ganará Pedro Sánchez, quien ahora tiene una gran imagen en la izquierda y venderá la imagen del Psoe como partido de izquierdas renovado para sangrar a los votantes de Potemos para disgustos de los podemitas.

Además, el electorado de Podemos ha demostado ser muy volátil y tiene gran capacidad para perder votos o ganarlos en cortos periodos de tiempo como hemos visto reiteradamente durante estos 2 años. Un par de campañitas por parte de los medios y tenemos garantizado que potemos no crezca demasiado en torno al 15%.

Me sabe mal por los podemitas que están constantemente haciéndose pajas con el sorpasso, pero la realidad es que como mucho pueden aspirar a ser una IU algo más fuerte.

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Member
4 years ago

REPUBLICA CHECA

Hundimiento inesperado y sin precedentes de la izquierda checa (ČSSD y KSČM) en las Regionales de hoy.

Las elecciones se han celebrado entre ayer y hoy en las 13 regiones que componen el país (sin Praga, que se rige por un alcalde elegido en elecciones municipales). Y lo primero que hay que destacar es una nueva bajada de la participación, que baja de 1 a 5 puntos en todas las regiones. La participación final ha estado comprendida entre el 29% de Ústí nad Labem y el 38,5% de Zlín.

El resultado ha sido (entre paréntesis variación respecto a las Regionales del 2012):

•KSCM (comunista): 10,5%… (-9,9%)
•CSSD (socialdemócrata): 15,2%… (-8,3%)
•SPOZ (socialdemócrata): 0,2%… (-3,2%)
•SZ-P (verde-pirata): 3,9%… (-1,1%)
•KDU-CSL (democristiano): 9,4%… (-0,5%)
•ANO (derecha liberal): 21,1%… (nuevo)
•STAN (centroderecha localista): 8,3%… (+5%)
•TOP09 (liberal-conservador): 4,6%… (+1,3%)
•ODS (conservador): 9,5%… (-2,8%)
•DSSS (nacionalista): 0,9%… (-0,3%)
•SPD (nacionalista): 5,8%… (nuevo)
•Svobodny (derecha libertaria): 2%… (+0,6%)

El partido ecologista SZ y el partido Pirata se han presentado unidos en algunas regiones y en otras no. Los resultados se han agregado (Piratas=2%, SZ=0,2%y P-SZ=1,7%). En el 2012 fueron por separados SZ (2,8%) y Piratas (2,2%).

Otro cambio de coalición se produce con la ruptura de STAN y TOP09. En el 2012 sacaron un 6,6% y ahora llegan a 12,9%, beneficiando sobre todo a STAN (8,3%) y TOP09 (4,6%). La variación indicada es suponiendo aporte paritario en el 2012).

El partido SPOZ, escisión del CSSD, socialdemócrata y profundamente nacionalista y anti-inmigración, se ha presentado sólo en Zlin. En el resto de regiones han apoyado las listas del nacionalista (y según algunos extrema derecha) SPD.

La izquierda checa (KSCM y CSSD) se ha hundido desde el 44% obtenido en el 2012 al 25,7% de 2016. A lo que hay que añadir la casi desaparición de SPOZ y de SZ como tal.

Ningún partido ha conseguido mayoría absoluta en ninguna región por lo que se inician ahora las negociaciones para formalizar coaliciones. El CSSD gobierna actualmente 12 regiones, todas salvo Ústí nad Labem en la que gobiernan los comunistas KSCM. En las elecciones de hoy el gran triunfador, el liberal ANO, ha ganado en 9 regiones mientras que los socialdemócratas de CSSD sólo ganan en dos, Bohemia del Sur y Vysočina, los democristianos KDU-CSL ganan en Zlin y en Liberec ha ganado una alianza electoral de alcaldes conservadores. Los comunistas KSCM han perdido en la región que gobernaban quedando a 7,5% por detrás de ANO.

En una lectura estatal, estos resultados posicionan a los liberales de ANO en inmejorable posición para sustituir al CSSD en la presidencia del gobierno. Y luego hay quienes se extrañan que las instituciones de la UE sea tan proclives al centroderecha… si es que los europeos votan así.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Member
4 years ago

Grande Forges

La cadena de television mas vista en España es….no hace falta decirlo

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
4 years ago

Parece ser que van por 65.000 firmas para forzar primarias. https://mobile.twitter.com/JoseMCorrales/status/7

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Member
4 years ago

@gabrielrufian:"El PSOE no existe, son los bancos."

Sonyy
Sonyy (@sonyy)
Member
4 years ago

¿Es una impresión mía o el de C's está más deparecido que de costumbre en la sexta noche?

LIsufelligus
LIsufelligus
Guest
4 years ago

Difícil 3ª elecciones por el hundimiento de PSOE y Ciudadanos, acabarán llegando a un acuerdo con #PP

Feliz noche

Sonyy
Sonyy (@sonyy)
Member
4 years ago

Bescansa: " Algo debe estar haciendo muy mal el PSOE si el representante de C's, el del PP y Eduardo Inda les alaban"

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Member
4 years ago

Sarda pregunta a Bescansa si dejaran caer gobiernos del PSOE. Bescansa dice que no tiene que porque, pero habra consecuencias.

Pues como no sea que le den unos azotes a Lamban o a Page no se a que se refiere

Jose23
Jose23 (@jose98534)
Member
4 years ago

Falta el partido de Carmen de Mairena, el CORI.

bfp1984
bfp1984
Guest
4 years ago

A veces creo que la escaleta de la Sexta Noche la hace Inda.XDDDDD.¡Madre Mía!

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Member
4 years ago

Empieza la campaña para las primarias del PSOE

Pedro Sanchez segun Inda se va a EEUU en avión con sus hijas

Vota Susana Diaz. Ella nunca lo haría

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Member
4 years ago

Bescansa pregunta a Soraya si se va a abstener. Soraya no suelta

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Member
4 years ago

– Soraya criticando a saco a Podemos por votar "no" a Sánchez en marzo.
– Coge Sardá y le dice a Soraya: "Oye pues el próximo candidato que presentéis intentad que os dure un poquito más, no sé, al menos 4 días".
– El público se descojona de la risa. Soraya con cara de no saber donde meterse.