Una semana más, iniciamos la recogida de datos de nuestro ElectoPanel, y en esta ocasión llega con los clásicos: la serie mensual sobre la Monarquía (EP) y un SocioPanel especial sobre la lectura.

¿Cuál es tu soporte preferido para leer libros, digital o en papel?
¿Quién es tu autor preferido?
¿Cuál es el libro que más te ha gustado?

Podéis dejarnos vuestra opinión, desde ya, en este formulario.

Subscribe
Notify of
181 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@carusu)
Member
Militante | Militant
1 month ago
PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A todos los que piden un referendum sobre monarquía o república. ¿Estaríais a favor de un referendum sobre el estado autonómico o los conciertos económicos?
Vamos a ver a los sectarios.

Callogh
Callogh (@callogher)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La próxima mejor llamarla E-lector-panel.
De nada

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Yo soy fan incondicional de Neal Stephenson. Prácticamente todos sus libros merecen mucho la pena, pero si tengo que poner a uno como el que más me ha gustado, sería anatema. Eso sí, Neal ni es un autor para todos los gustos, y sus libros pueden resultar densos.

Personalmente me gusta la ciencia ficción en prácticamente todas sus vertientes (hay taaaantos que recomendar, pero bueno, por dexir algo cualquiera de Asimov) y la fantasía, sobretodo la más reciente, como la de Bran Sanderson o Joe Abercrombie

El género distropico también es uno que me gusta bastante, aunque hace tiempo que no leo una nueva. A parte de las típicas, quiero recomendar Mercaderes del Espacio, que no es tan conocida y, sin embargo, tiene una visión extremadamente certera (desde mi punto de vista) hacia donde nos dirigimos.

Y como novela suelta tengo que recomendar Soy leyenda. Tiene poco que ver con la peli y tiene un final que me impactó muchisimo

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Si os va la novela histórica os recomiendo la serie de ‘Les Rois Maudits’, los Reyes Malditos de Maurice Druon.
Como resumen un ‘juego de tronos’ pero basado en hechos reales. Maquinaciones, intrigas palaciegas, traiciones… va sobre sobre los últimos Capetos y los primeros Valois.
Recomendadísimo.

En cuanto a literatura fantástica, aparte de Tolkien, el padre padrísimo, recomiendo los libros y series de Joe Abercrombie y GRR Martin. Los dos tienen un rollo de humor negro que me gusta bastante, aparte que las historias están entretenidas y no son pesadas.

Y en el apartado cómics no puedo dejar de recomendar ‘Age of Bronze’ de Shanowe. Sobre la Guerra de Troya. El tipo se ha estudiado a fondo el periodo, fortalezas, vestimentas, armas, tipo de guerra y se nota. Además los toques de mitología están explicados como si fueran personas, tipo Quirón, el centauro que educa a Aquiles es un tipo barbudo y medio salvaje que vive en la foresta.
Es una serie que no está acabada, pero wow, absolutamente increíble.

Y una obra española: La Crónica de Leodegundo, de Gaspar Meana. POCO, MUY POCO se habla de esta obra magna. Un cómic de 5 tomos (unas 1000-1500 páginas a bote pronto) donde que abarca unos 250 años de historia entre los siglos VIII y X.
El tema es la monarquía asturiana y enlaza con historias en Europa, Magreb y Oriente Próximo. Un tratado de historia, donde se ve que el autor sabe, y que incorpora sus propias teorías sobre ciertos episodios.
ALUCINANTE y recomendadísima.

Last edited 1 month ago by uCarusu
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Primero de todos está el padre de la literatura fantástica, JRR Tolkien con El Señor de los Anillos, el cuál me leí dos veces, la primera con 10 años. Cabe destacar que si aún no lo has leído es conveniente empezar por el Hobbit ya que te hará comprender detalles que en ESDLA pasas por alto o no entiendes. Me acabo de leer el Silmarillion y buf bastante denso la verdad, yo me lo tuve que tomar con calma.

Ahora mismo estoy empezando a leerme Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin (mal llamada Juego de Tronos por el primer libro de la saga, que equivale a la primera temporada,en la serie de TV pero tiene más «gancho» ese nombre).

Otro escritor que me gustó también es Christopher Paolini y su saga El Legado (me la leí dos veces) la cuál consta de 4 libros. Podríamos decir que es una mezcla entre ESDLA y Juego de Tronos, en la cual aparecen Magos, Elfos, Hombres, Enanos y…. Dragones entre otras criaturas

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
1 month ago

Pues yo voy a recomendar dos libros de Yuval Noah Harari.
-Sapiens, de animales a dioses.
-Homo deus
Libros para aprender de donde venimos y como y por qué hemos llegado hasta donde hemos llegado y lo que nos depara como especie.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Mis recomendaciones, muy bélicas y políticas.

Robert Service «Stalin, A Biography»

Otto Skorzeny «Vive peligrosamente»

Leon Degrelle «Almas Ardiendo»

 

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Member
Alcalde
1 month ago

Os tengo que recomendar sin nigunisima duda los libros de Pedro Baños. Coronel del ejercito de tierra en reserva y experto en geoestrategia.
Su primer libro «Asi se domina el mundo» ha sido Best Seller internacional y se ha traducido a 11 idiomas. En apenas 3 años va ya por la 15ª edicion. Y su segundo libro «El dominio mundial». Imprescindibles ambos. Habla sobre las tacticas que usan unos estados para dominar a otros, como defienden sus intereses y como manipulan la opinon mediatica.
Son libros faciles de leer para que los pueda entender todo el publico y explica muchos entresijos de la politica internacional y de las guerras.

Este tio es una eminencia en lo suyo. Tras la mocion de censura sono su nombre para la direccion de inteligencia nacional y las cloacas sacaron un dossier que se paseo por los medios de comunicacion para cargarse su candidatura, ridiculizandole por alguna intervencion en Cuarto Milenio (programa con el que suele colaborar). A alguien no le debio gustar nada esta nominacion por que entre otras muchas cosas en su particular vision de la geopolitica este tio es Anti-otanista y favorable de un acercamiento de Europa a Rusia y a China.

Ha estrenado hace poco tambien su tercer libro «El dominio mental». Yo aun no lo he leido aunque lo haré seguro. Antes quiero leer «La sociedad abierta y sus enemigos» de Karl Popper que lo tengo pendiente desde hace tiempo. Este es el libro de referencia del pensamiento de George Soros. De hecho soros es discipulo de Popper. Quiero saber que piensa y cuales son sus objetivos mas alla de todo el ruido mediatico que existe en torno a su figura.

Lo dicho, Pedro Baños siempre. Si lo leeis no os vais a arrepentir.

Last edited 1 month ago by Baskoitxo
consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Lo de trump ha sido un destello en la oscuridad.

No sois conscientes de la espiral de degeneración que viene a partir de ahora. Occidente está condenado.

Hombres débiles crean tiempos difíciles. Occidente se desmorona delante de nuestros ojos. Nos invade, vienen la barbarie. Estados Unidos se ha rendido al globalismo, pero España aún está a tiempo de defender a sus hijos.

Debemos resistir. Vienen a por nosotros.

Last edited 1 month ago by consensoprogre
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿Por qué el electorado de Arizona y todas las buenas gentes merecen ver este tipo de fraudes?

https://twitter.com/CodeMonkeyZ/status/1331225996201062405

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Mi primer libro fue…..la cabaña del tío Tom

5 ó 6 años tendría

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

No deberia faltar el realismo magico y la increible guerra del fin del mundo. Burla tragica de las creencias absolutas de todos nosotros

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

La ucronia es un genero que me gusta bastante. Para el sector bandarra Robert Harris y su arkangel es bastante curioso

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

También están muy de moda en los últimos años libros sobre campos de concentración y el holocausto. He leído unos cuantos y la verdad es que la mayoría son demasiado comerciales aunque si destacaría la bibliotecaria de Auschwitz. Muy especial y le tengo bastante cariño.

La bibliotecaria de Auschwitz (NF Novela): Amazon.es: Iturbe, Antonio: Libros

Otro que he leído hace muy poco y que me siento obligado a recomendarlo es el tren de los niños de la escritora Viola Ardone.

Dijo aquí la Sinopsis 

Spoiler
Nápoles, 1946. El Partido Comunista italiano consigue trasladar a setenta mil niños con el fin de que se alojen temporalmente con familias del norte y conozcan una vida diferente lejos de la miseria que los rodea. El pequeño Amerigo se ve forzado a abandonar su barrio y sube a un tren junto a otros niños del sur.

Con la mirada acerada de un chico de la calle, Amerigo nos sumerge en una Italia fascinante que vuelve a levantarse en la posguerra y nos confía el relato conmovedor de una separación, de un dolor que marca a fuego, al tiempo que nos obliga a reflexionar, con delicadeza y maestría, sobre las decisiones que acaban convirtiéndonos en lo que somos.

Viola Ardone firma una de las novelas más sobresalientes de los últimos años: ha seducido a cientos de miles de lectores y a la crítica, cautivada ante una historia insólita, auténtica y universal que recuerda a las de grandes nombres como Elsa Morante o Elena Ferrante. Inspirada en hechos reales, la fuerza de esta red de solidaridad en tiempos difíciles ha hecho que esta novela se convierta además en un fenómeno internacional en veinticinco países.

Last edited 1 month ago by Garaipena (ASK.)
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

comment image?pictureSize=W640

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

Un libro diferente que te hace reir y reflexionar sobre nuestra doble moral y la inagotable capacidad humana para reinventarse.

EL coleccionista de mariposas.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues yo recomiendo «La Canción Secreta del Mundo», del autor vitoriano José Antonio Cotrina.

Se me da muy mal reseñar libros, así que dejo esta reseña que he encontrado jaja:

«Estupenda novela de Jose Antonio Cotrina, autor que ha demostrado desenvolverse muy bien tanto en la ciencia ficción, como en la fantasía juvenil, ambos géneros siempre empapados de horror y muerte. Si en ‘El ciclo de la luna roja’ demostraba que una novela juvenil no tiene porque rehuir de la oscuridad y el terror, en ‘La canción secreta del mundo’ directamente sumerge al lector en una pesadilla recuperando un universo del que ya pudimos ver algo en su primera novela ‘Las fuentes perdidas’.

Comenzando como si fuese un libro más para adolescentes (realmente, una impresión errónea teniendo en cuenta que su prólogo se titula ‘Un saco de niños muertos’), Cotrina juega con nuestras expectativas para crear un entorno y unas situaciones reconocibles. Utilizando a una protagonista adolescente, un triángulo amoroso y una intriga principal (la incógnita sobre el pasado olvidado de Ariadna), Cotrina nos deja avanzar tranquilos, para llegados un punto en el que, confiados, destrozar nuestras suposiciones por completo y arrastrarnos al abismo en el que se oculta en ese mundo ‘Entre Líneas’. Más concretamente, a la parte más oscura y pesadillesca de ese universo, habitada por seres hasta el momento atisbados sólo en pesadillas.

Dividida en tres partes, La canción secreta del mundo sólo hace ir a más, tanto en intriga, como en profundidad de personajes, que de meros arquetipos, van ganando con las páginas una complejidad que para nada imaginábamos en una novela de este corte. Aterradora, emocionante e imprevisible, cuenta además con uno de esos cierres que redondean lo historia, elevando todavía más el resultado. Por mi parte, no puedo hacer más que recomendarla, y avisar de no dejarse engañar por su supuesto carácter juvenil, ya que llegado un punto no tiene nada que envidiar a autores como Clive Baker.

Añadir que pese a situarse en un universo ya transitado por el autor en su primera novela y en varios relatos, ‘La canción secreta del mundo’ se puede leer independientemente y cuenta una historia cerrada. Algo de agradecer acostumbrados a tanta trilogía, pese a que una vez cerramos el libro, sólo queremos saber más sobre todo lo que rodea a ‘La Umbría’ y a ‘La Casa Sin Ventanas’.»

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Como parece que hoy va de recomendaciones y me gusta la novela histórica, en concreto las enmarcadas en la antigua Roma, ahí van tres recomendaciones:

La saga Señores de Roma de Colleen Mccullough.

Yo, Claudio de Rupert Graves

Juliano el apóstata de Gore Vidal.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En papel

Don Juan Tenorio de José Zorrilla

Autor: Mariano José de Larra