El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha respondido este viernes a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, después de que está reconociese que le «cuesta entender» que Pablo Iglesias «no tenga ganas de afrontar» el trabajo que queda «por hacer».

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Echenique ha descartado «entrar en reproches» con Calviño, pero ha querido lanzar una «predicción». «Calviño va a estar gratamente sorprendida de la capacidad de trabajo y de sacar medidas adelante de la nueva ministra«, ha sostenido.

El portavoz ‘morado’ se ha referido de esta forma a Ione Belarra, que tomará el relevo de Iglesias al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Así, Echenique ha reivindicado el trabajo del vicepresidente en materia social, aludiendo a la subida en los Presupuestos en materia de dependencia, y convirtiéndose en las cuentas «más expansivas de la historia de España».

Preguntado por otro de sus mensajes en redes sociales, en el que se refería a Iglesias como «la persona que más ha hecho por la democracia y la justicia social», Echenique ha querido explicarse. «Me estaba refiriendo a que en estos últimos años ha habido un veto que considero antidemocrático a que millones de españoles pudieran ver representada su opción política en el Gobierno», ha señalado.

En esta línea, Echenique ha celebrado que ese «veto histórico» cayese finalmente con la llegada de Podemos al Ejecutivo, y posibilitando que «millones de españoles» vean su voto en la Moncloa. «Esto no es una opinión, desde hace más de 80 años no veíamos un gobierno de coalición», ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press

Subscribe
Notify of
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Helenx
Helenx (@helenx)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Ноla lindо!. Еnсuentra un соmрanerо pаrа la noсhе siguiеntе => http://adultme.fun

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Los fachas os habéis superado en esta entrada, habéis llegado a un nuevo nivel de repugnancia y manipulación. Siento pena por seres tan despreciables como vosotros, tiene que ser una amarga y triste existencia.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
14 days ago

No me cae bien ninguna de las dos.
Pero al lado de una jueza de carrera, ex miembro del Supremo y una activista que ayuda sólo a los de su bando……

aaaebsaameto
aaaebsaameto (@aaaebsaameto)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Habida cuenta de que Echenique ha adquirido la merecida fama de que cada vez que abre el pico es para soltar una pamplina, pues poco favor le hace a Belarra con estas declaraciones, la verdad.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
15 days ago

Una observación curiosa:
Inversamente a como tradicionalmente se piensa, la crisis y la inflación derivada por el influjo masivo de dinero en el sistema NO vendrá derivada por la caída del consumo en la economía.
Al contrario, la emisión masiva de dinero está siendo canalizada hacia los mercados bursátiles principalmente, y otra parte hacia la compra de deuda, que hacen que la bolsa haya experimentado una subida imparable el último año (especialmente en EEUU).
Sin embargo, debido a las restricciones impuestas, el consumo está siendo muy limitado, y ahora tendrán un problemón: cuando la actividad vuelva a cierta normalidad, el consumo aumentará, y el dinero que estaba ahorrado en los mercados volverá a la economía real, lo que provocaría una inmensa caída bursátil, y el inicio de una crisis. Al mismo tiempo se generaría una ola inflacionaria debido a que el efectivo habría fluido desde el ahorro al consumo, ante lo cual, las autoridades monetarias estarían en un grave aprieto: si emiten más dinero para evitar el hundimiento financiero, generarían más inflación, pero si optan por no emitir, harían que nos situemos en una crisis financiera de mayor envergadura aun que la de 2007-08.
Esto no os lo contarán pero ya os lo cuento yo, para que lo sepáis.

Last edited 15 days ago by Orlandoo-V4
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Los líderes hombres de Podemos «confían» tanto en las capacidades de las mujeres que siempre se sienten obligados a apadrinarlas públicamente por miedo a que ellas no sean capaces de demostrar por si mismas su valía. Por la vía de los hechos, Podemos es el partido más machista de España.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
15 days ago

La precampaña a VOX para la CAM, le viene cómo anillo al dedo.
Inseguridad
Okupas
Restricción de libertad
Confinamiento
Ruina económica
Vamos cuando empiece la maquinaria a funcionar, con mitines al aire libre, debates , entrevistas, no va quedar nada para el resto de partidos.

Monasterio
Abascal
Ortega Smith
Espinosa
Macarena Olona
Vaya equipazo…

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
15 days ago

— Ya hemos leído su currículum. ¿Puede presentarnos alguna referencia que la recomiende a usted?

— Pablo Echenique.

— Gracias por venir y disculpe porque esta entrevista ha acabado.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Este es el reparto de los fondos en España

https://twitter.com/_infoLibre/status/1375407191121920003?s=19

Last edited 15 days ago by ilicitano112
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Para los fascistas que siguen hablando sin tener ni puta idea (pese que información hay a montones).

En el Muro de Berlín murieron en sus 30 años de historia 140 personas.

Solo en 2020 murieron 940 personas intentando llegar a Europa desde África

Entre 2014 y 2019 murieron en la frontera de Estados Unidos 2403 personas.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
15 days ago

¿Esta Belarra es la que confundió a Felipe VI con Felipe IV?

Chema Guillen
Chema Guillen (@chemaguillen1983)
Member
Militante | Militant
15 days ago

eso no venia a cuento hermano, una cosa es que sea retrasado mental en cuanto a lo ideologico y un chorizo y otra que haya que reirse de sus problemas fisicos

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Un video para los progres

Hagámonos más daño 😂

https://youtu.be/05Q6AWOO3us

Last edited 15 days ago by Pinreles
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
15 days ago

No hay un socialista limpio en Andalucía…ni uno!!
El exdiputado socialista Pradas, investigado por las subvenciones irregulares de la Diputación de Sevilla.El exdiputado socialista Pradas, investigado por las subvenciones irregulares de la Diputación de Sevilla (okdiario.com)

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Ione Belarra me parece de las pocas en Podemos que la oyes hablar y demuestra una cierta personalidad y que habla por ella misma (como pasaba con Errejón en su momento). Nada que ver con Irene Montero o Noelia Vera que solo saben tirar de argumentario.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
15 days ago

El PSOE quiere dejar caer a Ábalos. ¿Escollo para seguir negociando con UP?

Ya comienza la maquinaria del fango. No digo que Ábalos sea un caradura, que lo es, porque hace lo que le sale de las narices con el Delcygate, con Plus Ultra, yéndose a donde le da la gana con restricciones… Pero solo Alvise y poco más se hacían eco. Ahora no. Ahora ya hay órdenes de Moncloa, yo creo, en comenzar a soltar mierda.

José Luis Ábalos se salta el cierre perimetral de Madrid: pillado comiendo con su familia y guardaespaldas en Cuenca

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/11126633/03/21/Jose-Luis-Abalos-se-salta-el-cierre-perimetral-de-Madrid-pillado-comiendo-con-su-familia-y-guardaespaldas-en-Cuenca.html

Bonus: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/ivan-redondo-abalos-estan-echando-pulso-campana-madrid-control-psoe/20210325162534226610.html

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
15 days ago

La casta, la gente, el pueblo oprimido…los salarios mínimos …
El BOE publica el patrimonio de los ministros: el de Iglesias y Montero triplica el de Sánchez.

El BOE publica el patrimonio de los ministros: el de Pablo Iglesias e Irene Montero triplica el de Pedro Sánchez (vozpopuli.com)

Montero e Iglesias superan el millón y medioEl ‘morado’ cuenta con un patrimonio, según Transparencia, de unos 771.036,75 euros. Si se desgranan los datos, destacan los 233.282 euros que corresponden a bienes inmuebles y los 187.500 de seguros y pensiones. Al restarle el pasivo, el patrimonio de Iglesias queda en 539.880,25.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tampoco se queda atrás. Posee un patrimonio que supera a los anteriores citados, con unos 881.126,32 euros. En este caso, 355.049 euros corresponden a bienes inmuebles y la misma cifra que Iglesias, 187.00 a seguros de vida y planes de pensiones. Al restarle el pasivo, quedaría una cifra de unos 649.969 euros.

Conan
Conan (@conan)
Member
Militante | Militant
15 days ago

A las 12:30 dicen que hay Invymark de Madrid.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
15 days ago

El Gobierno boicoteará la política de Isabel Díaz Ayuso con la hostelería en precampaña.
El borrador de nuevas actuaciones que pasará por el Consejo Interterritorial apunta directamente a la política de la presidenta madrileña con este sector. Al margen de cuestiones epidemiológicas, las fechas en las que podría entrar en vigor invitan a interpretarlo en clave electoral.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/25/605cfc53fdddff18708b4586.html

A esto se dedica este Gobierno infecto liderado por Falconetti

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Este objetivo debe ser muy malo yo creo.Metas del objetivo 2 de la agenda 2030
Metas PONER FIN AL HAMBRE

  • De aquí a 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular a las personas pobres y las personas en situaciones de vulnerabilidad, también se incluye a la infancia, (menores de 1 año) a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

2.2 MALNUTRICIÓN

  • De aquí a 2030, poner fin a todas las formas de malnutrición, incluso logrando, a más tardar en 2025, las metas convenidas internacionalmente sobre el retraso del crecimiento y la emaciación de los menores de 5 años, y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad.

2.5 DIVERSIDAD GENÉTICADe aquí a 2020, mantener la diversidad genética de las semillas, las plantas cultivadas y los animales de granja y domesticados y sus correspondientes especies silvestres, entre otras cosas mediante una buena gestión y diversificación de los bancos de semillas y plantas a nivel nacional, regional e internacional, y promover el acceso a los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales conexos y su distribución justa y equitativa, según lo convenido internacionalmente.