El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sugerido este viernes que no irá en las próximas listas de la formación morada y que no tardará «mucho en volver» a su profesión porque, como ha explicado, es un «defensor» de que no se debe estar «mucho tiempo en política».

En una entrevista en Aragón Radio Echenique ha señalado que no ha «pensado» lo suficiente «para tomar una decisión así», para la que «tendría que hablar» con sus compañeros. «No lo he pensado, pero sí le aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo», ha insistido.

Así, y tras poner de ejemplo al exsecretario general del partido, Pablo Iglesias, Echenique ha dejado claro que en Podemos no vienen a la política «para hacer una carrera profesional». «Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas», ha incidido.

En esta línea, y aunque su «caso no ha sido tan grave» como el de Iglesias, Echenique ha denunciado el «acoso» que ha tenido que sufrir al ser una «figura de primera línea» de una «formación como» la ‘morada’.

«No tardaré mucho en volver a mi profesión porque creo en no estar en política mucho tiempo», ha continuado Echenique, que ha seguido trazando paralelismos con la salida de la política de Iglesias, recordando que ambos saltaron a la primera línea a comienzo de 2014, hace siete años.

Con todo, la decisión sobre su marcha, ha señalado Echenique, deberá esperar un tiempo. «Debería hablar con mis compañeros y esta conversación no ha surgido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro», ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información facilitada por Europa Press

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
12 diás atrás

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Este país no sería lo mismo sin sus locuras!!! Necesitamos este tipo de gente que retrata a Podemos!

David
David (@david-5)
Día de piscina
12 diás atrás

Pues ya está tardando.

MencantaJeré
MencantaJeré (@mencantajere)
Picnic campestre
12 diás atrás

Pues mi más sentido pésame a sus próximos compañeros de trabajo

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
12 diás atrás

El circulo se completara cuando regrese a de donde vino…soy capaz hasta de perdonarle los muuuchos miles de euros, del bolsillo de los españoles, que nos cuesta que se siente en el congreso y en sus ratos libres aproveche para insultar a los españoles no podemonguers.
Si no se quiere ir a Argentina siempre se puede ir a la 💩

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
12 diás atrás

Pues «bon vent i barca nova», o lo que es lo mismo, vete por donde has venido y llévate tanta paz contigo como porquería dejas (es decir, púdrete, miserable, y paga las deudas con tus empleados, demagogo)

Last edited 12 diás atrás by Aitor G
Chaves
Chaves (@chaves)
Picnic campestre
12 diás atrás

Me gusta leer los ataques a Abascal 😊… sus autores revelan una ignorancia tan sectaria, tan interesada, que es digna de estudio… ese hombre, Abascal, se jugó literalmente la vida en Vascongadas; luego, se puso a estudiar y pidió las correspondientes prórrogas en el servicio militar que tantos otros pedían por lo mismo… el gobierno eliminó la mili obligatoria y eso le permitió librarse de ella como a tantos otros de su misma quinta… cuando el PP vasco se hunde el PP de Aguirre le encomendó en Madrid un chiringuito que él cerró para irse a la calle con un megáfono y hacer hoy de Vox el tercer partido político de España junto con un equipo que ya quisiera la izquierda progresista reformista tener, y no digamos ese PP corrupto hasta la médula que en eso compite con el tándem PSOE-Podemos, y con los separatistas de todo tipo que proliferan… Leer más »

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
12 diás atrás

Esta claro que la dirección no quiere hombres españoles en podemos, podemos va a ser sólo para mujeres y algún hombre de colectivos en riesgo como inmigrantes, homosexuales, trans…

Tener hombres heteros y /o blancos en puestos altos en podemos para ellos es síntoma de heteropatriarcado. Por tanto va ser una partido dirigido sólo por mujeres.

Last edited 12 diás atrás by Napo
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
12 diás atrás

La verdad que todos los que decían que esta gente cuando llegara al poder se quedaría con él para siempre, no dijeron la verdad…

Dicho esto, creo que es bueno para el movimiento.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Día de piscina
12 diás atrás

La guinda del pastel será cuando consigamos que la Marquesa de Galapagar también caiga. Y luego continuar hasta colocarlos a todos ante un juez por todos sus delitos de injurias que llevan años vertiendo.

Unidas Podridas es una hidra muy peligrosa, han caído muchas cabezas (Monedero, Iglesias, Bescansa, Espinar…) pero quedan otras tantas por cortar (Irene, Yolanda, Belarra, Echenique).Y luego hay que acabar también con la cabeza fugada, Karaterrejón Kid.

Last edited 12 diás atrás by il bambini
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
12 diás atrás

Bien.  

Así debería ser. Unos se van, otros llegarán.   

Pero hay uno que nunca se irá. El gandul de España. El mayor vago de nuestra política, el chupoptero de dinero público por excelencia, que ya lleva viviendo 25 años de paguitas, subvenciones y mamandurrias y que no ha trabajado en su vida. Ni un sólo día cotizado fuera del ámbito público. 

Pagascal. El representante de la «derecha valiente» como no, es el mayor vividor y vago de nuestra política.

Last edited 12 diás atrás by Duke
Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
12 diás atrás

Podrá caer bien, mal o regular; tal como Iglesias, pero no se les puede negar mucha dignidad. No veo a nadie de la derecha que se vaya por propia voluntad; ni siquiera estando imputados por corrupción. Por cierto: El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha anunciado a través de un tuit que ha sido escogido para formar parte del debate sobre el futuro de Europa. Ahi lo dejo.

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
12 diás atrás

Si lo hace habrá aportado casi tanto a la política española como Arrimadas a la catalana.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
12 diás atrás

Tanta paz lleves como gloria dejas…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

 😂  😂  😂  EM el titular es mentira, pero vamos a ver ¿Cómo va a estar «pensando» alguien que tiene estiércol en vez de neuronas?

En fin, el pobrecico desgraciao está en fase «victimización» para que los más sumisos podemitas le supliquen que no se vaya… Esta falto de cariño.

Last edited 12 diás atrás by Neoproyecto
antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
12 diás atrás

Pues yo no quiero que se vaya.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
12 diás atrás

UFF, que alivio…iglesias echenique, dios…..el efecto derecha, los manda a su casa…aun faltaria algún que otro…

Yo cuando escucho, a la gente hablar oigo:
Todos son iguales, pero luego 1 psoe 2 pp, 1 pp 2 psoe…..esque es cachondo total, algunos se quejan y no cambian el voto

Last edited 12 diás atrás by Raul Martinez
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
12 diás atrás

ya está tardando….