En el curso de una investigación desarrollada por el juzgado número 8 de Valencia en colaboración con la fiscalía anticorrupción, por blanqueo de capitales y cohecho, ha sido detenido por la UCO de la Guardia Civil el exministro del Partido Popular y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana.

Se acusa a Zaplana de llevar a cabo numerosas operaciones irregulares entre los años 1995 y 2002, cuando era presidente de la comunidad autónoma, como consecuencia del ingreso de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras y concursos públicos.

Al parecer estos hechos habrían saltado a la luz en estos momentos porque recientemente se habría intentado, fuera de España, «blanquear» el dinero obtenido en aquellos años y ese intento habría sido detectado por los investigadores españoles.

Junto con Zaplana ya han sido detenida otras dos personas, y se espera que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

Zaplana ha sido relacionado también con otros escándalos de corrupción, como los llamados Lezo (relacionado con Ignacio González y el Canal de Isabel II)  y Púnica (por tráfico de influencias).

José Salver

Suscribir
Notificar de
1087 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

¿Alguien más puesto en la situación francesa sabría hacerme un análisis sociológico breve del porqué del fracaso estrepitoso de las sucesivas protestas sindicales que tradicionalmente habían sido decisivas en Francia? Creo que es un fenómeno curioso y digno de análisis.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

¿Este año no se critica que Nueva Canarias apoye los presupuestos? Es que recuerdo que el año pasado se le dio mucha caña al Psoe por permitir que NC votara a favor, en cambio este año apenas se ha hablado de eso…

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Por cierto, otro de los posibles aciertos que ha tenido Errejón como visión política, haya podido ser la de preferir un gobierno PSOE-C's que hable de pinzas, pero que no vaya directamente a por los populistas y nacionalistas….

A la situación a la que en un año nos podemos ver abocados.
-Casi todas las autonomías con mayoría PP-C's.
-PP-C's con absoluta destructora en el Congreso y 180-190 diputados…

Sería muy retorcido, pero yo no tengo ninguna duda de que es menos destructivo para el país una mayoría débil y solamente neoliberal, con 130 diputados, entre PSOE-C's…a una absoluta de PP-C's con Rivera de presidente o vicepresidente, y que se ponga como objetivo combatir a los indepes (autonomías periféricas) y a los populistas (clases populares, mano dura, precariedad y destruirnos moralmente para que acabemos como en Europa del Este).

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
2 años atrás

¿Qué creéis qué hará el PNV hoy?

Yo estoy en 65% en que aprobará los presupuestos y 35% que no.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Rivera, entrevista y portada de la revista Esquire.
https://www.esquire.com/es/actualidad/a20869824/a

A.R: “Ciudadanos, al ser un proyecto de país, al tener un mismo discurso en todas partes, el de reformar la Constitución, no romperla, representa mejor esa transversalidad del 15-M. Podemos hizo una cosa muy bien, y fue aprovechar el cabreo del 15-M, pero eso se acabó cuando Pablo Iglesias decidió ser un movimiento a la izquierda de la izquierda. Podemos se ha extremado y ha olvidado que mucha gente no estaba en el 15-M y en las calles por ser más de izquierdas, sino para regenerar la vida pública. Podemos quiere venganza y Ciudadanos, justicia. Es la revolución frente a la evolución”.

Grande Rivera, presidente ya por favor¡¡¡

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

Voy a proponeros un ejercicio de imaginación:

España se encuentra en una situación crítica, el Parlamento ha salido bloqueado de una repetición electoral, la economía se resiente por la falta de gobierno y se hace imperativo poner fin al nudo. Otra repetición electoral se antoja indeseable, y los bloques políticos no arrojan ninguna mayoría clara: Los cuatro grandes partidos se encuentran separados por dos o tres puntos porcentuales en términos de voto y los pactos "posibles" no permiten gobernar a sólo dos partidos.

Al grano, hay que elegir una figura de consenso amplio para presidir "a la italiana": ¿A quien proponéis?

PD: No me vengáis con Anguita, que se os ve a la legua capullos. Tiene que ser alguien que puedan digerir por lo menos tres de los cuatro grandes partidos, y preferiblemente los cuatro. Y argumentad porqué, que me veo venir a alguien con Bertín.

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

Ahora en serio,

Aunque pensara que PIT fuera un granuja, cuyas ideas podrían arruinar y romper España en mil pedazos, al menos pensaba que era alguien "listo", ¿En serio se pensaba que comprarse un chaletasso no iba a causar polémica? ¿En qué mundo vive para no darse cuenta? ¿Es así de ingenuo o es que quería reventar su partido?

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
2 años atrás

Video subtitulado con los 5 filtros de Noam Chomsky sobre los medios de comunicación:

https://www.youtube.com/watch?v=hWi0d-Ika3w

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
2 años atrás

Bueno, se que todos estabais con una tremenda intranquilidad preguntados "¿Que opinará Cifre de todo esto?" Pues no os preocupéis que calmaré vuestro desasosiego.

No estoy inscrito en Podemos, por tanto no puedo votar, aunque tengo claro que mi voto sería SI a mantenerse Pablo como SG e Irene como Portavoza (y no uso esta palabra gratuitamente, si no porque me parece sin duda un símbolo de la necesidad de dar la vuelta a todo el sistema para llegar a la igualdad) , votaría SI porque

– Un rico no puede estar en Podemos: FALSO, los ricos DEBEN estar en Podemos, el problema lo tenemos con los ricos que no quieren pagar impuestos más altos para que todos accedamos a unas condiciones de BIENESTAR MÍNIMAS. Si Pablo está dispuesto a pagar altos impuesto, bienvenido sea.

-Debería haber sido más inteligente: FALSO, no es una cuestión de inteligencia si no a que por el simple hecho de ser de Podemos no puede estar en constante MIEDO de tomar decisiones personales en su vida.

– Es que debería tomar ejemplo de otros políticos de izquierdas: FALSO, Julio Anguita vive en un chalet en Córdoba que probablemente si nos paramos a analizar el nivel de vida de cada ciudad no diste tanto del precio del de Iglesias en proporción, Carmena tiene un pisazo en el centro de Madrid, Bescansa tiene una vivienda de similares condiciones a las de Iglesias y casualmente, esto nunca ha sido un impedimento.

– Es que ya no va a vivir como la gente corriente y no va a poder conocer sus situaciones, aquí no me atrevería desmentirlo, puesto que esto es predecir el futuro y yo intento no jugar a los videntes… puede ser que sea verdad, o puede ser que vaya al chalet solo a dormir y que se pase todo el día entre su trabajo y la calle, o puede ser que se lo haya comprado para ir a vivir cuando se retire de la vida política… ósea que son hipótesis que no podemos predecir el futuro.

– Es que es incoherente porque dijo que el ministro…: Bueno, realmente más que incoherente fue un poco bocachancla, pero a fin de cuentas resulta que el ministro compró el piso en plena explosión de burbuja inmobiliaria, con un descuento del 64% y cuando ya poseía una vivienda completamente de lujo y desde luego su situación personal no había cambiado, mientras que la de Iglesias y Montero ha sufrido un cambio tan importante como la maternidad y paternidad.

-Es que han puesto su hipoteca en un banco dónde PODEMOS ingresa el dinero público. Y espero que así siga siendo, Podemos trabaja principalmente con tres entidades financieras. Caja de Ingenieros, Triodos y Fiare ya que son entidades que no ejecutan desahucios de primeras viviendas en situación de causa sobrevenidas.

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Solo una pregunta a [email protected] los compañeros de Up: estais preparados para los resultados de la proxima Metroscopia?

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
2 años atrás

Es más, si por un casual no sacan el resultado que quieren y dimiten, no me extrañaría que Errejón siguiera su camino y empezaran los dos uno nuevo con otro nombre, que es lo que Errejón quiere desde hace tiempo….

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
2 años atrás

Acabo de escuchar a IGLESIAS con Pepa Bueno y ha estado a un nivel de líder total. El final de la entrevista con su declaración sobre Kichi, debería estudiarse en clase de ciencias políticas. Iba a votar que no siguieran, porque Podemos no merece a un líder como él, lleno de traidores a su lado, pero he decidido cambiar el voto a si, para que de una vez sirva esta votación para deshacernos de los anticapitalistas que sólo hacen seguir el juego de inda y de compañia. Leer hoy la prensa y ver que gente como Bustos, Martu y demás hablan bien de Kichi por la leña que está dando a Monedero, mete miedo. Es más, leer a kichi decir que no saca rédito personal alguno dando medallas o construyendo buques para Arabia Saudí, me dan ganas de vomitar. Claro, es que con las decisiones populistas que toma, el que va a sacar rendimiento va a ser ciudadanos con sus votos…..anda ya kichi. Espero que estos dias, sirva para que Lorena y algún que otro de anticapitalistas se salga de ahí como hizo hace pocos dias Isabel Serra, y que a partir del lunes, errejonistas y pablistas y los que se salgan del grupo de envidiosos y perdedores que son anticapitalistas, empiecen un nuevo camino en el que quepan los que viven en chabolas, bajo puentes, pisos o chalets, bien sean adosados o no.

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Creeis que si Iglesias pierde la votación sería el momento en que se aplicaran las primarias conjuntas en UP/confluencias que pide Garzón e IU des de hace tiempo?

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Mayoral en la radio: Iglesias y Montero son dos de las mentes más brillantes de este país. https://twitter.com/ahorapodemos/status/999178681

IRENE?????? Sacarse el master con 24 años? Empezar un doctorado en 2013-14 y no haberlo terminado aún?

Esto es de lo más brillante del país? Por favor…… Se está gestando un culto irracional a esta pareja que me da miedito. van a acabar siendo nuestros Ceaucescus.

Se tienen que ir, este partido lo menos que necesita ahora es gente endiosada y una cohorte de palmeros que los pongan por las nubes.

No es Inda, es que se les está yendo la cabeza a todos los de la dirección. FUERA YA, HOSTIA, están en modo Rosa Díez cuando Ciudadanos crecía sin parar, incapaces de ver la realidad y totalmente endiosados.

josetedont
josetedont (@fasediez)
Miembro
2 años atrás

Esa persona de la que usted me habla…
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

El último número de la revista de National Geographic trata el tema del racismo. Comienza haciendo autocrítica sobre su pasado racista, sobre como el concepto de raza solo existe en nuestra mente y sigue con un buen artículo sobre lo fácil que es crear identidades colectivas que convierten a algunos de nuestros congéneres en "nosotros" y otros en "ellos". De ahí el conflicto está a un paso.

Hicieron al reportero un test como el que se hizo en un estudio más grande. Lo metieron en un escáner para ver su actividad cerebral mientras visualizaba fotos de personas de su misma "raza" y de otras. Luego le indicaron que el pertenecía a un grupo imaginario, el de los leopardos. Le explicaron lo que caracterizaba a los leopardos y también a otro grupo, el de los leones. Mostraron otra vez imágenes y él tenía que decidir si cada uno era de los leopardos o los leones. Enseguida, basado en etiquetas totalmente nuevas y abstractas, su cerebro empezó a establecer una diferencia entre nosotros los leopardos y ellos los leones. Cuando se mostraba una imagen de los suyos se activaban regiones del cerebro relacionadas con el agrado y el procesamiento de la identidad facial.

Asi de facil. No se necesita más. Esa "obsesión identitaria" del cerebro, que surge de forma natural, se ve luego alimentada por aquellos que quieren sacar réditos del conflicto.

Estamos jugando con fuego. Rivera está jugando con fuego. Espero que sus votantes sepan dejar a un lado los antagonismos con respecto a otros grupos (izquierda, indepes, podemitas, inmigrantes, etc) y puedan ver el peligro que hay en la deriva del discurso de Albert Rivera.

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Aviso a navegantes.
Creo que es unanime que estamos asistiendo al fin de Podemos como partido politico de mayorías.
Están preparadas todas las redacciones y las encuestas adecuadas para darle la puntilla.
Esto va de una demolición orquestada de cualquier oposición con la excusa de un arquetipo de triunfo social inadecuado moralmente para la izquierda(chaletazo). Es irrelevante, lo único que importa es dejar despejado el terreno politico para el triunfo de C,s con el apoyo del resto de los partidos monarquicos.
Recordad lo que estabais haciendo el 2018 mientras triunfaba R78

Aguacateazul
Aguacateazul (@pinreles)
Miembro
2 años atrás

Petición seria
¿Alguien puede recomendarme un psicólogo/a online?

Gracias

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
2 años atrás

Yo al final he votado para que dimitan.

Me da pena por Irene Montero, que es una fantástica portavoz, pero no me gusta lo que Pablo Iglesias está haciendo al frente de Podemos desde Vistalegre II, y no creo que vayamos a tener la posibilidad de votar en unas primarias reales para elegir el candidato a las generales (no creo que nadie de peso se presente contra él). Así que he aprovechado esta ocasión.

Claro que todos los medios están yendo a saco contra él y que están sufriendo unos ataques inaceptables, pero ya sabemos que con Podemos siempre pasa eso, y por eso tenemos que poner al frente a alguien que no les dé motivos tan claros para criticarnos.

Si nos critican que sea por cosas absurdas como las que le critican a Carmena. Tan absurdas que el lector o espectador se da cuenta de la manipulación.

Por cierto, defensores habituales de Pablo Iglesias como Antonio Maestre o Enric Juliana se han sumado a las críticas. Por algo será.

Chinaski
Chinaski
Invitado
2 años atrás

Lo que esta claro es que un país se compone de mucha gente que no tiene por que pensar de la misma forma, ni tener la misma idea de país. La democracia trata de alguna manera conciliar esas distintas sensibilidades y crear un proyecto de país.

Albert Ribera esta haciendo lo que ha hecho siempre la derecha, apropiarse de la idea de lo que debe ser España, usarlo como un cuchillo arrojadizo para repartir carnets de español y reprocharte que eres un anti-español.

Me sorprende las declaraciones que hace diciendo que en Francia todo el mundo respeta la bandera y sus símbolos, y aquí no se respetan, supongo que sera fruto de su ignorancia o del populismo que suele hacer gala.

Los símbolos Franceses nacieron al calor de la revolución francesa y simbolizan el nacimiento de un nuevo hombre, de una nueva sociedad basada en la libertad, la igualdad y la fraternidad. Es difícil que nadie se sienta identificado.

Los símbolos españoles nacieron al calor del absolutismo y un contexto militar y aristocrático, pasando por una dictadura que torturo, mato y exilio a la mitad de la población. Los símbolos españoles NUNCA van a aglutinar a todos los españoles, es algo que se tienen que meter ya en la cabeza, que no se trata de que la gente deteste su tierra, es que detestan lo que representan esos símbolos, es que no es muy difícil de entender.

Un saludo.