EMNacionalPolíticaEduardo Zaplana detenido

Eduardo Zaplana detenido

electomania.es -

En el curso de una investigación desarrollada por el juzgado número 8 de Valencia en colaboración con la fiscalía anticorrupción, por blanqueo de capitales y cohecho, ha sido detenido por la UCO de la Guardia Civil el exministro del Partido Popular y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana.

Se acusa a Zaplana de llevar a cabo numerosas operaciones irregulares entre los años 1995 y 2002, cuando era presidente de la comunidad autónoma, como consecuencia del ingreso de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras y concursos públicos.

Al parecer estos hechos habrían saltado a la luz en estos momentos porque recientemente se habría intentado, fuera de España, “blanquear” el dinero obtenido en aquellos años y ese intento habría sido detectado por los investigadores españoles.

Junto con Zaplana ya han sido detenida otras dos personas, y se espera que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

Zaplana ha sido relacionado también con otros escándalos de corrupción, como los llamados Lezo (relacionado con Ignacio González y el Canal de Isabel II)  y Púnica (por tráfico de influencias).

José Salver

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1087 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
1.1K Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1.1K
0
Would love your thoughts, please comment.x