Se confirma que el jurista Giusseppe Conte es el candidato a Primer Ministro propuesto por el M5E y la Liga Norte al Presidente de la República, Sergio Mattarella.

Tanto Luigi Di Maio (M5S) como Matteo Salvini (LN) han afirmado que será un gobierno político y no neutral ni tecnócrata. Ellos se reservarían los puestos de Vicepresidentes y las carteras de Desarrollo Económico y Trabajo así como la de Interior respectivamente.

Para la importante cartera de Economía la Liga Norte ha propuesto a Paolo Savona, que ya fue Ministro de Industria en el gobierno de concentración de Ciampi. Sus posiciones, muy críticas con el euro, han hecho saltar las alarmas en algunas cancillerías europeas.

La decisión está en manos del Presidente, que por el artículo 92 de la Constitución puede vetar el nombre de Conte a pesar del respaldo parlamentario que dispone el candidato. A pesar de ello, se espera que mañana Mattarella otorgue el mandato al profesor Conte y entre ambos cierren la lista de ministrables presentada por los partidos que sustentarán al nuevo gobierno. En caso de rechazar a Conte sería muy difícil que Italia no fuera a unas rápidas elecciones anticipadas.

Suscribir
Notificar de
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

(OFF TOPIC): Primeras alertas en Alemania: "Golpe de estado silencioso en España", dice 'Telepolis':
https://www.elnacional.cat/es/politica/alemania-g

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

ÚLTIMA HORA EN ITALIA: CONTE INMERSO EN UN ESCÁNDALO "CIFUENTES"

Todavía no ha sido ni aceptado como Primer Ministro y Giuseppe Conte ya es centro del escándalo.

En el CV que ha entregado Conte a la Cámara de Diputados aparece lo siguiente: "Profesor en derecho civil, que también completó sus estudios en la Universidad de Nueva York".

Según el corresponsal del New York Times en Italia, Jason Horowitz, en dicha Universidad NO consta que haya ni estudiado ni formado parte de ella nadie con ese nombre. En la misma línea ha hablado el portavoz de la NYU, Michelle Tsai.

El CV presentado por Conte añade que desde el 2008 al 2012 pasó más de un mes cada verano en dicha Universidad. El portavoz Tsai ha afirmado que igual Conte hizo alguno de los cursos de DOS DÍAS que organiza la NYU cada verano y del que no guardan registro de asistencia (vienen a ser como simples conferencias).

Pero no queda ahí la cosa. El mismo CV añade que Conte completó sus estudios de derecho en Viena, en el Kulturinstitute Internacional. Pero según el periodista Joanne Perego NO existe dicha institución. Pudiera ser que fuera el Internationales Kulturinstitute, que es una escuela de idiomas.

Ya han empezado las reacciones. Michele Anzaldi (PD) exige que se aclare todo acerca del CV de Conte antes de proceder a su nombramiento.

Y esto no es todo. Hay otro escándalo en ciernes sobre Conte, que incendia las redes sociales, del cual me estoy informando y os lo transmitiré en cuanto me aclare.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Eduardo Zaplana, detenido por presunto delito de blanqueo de capitales y fiscal
http://cadenaser.com/ser/2018/05/22/tribunales/15

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Detienen a Zaplana por blanqueo de capitales y lo que es peor por la compra de un chalet.

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

PP con sus innumerables casos de corrupción. Psoe con los ERES. Podemos y Podemas con sus casoplones y casoplonas.

Al final resulta que el único partido que aboga por el cambio y no ha venido a la política para enriquecerse es Ciudadanos. No me extraña que vayan a arrasar. Sensatez, sentido común, no robar, y sobretodo, no odiar a lo Español ni a los Españoles es lo único que se necesita para triunfar en España.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
2 años atrás

Se os olvida un detalle importante a todos

Giusseppe Conte es un representante de M5S, ya fue presentado antes de las elecciones como ministro de un gobierno de Maio, si este hubiera sido posible.

Un Grillino sera el Primer ministro de Italia

Conte es un hombre con mucha experiencia en derecho y un experto en Solucionar empresas en Crisis.

Chinaski
Chinaski
Invitado
2 años atrás

Quería plantear una duda que realmente me pregunto constantemente, y se que en el foro hay gente bastante formada y podrían aclarar.

¿Existe en España libertad política colectiva? Con esto me refiero a si de verdad el conjunto de los españoles podemos decidir que rumbo va a tomar nuestra sociedad colectivamente.

No se puede negar que en España hay libertades individuales, pero hasta que punto factores económicos, mediáticos e internacionales influyen en la manera en la que nos relacionamos y organizamos como sociedad.

Y esto me lleva a otra pregunta. ¿Existe verdaderamente democracia en España?

Cuestiones como la elección directa de los representantes (Hoy en día trabajadores a sueldo de los partidos), o la separación de poderes (que ya sabemos que la ilustración no paso por nuestro país), unos sindicatos totalmente integrados y a sueldo del estado, sin ningún tipo de independencia. ¿Que contrapesos existen?

Un saludo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Cs avisa a Susana Díaz: romperá el pacto si se confirman las acusaciones de Alaya

El partido naranja dice que escuchará a la presidenta de la Junta, pero deja la puerta abierta a suspender su acuerdo con el PSOE. Una hipotética ruptura precipitaría el adelanto de las elecciones andaluzas 
https://www.vozpopuli.com/politica/Ciudadanos-rom

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Por fin se empieza a cumplir la lei de costas.
1 tanto para el planeta.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
2 años atrás

La CUP vuelve a demostrar su acierto en cuanto a decisiones políticas, evidenciando tras permitir la investidura de Torra que el trío nacional-constitucionalista del 155 no tiene ninguna intención de dejar gobernar ni siquiera a los "independentistas" autonomistas.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

"Decir expropiese es decir democracia. Ser demócrata es expropiar, aunque os duela"

Palabras de PIT hace no tanto.

Pues bien, empecemos por su chalet.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

¡ELECTOPROMOCIÓN!

¿Eres un rojo convencido, socialista republicano, independentista, nacionalista periférico, moro, feminista, y te empiezas a sentir inseguro ante la primavera perpetua españolista? ¿Te acusan de anti-español por no llevar una bandera de España en el retrovisor? ¿Sientes pánico cuando escuchas a Rivera segregar a españoles de bien con sucias ratas comunistas? ¿Te inquieta la mirada perdida de Abascal buscando moros en el horizonte? ¿Tus vecinos te preguntan cuando vas a colgar la rojigualda en el balcón? ¿El franquista del cuarto derecha no deja de insinuarte que te rapes la cabeza?

Si te sientes identificado con cualquiera de estos perfiles, además de ser basura anti-española, ¡hoy estás de enhorabuena!

¡Tenemos la solución que estabas buscando! ¡Ya no tendrás que ir con miedo cuando entres al ascensor! ¡Ya no tendrás que preocuparte por la temida X en tu puerta! ¡La gente de tu vecindario volverá a sonreírte! ¡Por qué hoy te presentamos la solución prodigiosa que andabas buscando!

¡¡¡¡EL CAMUFLAJE ANTI-FACHA!!!!!!

¡Vuelve a sentirte libre con las tres modalidades de camuflaje hechas exactamente para tus necesidades!

+++Si sientes que en tu vecindario van de buen rollo, pero te miran mal por hablar de un referéndum, lo que necesitas es el “PACK DE CAMUFLAJE LEVE”. Este pack tiene todo lo necesario para que nadie pueda dudar de que eres un buen español, un compi-yogui:

– Archivo MP3 para que pongas a todo volumen en tu casa el himno de Marta Sánchez, programas grabados de Jiménez Losantos, de “MI CASA ES LA TUYA”, mítines de Rivera, corridas de toros, entrevistas de Carlos Herrera a Pérez-Reverte, gritos de “¡A por ellos!” y muchas otras cosas con las que tus vecinos asentirán orgullosos al escucharlas a través de la pared.
– Banderas de la rojigualda para todos los gustos, de muñeca, para el collar del perro, para el coche, para la ventana, … Cuando vayas a la piscina y deslumbres al vecindario con el bañador o bikini con la rojigualda, serás vitoreado como el vecino perfecto.
– Condones patrióticos. No se grita igual con una rojigualda en la polla. Ahora lo sabes, y tus vecinos lo sabrán también.

(CONITNUA)

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Grande Guerra¡¡¡

Alfonso Guerra: Cs "será premiado en toda España por haber defendido un discurso español en Cataluña"
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-alfon

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Mire al pacífico “señor de 82 años” hiriéndose mientras agredía por la espalda a los catalanes que quitaban las cruces de Canet

El concejal de la CUP en Canet, pillado agrediendo a los catalanes que quitaban las cruces de la playa.
https://www.dolcacatalunya.com/2018/05/mire-al-pa

Indepes¡¡¡¡ vuestro odio, nuestra sonrisa.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
2 años atrás

Giuseppe Conte es más cercano a M5S o a Lega? (O equidistante totalmente entre ellos, que es otra opción)

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Convocan cita en Colombia, tras denuncia de posible fraude electoral
Están convocados, además, el Registrador Nacional, Consejo Nacional Electoral (CNE), Fiscal y Procurador General de la Nación, Contralor General de la República, Defensor del Pueblo y observadores internacionales.

Según denunció la víspera Gustavo Petro, candidato presidencial del movimiento Colombia Humana, 'se estaría cocinando un fraude', mediante la alteración del escrutinio en el software de la Registraduría Nacional. http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Viendo lo de Canet de Mar, como no se pare esta ola de patriotismo vamos a acabar al final como en "The Handmaid's tale". Ya me veo que nos obligan a decir "Bendita sea España, el señor permita que prospere"

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
2 años atrás

Malas noticias para el proyecto Europeo ¿os imaginais un Italexit?

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
2 años atrás

Bueno aquí tenemos alguno que supera en xenófobos y supremacistas a la Lega Norte.

Artículo en el NYT sobre el discurso racista de Torra:
https://www.nytimes.com/es/2018/05/15/opinion-gas

Total por 400 artículos xenófobos que ha escrito, lo que se dice una tarde de calentón, ya le llaman racista. ¡Qué tiquismiquis!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Salvini ha intentado a última hora enganchar en el pacto a Giorgia Meloni, de Fratellí d´Italia. Este partido, para que se entienda, es muy parecido a Vox, aunque más euroescéptico. Pero ha sido Meloni la que lo ha rechazado y sigue con Berlusconi.

Por lo visto la mayoría que tienen 5 Estrellas y la Liga en el Congreso (36 escaños de holgura) si les tranquiliza, pero los sólo 12 en el Senado les preocupa. En Italia es frecuente que haya diputados/senadores "díscolos" que no siguen las indicaciones de sus partidos.

Pensar en el trio Maio-Salvini-Meloni debe hacer temblar a Bruselas, y a los inmigrantes ilegales.