EM+electoAumenta la demanda de educación a distancia, especialmente en...

Aumenta la demanda de educación a distancia, especialmente en lo relativo a los idiomas

electomania.es -

La pandemia ha servido para introducir nuevos paradigmas de trabajo y estudio a lo largo y ancho del globo terráqueo. En unos casos ha revolucionado por completo los modelos, mientras que en otros ha acelerado la adopción de nuevos métodos que ya existían previamente.

Dentro del marco educativo, la adopción masiva de clases a distancia durante 2020 ha supuesto una revolución en la forma en la que se imparten las mismas y ha abierto nuevas posibilidades para los alumnos, que pueden disfrutar de las ventajas que aporta la modalidad de aprendizaje no presencial.

En los últimos meses se ha disparado la demanda de cursos de idiomas, especialmente de los cursos oficiales para aprender inglés.

Más conciliación, interacción y flexibilidad

Evitar desplazamientos hasta el centro educativo y poder compaginar la vida familiar con el aprendizaje son dos de las ventajas evidentes de este nuevo marco de enseñanza, pero hay muchos más motivos por los que cada día está demandándose más la enseñanza online.

Los alumnos de cursos online señalan entre sus ‘pros’ una atención mucho más personalizada, un mayor nivel de interacción y participación en las clases y un seguimiento académico que consigue disminuir la tasa de abandono y romper con la monotonía de la rutina en el aula.

Los cursos de idiomas, entre los más demandados

De entre el amplio catálogo de formaciones online disponibles, los cursos de idiomas por vía telemática son los que más están viendo crecer las inscripciones.

A día de hoy es posible compaginar lecciones en inglés u otros idiomas con una carrera profesional y una vida activa desde cualquier entorno y bajo cualquier circunstancia, sin importar la ubicación física.

A la hora de elegir un buen curso de idiomas, y especialmente si es mediante modalidad telemática, es importante asegurarse de que se trata de una formación reglada, reconocida y homologada.

That’s English! es el curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas y está ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El siguiente paso: telemático y… a tu ritmo

Si el aprendizaje telemático ya parecía muy flexible, el nuevo curso de That’s English! A tu ritmo que se acaba de lanzar supone un paso más en el cambio de paradigma docente.

El curso ofrece acceso a todos los contenidos durante cuatro meses y elimina la ‘presión’ de las tutorías y exámenes, permitiendo al alumno organizarse de forma autónoma e ir avanzando en la materia de una forma más adaptativa a sus particularidades.

Sin duda en los próximos años veremos como el sector de la enseñanza continúa actualizándose y los ciudadanos podremos disfrutar de los beneficios de aprender como y cuando queramos.

*** Este es un artículo patrocinado, que nos proporciona financiación adicional para poder mejorar nuestros contenidos ***

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x