El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha bromeado diciendo que entiende el apoyo que brinda Podemos al rapero Pablo Rivadulla, conocido como ‘Pablo Hasél’, tras ser condenado por diversos delitos, pues le considera el «perfecto candidato» de la formación morada, dado su historial delictivo.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha cuestionado que los populares y su líder, Pablo Casado, ostenten ya la posición de «jefe de la oposición» dado que, a su juicio, no suponen ya una alternativa de gobierno y solo les queda competir con Vox a ver «quién hace más ruido».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, García Egea ha contrapuesto el currículum de un hostelero, que tiene a 38 trabajadores en ERTE y no ha recibido «ni una sola ayuda» del Ejecutivo con el de Hásel, condenado a prisión por agresión a periodistas, injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo y por coacciones a un testigo.

El ‘número dos’ del PP ha ironizado que la «razón profunda» en la defensa de estos altercados, que atribuye a Unidas Podemos, con «escaparates rotos y negocios arruinados» es que, en el fondo, supone la aplicación práctica de su programa de gobierno.

UN «ANTISISTEMA UN POCO ABURGUESADO»

Y es que ha calificado a Iglesias como un «antisistema» aunque, eso sí, un «poco aburguesado» con «despacho y moqueta, con la Guardia Civil en su puerta y con niñera pagada por todos los españoles».

Pero lo malo para García Egea no es el comportamiento de Iglesias sino los «silencios» de Sánchez, que «calla» ante los «ataques» del vicepresidente a periodistas, por «lanzar a los violentos a la calle» o por la imputación de Podemos por presunta corrupción.

«NOSTALGIA POR UNA ÉPOCA QUE YA PASÓ»

Frente a ello, Iglesias ha pronosticado que el PP tiene un «evidente problema» que no va a solventar «cambiando de sede» y es que han dejado de ser líder de oposición con posibilidades de gobernar en el futuro próximo.

Por todo ello, entiende la «nostalgia» del PP por una época «que ya pasó» porque ahora, la realidad es que las grandes decisiones del país las toma el bloque de investidura y el gobierno de coalición.

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
158 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Barquillo
2 months ago

Qué cachondo el Egea este xD

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
2 months ago

comment image

analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
2 months ago

Es cierto que Hasél podría hacer carrera en Podemos. Si abandonase del todo su higiene personal hasta podría disputar a Iglesias el puesto de macho alfa.

Last edited 2 months ago by analista
Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
2 months ago

¿Queda claro por qué (fuera de Catalunya) Vox sólo cuaja en los barrios de rentas ultra altas?

Porque sus prioridades de gobierno, según nos dicen los voxis en esta página, son:

-Bajar los impuestos.
-Pagar la deuda.
-Reabrir la investigación de los crímenes de ETA (wtf?¿).

Vox, el brazo armado de la OLIGARQUÍA.

Jesus
Jesus (@jesus)
Barquillo
2 months ago

Que os parecería crear en España un paraíso fiscal. Para un España sin industrias, ni productores de energía ni nada es lo único que nos queda para no arruinarnos. Ojalá por lo menos Vox en Murcia que es el único sitio en el que van a poder ganar y gobernar planteen esto. A priori es la única opción que nos queda.

Jesus
Jesus (@jesus)
Barquillo
2 months ago

La deuda es el yugo del pueblo. En un país con una elevada deuda no hay libertad.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
2 months ago

Esto va a ser una primicia porque es la primera vez que me pronuncio sobre el tema de Pablo Hasél después de las manifestaciones. Creo que hay mucha ingenuidad sobre el tema, porque a Hasél no le encarcelaron por rapear, sino porque tenía numerosos antecedentes penales que nada tenían que ver con la libertad de expresión.

Y ya que se habla de libertad de expresión, por menos se han encarcelado a bandas musicales nazis, cuando lo suyo sería esperar a que agarren un puñetero libro de historia y rectifiquen. No sé si el debate es la propia libertad de expresión o dónde situamos realmente el límite de dicha libertad.

losareo9
losareo9
2 months ago

Que pena me dio el Rey ayer , dando el discurso sobre la firmeza de su padre el 23F. Se veía a la legua que lo estaba pasando más soltando esa sarta de mentiras.

Last edited 2 months ago by losareo9
Carless
Carless (@carlesss)
Bocata de calamares
2 months ago

Habéis leído al pope de vox FJMl, diciendo que lo del 23 F no fue un golpe de estado, si no que no les gustaba Suárez?. En su medio.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
2 months ago

¿Qué haría la Nueva Españita que vaticina Vox? ¿me encarcelarán? ¿me fusilarán? ¿o me darán un ministerio?

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Bocata de calamares
2 months ago

ANDALUCÍA (GENERALES)
PSOE 34.7%
PP 21.2%
VOX 22.7%
UP 10.6%
C´S 6.6%
MÁS PAÍS 1%

ANDALUCÍA (AUTONÓMICAS)
PSOE 35.1%46 escaños 1,270,339 votos
PP 23.9% 31 escaños 864,902 votos
VOX 18.7% 24 escaños 671,415 votos
ANDALUCÍA NO SE RINDE 3.4% 0 escaños 123,333 votos
C´S 5.6% 3 escaños 203,228 votos
UP 7.4% 5 escaños 266,329 votos

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
2 months ago

Se filtran fotos de Jorge Buxadé en el Parlamento Europeo.
comment image

losareo9
losareo9
2 months ago

En el aniversario de 23F, y después del aquelarre de ayer, de mentiras e hipocresía de los políticos, os recomiendo un libro de verdad:

https://sndeditores.com/product/tejero-un-hombre-de-honor/

Last edited 2 months ago by losareo9
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
2 months ago

Flash by Neo: subidón de los conservadores noruegos. La encuesta de Norstat trae importantes cambios. Los Conservadores (H) suben 4,8 puntos, coincidiendo con una importante subida de los Cristianodemócratas (KrF) de 0,9% que los acerca al 4% que les permitiría entrar en el reparto de escaños compensatorios. Y todo ello sin que el derechista Progreso (FrP) varíe. Las grandes bajadas son de Centro (Sp), de -3,3%, que cambia de tendencia tras mucho tiempo subiendo, y Socialista (SV), de -2,2%. El pronóstico y la variación respecto a las elecciones del 2017: H-Conservador: 27,6%….. (+2,6%) Ap-Socialdemócrata: 20,6%….. (-6,8%) Sp-Centro: 18,6%….. (+8,3%) FrP-Progreso: 8,3%….. (-6,9%) SV-Socialista: 6,1%….. (+0,1%) MDG-Verde: 5,2%….. (+2%) R-Rojo: 4,8%….. (+2%) KrF-Cristianodemócrata: 3,6%….. (-0,6%) V-Liberal: 2,3%….. (-2,1%) Lo que pierden los partidos de derechas (-7%) no van a la izquierda sino al Centro, al igual que lo que pierde la izquierda (-2,3%) también se va al Centro. La radiografía social… Read more »

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Caramelo de violeta
2 months ago

Totalmente. Un payaso con ínfulas que no ha dado un palo al agua en su vida, que no sabe hablar y que “disfruta cuando ve cómo patean a un policía”. El podemita perfecto.

Last edited 2 months ago by Ert Tres
Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
2 months ago

Este merluzo lo dice de broma. Pero es absolutamente cierto.

Una candidatura encabezada por Hasel capitalizaría el voto protesta/cabreo de muchos jóvenes.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
2 months ago
Carless
Carless (@carlesss)
Bocata de calamares
2 months ago

Me hacen gracia los voxtrencos, sacando pecho tal como hizo Rivera hace poco tiempo por los resultados en Cataluña. Y ya sabemos donde está Rivera y su partido.

Los resultados en Cataluña, en lo que al PP respecta, se debieron a que justo en campaña electoral sacaron el tema Barcenas. Por que ya lo dijo Sánchez, ¿quien manda en la fiscalia?.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
2 months ago

La periodista Patricia Pardo afea en directo a su jefa Ana Rosa Quintana que se ría del acento gallego. La otra se escabulle de manera paternalista.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/02/24/rifirrafe-ana-rosa-quintana-patricia-pardo-gallego/00031614172118601300198.htm

losareo9
losareo9
2 months ago