More
    EMNacionalPolíticaEH Bildu ratificará el jueves su apoyo a los...

    EH Bildu ratificará el jueves su apoyo a los presupuestos

    electomania.es -

    EH Bildu ha propuesto a su militancia que sus diputados en el Congreso apoyen el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha convocado asamblea extraordinaria para el próximo jueves para ratificar o no esta decisión, que ha desvinculado del acercamiento de los presos de ETA. Tras asegurar que su pretensión es «defender los derechos de la gente» y evitar que «la derechona gobierne», ha rechazado entrar en «polémicas estériles con quienes buscan el barro», en alusión a las críticas del PNV.

    En rueda de prensa calebrada tras la reunión de la mesa política de la coalición celebrada este lunes en San Sebastián, su coordinador general, Arnaldo Otegi, ha dado a conocer la postura de su formación respecto al debate presupuestario.

    «EH Bildu tiene una posición coherente y una línea coherente siempre», ha defendido, para señalar que también la transparencia es «seña de identidad de la izquierda soberanista vasca». «EH Bildu dice lo que hace y hace lo que dice», ha subrayado.

    Además, ha aplaudido que eso es algo que incluso sus adversarios políticos «han reconocido» en el Congreso de los Diputados. «Cuando EH Bildu dice no es no y cuando dice sí es sí, no hay piropo político mejor. EH Bildu tiene palabra», ha incidido, para añadir que eso es algo que también saben sus votantes.

    Otegi ha destacado que EH Bildu está en la Cámara baja para «parar a la derecha fascista, a la derecha autoritaria y para ganar derechos» para el pueblo vasco. Así, ha afirmado que desarrollan la negociacIón presupuestaria «en el marco de los derechos». «El hilo conductor de nuestra línea política en Presupuestos es ganar derechos para la gente», ha reiterado.

    ACERCAMIENTO DE PRESOS DE ETA

    Preguntado sobre si el apoyo de EH Bildu a las cuentas estatales estaría condicionado a un acercamiento de los presos de ETA, Otegi ha asegurado que eso «no tiene ningún viso que ver con la realidad».

    Además, ha reflexionado sobre el hecho de que, cuando se habla acercamiento de presos, se parte de la «premisa de que alguien decidió que hubiera alejamiento, algo contrario a la legislación penitenciaria«. Por ello, ha opinado que el acercamiento de estos reclusos es «simplemente la aplicación de la legalidad», lo cual «no es objeto de acuerdo, es cumplir lo que la ley dice».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    122 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    122 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    122
    0
    Would love your thoughts, please comment.x