La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha reclamado una «solución integral» para que los presos de ETA estén «en casa» y para su «liberación», al tiempo que ha demandado el fin de la «política penitenciaria de venganza y de alejamiento».

Iriarte ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha asistido al acto organizado por Sare en favor de los derechos de los presos de la banda terrorista. La representante de EH Bildu ha agradecido a Sare que, un año más, haya convocado una jornada de movilización a favor de los derechos de los presos.

Según ha manifestado, EH Bildu se ha querido sumar a estos actos porque «ya es tiempo de que acabe esta política penitenciaria de venganza y de alejamiento».

«La arbitrariedad de traer a algunos presos a Euskal Herria y a otros dejarlos todavía a cientos de kilómetros de este país tiene que acabar», ha añadido. Asimismo, ha demandado empezar a trabajar «en una solución integral para que los presos estén en casa, para la liberación de los presos».

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en todos las concentraciones convocadas para esta tarde en más de 200 localidades. «Todos estaremos en nuestro pueblo, en nuestro barrio defendiendo los derechos de los presos», ha concluido.

Por el lado opuesto, son numerosas las manifestaciones públicas de representantes de los partidos de la oposición, Vox, Partido Popular y Ciudadanos, en que consideran que la política penitenciaria del gobierno, con «continuos» acercamientos de presos de ETA, es una forma de pagar los votos a favor de los presupuestos por parte de EH Bildu.

Subscribe
Notify of
197 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Se me ocurre otra “solución ….al” mucho mejor para esas ratas. Y que estos terroristas sean los socios de Sánchez. ¡Qué repugnancia!

carloszom
carloszom (@carloszom)
Member
Militante | Militant
3 months ago

 electomania
Hay soluciones para los problemas. Con los presos de ETA no veo el problema. Que me lo expliquen.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Esta tarde en Bilbao la manifestación de Sare en favor de los derechos de los presos y en contra de la política vengativa de dispersión: la secundan PNV, EHB, GeroaBai, Podemos y las fuerzas sindicales ELA, LAB y STEE-EILAS

Last edited 3 months ago by Dei_
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Bildu no es ETA… ppffff  😆 

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Y no olvidemos a los chavales de Alsasua.

Pegar a un guardia civil en un bar en Navarra debería estar penado con la misma pena que hacerlo en un bar de Cádiz. (Por no decir que uno de ellos nisiquiera estaba en el Bar, estaba ya en la cama cuando se produjo la pelea)

#No a las políticas vengativas de dispersión y tampoco a las condenas desiguales por territorios!

#Mismos derechos y mismas obligaciones y mismas condenas para todos los presos independientemente de su lugar de origen, raza, creencia o ideólogia

Last edited 3 months ago by Dei_
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Flash by Neo: hundimiento histórico del Laborismo noruego.
 
El Partido Laborista (Ap) ha ganado todas las elecciones en Noruega desde 1927. Las últimas encuestas están detectando una pronunciada bajada de este partido ante el empuje del Partido de Centro (Sp), de tendencia agraria y nacionalista. Pero ninguna antes le había dado un pronóstico tan bajo como el 17,5% que contempla la nueva encuesta de Norfakta.
 
La alternativa al actual gobierno en minoría de centroderecha (H, V, KrF) sería un gobierno liderado por el Centro (Sp) y asociado con los socialdemócratas (Ap), a falta previsiblemente de algún otro apoyo.
 
Más info en EF.
https://electomania.es/eF/internacional/flash-by-neo-hundimiento-historico-del-laborismo-noruego/

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Muy fácil aplicación de la ley penitenciaria para todos los presos sean quien sean. Ya sean corruptos politicos, corruptos de la casa real, militantes de ETA, policias torturadores..

Para TODOS mismos beneficios y mismas obligaciones. Todos a cumplir con lo que hicieron pero cerca de sus familias, que no tienen la culpa.

No a las políticas vengativas ni de dispersión. Aplicacion de ley penitenciaria para todos. Ley ley ley.

Si ahora el gobierno decidiera aplicar la dispersión a Barcenas o a Urdangarin para alejarlos de sus familias, o si no se respetase a los presos enfermos como a Zaplana, también lo criticaria sin duda.

Last edited 3 months ago by Dei_
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
3 months ago

Pero eh que Bildu no es ETA

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Amnistia para todos los presos políticos vascos y navarros y retorno con garantías de los exiliados y refugiados.

Segre
Segre (@francesc-roca)
Member
Militante | Militant
3 months ago

El acercamiento de los presos es de justicia hacia sus familias, y creo que al margen de lo bien o mal que puedan caernos los etarras, es lo que marca la ley. No tiene ningún sentido que sin ETA actuando los presos estén dispersos.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Los bandarritas conmovidos por el sufrimiento etarra. Las risas de siempre con las vestales stalinistas de la democracia. Son un auténtico peligro para la democracia y la convivencia

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
3 months ago

¿Pero y por qué a estas alturas no se acerca a los presos a cárceles que estén cerca de sus casas? ¿Cúal es la razón actualmente para que algunos tengan un tratamiento distinto al de los demás presos?

Last edited 3 months ago by Duke
MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Nada más sencillo que mover los presos de ETA de vuelta hacia sus lugares de origen para seguir con la normalización de la situación. Tiene toda la razón, es una política de venganza y los comentarios en este hilo lo demuestran.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Pues digo yo que de camino podían pedir el esclarecimiento de todos los crímenes de GAL.

Muy de acuerdo con soluciones integrales para los terroristas condenados con penas enormes. Apoyo la salida de la cárcel del coronel Rodríguez Galindo, condenado a 75 años; Ángel Vaquero, a 69; y hasta del pesoísta Julen Elgorriaga, a 71… porque están en presidio… ¿o no?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Moncloa emite por fin señales. Marlaska, @abalosmeco
y @conJoseMFranco comparecen en la @DGobiernoMadrid
a las 13,30

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

FICHAJE DE SEGUNDA REGIONAL PARA VOX

Se trata de Antonio Gallego, ex-pepero. Fue diputado y concejal en El Prat. En 2015 dejo la política supuestamente por motivos de salud.

De su trayectoria política se puede destacar sus enfrentamientos con los movimientos sociales y un discurso bastante xenófobo.

https://twitter.com/AntonioGalleg0/status/1347847304993234947

Last edited 3 months ago by Bat
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Parece que el fenómeno meteorológico «EL NIÑO» no es contemporáneo, el antiguo pueblo civilización Chimú (Perú), ya lo sufría y para saciar los deseos de los dioses sacrificaban a niños.
Se descubren 140 tumbas de niños sacrificados y mas de 200 llamas:
«La gente sacrifica aquello que considera más preciado», dijo Haagen Klaus, profesor de antropología de la Universidad George Mason (EE.UU.), a National Geographic.
El investigador especuló que los chimú, al ver que el sacrificio de adultos no frenaba las lluvias, pensaron «en un nuevo tipo de víctima».

Spoiler

[spoiler title=».»]comment image

Esta es una de las razones por las que cristianizamos a esos pueblos poseídos por extraños dioses. 😅 

Spoiler
comment image

Last edited 3 months ago by nomedigas
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Yo no sé dónde leéis que la propuesta de Bildu consista en que los presos vascos no cumplan sus condenas.

Lo que se pide es el fin de la política penitenciaria de los alejamientos.

Aquí, que se sepa, sólo se ha indultado a condenados por el GAL o torturas en los cuartelillos.
Para éstos no hay perejiles, parece.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Ni un asesino terrorista a la calle. Cumplimiento de las penas integras. En cuanto al acercamiento a Euskadi si hay arrepentimiento expreso y público se puede mirar. Pero individualmente y cumpliendo los requisitos y plazos.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Una solución integral? claro, que cumplan todas las condenas y los asesinos por mi como si se mueren, que no les daré el pésame como el presidente Sanchez.