Encuesta de Eitb Focus para la elecciones generales en la comunidad autónoma vasca.

Resultados en escaños:

Suscribir
Notificar de
417 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

NavarrenxD
Navarrenx (@retropunk)
Miembro
1 año atrás

Hablemos de colonialistas y autodeterministas.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

trabajar por los ciudadanos es favorecer que otra comunidad se apropie de tu identidad como hacen con Navarra últimamente los vascos?

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
1 año atrás

Comunidad Valenciana

Primavera Europea 8
Vox 7
Psoe 4
up 3
Ahora Repúblicas 2
Ciudadanos 2
Actúa 1
Pacma 1

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Lo de Estonia se veía venir. Ya antes de las elecciones se habían hecho públicos los cordones sanitarios de Reforma y del SDE a EKRE, igualmente KESK ya había dicho también que no pactarían con Reforma. Con esos condicionantes la opción KESK-EKRE-Isamaa estaba cantada.

En Moldavia está el asunto bastante complicado. Existen tres polos tan opuestos que es casi imposible que dos se unan para gobernar.

El PDM parece destinado a liderar el nuevo gobierno, pero la figura de su líder, oligarca y millonario, Vladimir Plahotniuc, lo complica mucho. El PDM es socialdemócrata muy moderado y pro-UE, pero la oposición liberal-conservadora y pro-UE de ACUM ha antepuesto la transparencia y la anticcorrupción, por lo que niega cualquier posibilidad a cooperar con Plahotniuc.

El PDM "miró" entonces al PSRM y hubo rumores de negociación, pero hace unos días el Presidente de la República, Igor Dodon (PSRM) descartó negociar con el PDM.

Mientras tanto los medios de comunicación hablan de nuevas elecciones.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: el Partito Democratico alcanza al M5S en Italia.

Encuesta de NOTO para las próximas Europeas en Italia:

* LIGA: 32,5%
* M5S: 21%
* PD: 21%
* FI: 11,5%
* FdI: 4%
* +E: 3,5%

Otros minoritarios son: LeU (1,5%) y PaP (1%). Luego hay varios de centroizquierda y de centroderecha (0,5% cada uno) que posiblemente se presenten con PD y con FI respectivamente.

A pesar del buen indicador para el PD haber alcanzado al M5S no hay que olvidar que el PD obtuvo el 40,8% en las anteriores elecciones europeas.

NacionEsp19
NacionEsp19
Invitado
1 año atrás

Yo le empiezo a ver bastantes problemas a las democracias…. pero si puede ser que sea el menos malo de todos los sistemas. Tengo que indagar en que tipo de sistemas existen aparte de las democracias y dictaduras, si hay algun otro tipo de modelo de organizacion social.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Mañana es el último día para la coalición?

rfox_96
rfox_96
Invitado
1 año atrás

Porcentajes de partidos de ámbito regional en la encuesta de ForoCoches:

Marzo / Febrero

Bildu 0,55% (-0,28%)
BNG 0,45% ( 0,07%)
Coalición Canaria 0,12% (0,02%)
PDCat 0,31% ( 0,05%)
ERC 1,50% (-0,11%)
PNV 0,50% ( 0,05%)
Som Valencians 0,07% (-0,08%)
Compromís 0,65% (nuevo) * *
En Marea 0,18% (nuevo) *

*Unidas Podemos global 5,80%

* * Última vez en solitario Noviembre 2015: 0,67%

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: la derecha nacionalista estonia podría entrar en el nuevo gobierno.

Tras sólo una semana desde las elecciones generales en Estonia ya hay negociaciones serias para formar gobierno.

Recordemos el resultado electoral:

* Reforma (derecha liberal): 34
* KESK (centro): 26
* EKRE (nacional-conservador): 19
* Isamaa (liberal-conservador): 12
* SDE (socialdemócrata): 10

El ganador, Reforma, intentó una gran coalición con KESK, ambos son miembros de ALDE, pero fue rechazada por los centristas. El segundo intento de Reforma fue reeditar el pacto del 2015 con SDE e Isamaa, pero aquel pacto terminó con la “traición” de éstos y una moción de censura, por lo que la desconfianza ha impedido todo acuerdo.

Entre las distintas combinaciones hay que destacar el hecho de que EKRE, el “triunfador moral” de las elecciones al subir 12 escaños, sufre un cordón sanitario por parte de Reforma y de SDE. Eso ha llevado a que KESK tome la iniciativa y esté negociando ya con EKRE e Isamaa.

De momento las negociaciones entre KESK, EKRE e Isamaa van muy bien y las primeras filtraciones es que hay espacio para el acuerdo, pero todavía es prematuro sacar conclusiones.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Mensaje para cualquiera de vosotros los que nos llamáis a los de VOX, insolidarios y enemigos de los inmigrantes:

Claro, querido compatriota que piensas que somos gente mala, de verdad que te entiendo. Parece que somos unos egoistas, machistas e inhumanos, pero eso es porque no has tenido la oportunidad de que te cuenten otro punto de vista.

El tercer mundo tiene un problema más grave que los demás, y es la natalidad descontrolada.
Si un pais como Nigeria, en 22 años pasa de 200 millones a 400 millones, dime qué estado del mundo desarrollado, garantizaría que no acabase siendo un caos total.

Pues imagina un pais tercermundista con paro del 65%, educación básica que llega al 15% de ellos y unas infraestructuras primitivas, con un respeto por los DDHH equiparable al que puede haber en Mogadiscio.

Ni hablamos del machismo y respeto cero a las mujeres.

Pongamos que España acoge cada año a unos 100.000 de ellos, o sea al 0.001% del total de 5.000.000.000 de personas del tercer mundo.

Y ya supone un esfuerzo.
Si por ejemplo acogemos a 2.000.000 cada año, para empezar tendrían que subirnos los impuestos en 60.000.000.000€
Eso toca a unos 3000€ por español trabajador activo al año, vamos, que dos de los sueldos del año los donarían integros.

Bueno, hasta me parecería bien.
Nadie quiere donar dos de sus sueldos asi como asi. Pero bueno, si esa donación sirviese para vivir todos mejor, y cambiar el mundo, creedme que estaría de acuerdo. (2.000.000 de nuevos compatriotas entregados a ser mis hermanos como yo suyo, me parece un esfuerzo asumible si el resultado arregla el camino del planeta a su destrucción)

Lo malo es que acoger a ese millón de personas sería un gran esfuerzo para nosotros, y hundir un poco más a los paises de origen de esas personas.

Si se quedan allí los menos preparados y con menos energía para coger la maleta y largarse a Europa, se irán los pocos capaces de cambiar alli las cosas.

Si quieres pon que en lugar de un millón, abrimos la frontera y acogemos a 40.000.000.000 personas.

Guay, pero traerán una mano delante y otra detrás. No habrá medios para atender a todos ni por supuesto trabajo.
Los robos violaciones y asesinatos se multiplicarán por 10.000.000 y será imposible ir por la calle. Viviremos aislados en fortalezas comunicadas por helicóptero o avión ante la inseguridad de desplazarse por tierra. Básicamente lo que psas en esos paises.

O se les ayuda en su casa, y son ellos mismos quienes salgan adelante, comprometiéndonos de verdad a cambiar aquello, o ellos y sus circunstancias cambiarán el mundo convirtiéndolo en un lugar imposible para la vida humana y para la supervivencia de la naturaleza. Y ya vamos muy tarde, así que solo quedan acciones drásticas e inmediatas para empezar a cambiar las cosas.

Desde VOX, es lo que pensamos.
Respeto, ley, igualdad y dignidad humana, y son cosas que hay que luchar por ellas, también los ayudados tienen mucha responsabilidad, ya que si das la mano a alguien que está a punto de caer, si se pone en peso muerto es mucho más difícil ayudarle que si colabora como pueda. No se puede decir a esas personas a punto de caer que no hagan nada y se queden inertes hasta que les rescatemos, no tenemos fuerza suficiente si ellos no nos ayudan también a nosotros.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 año atrás

La alianza Navarra puede repetirse en el país vasco… https://okdiario.com/espana/alonso-busca-acuerdo-

albert_
albert_
Invitado
1 año atrás

Abascal quiere prohibir que las personas homosexuales puedan formar una familia.

Casado quiere que las inmigrantes ilegales den en adopción a sus hijos a cambio de no deportarlas durante el embarazo

Rivera quiere quitar los permisos de paternidad.

VIVA LA ESPAÑA VIVA! BIBA!

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Cabalgando… Contradicciones
Quiere familia numerosa.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-14/

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Dedazo caciquil en las listas del PSOE en Andalucía: cuatro de las ocho provincias han aceptado "las sugerencias" (jajajaja) de Sánchez al colocar a los ministros y miembros de la Ejecutiva federal.

Ante el rotundo fracaso obtenido por los amiguetes de Sánchez en las Asambleas locales del PSOE (María Jesús Montero número 11 por Sevilla y Gómez de Celis, el más sanchista de todos, número 12…. de un total de 12 jajaja), el "dedazo" se ha vuelto a imponer en el PSOE. Finalmente Montero encabezará la lista por Sevilla y Gómez de Celis el cuarto.

Prácticas así ponen muy difícil a los socialistas criticar cualquier otro proceso de configuración de listas electorales, porque mierda tiene ellos mismos para parar un tren.

Seguimos sin saber qué coño tiene que ver Grande-Marlaska con Cádiz. Por qué ese desprecio del PSOE a la provincia gaditana imponiendo el nombre de un candidato totalmente ajeno y lejano a sus problemas? Marlaska tiene menos que ver con Cadiz que Valls con Barcelona jajaja….

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

Existe esta hipótesis, esta creencia extendida de que darle visibilidad a ciertas ideas causa que gente con ideas similares se sienta más cómoda expresándolas, incluso si son inmorales desde el punto de vista social actual, o que rayen la ilegalidad.
Por ejemplo ahora con Vox y Casado suigiéndolo por detrás, soltando estas ideas xenófobas o machistas, aportando para justificarlas datos falsos y demás.
Tiene sentido, hay constricciones sociales con respecto al comportamiento, eso incluye la expresión de ciertas ideas. Si esa presión social desaparece o pierde fuerza, es lógico pensar que la gente encontrará menos oposición externa e incluso inerna (menos vergüenza, por ejemplo) a actuar de forma que hubiera sido socialmente reprobada.
Ejemplo, la mujer del vídeo que se ha hecho viral soltando burradas a unos inmigrantes.

Pero esto es real? Hay estudios que lo avalen? O puede ser simplemente que ahora hacemos estas relaciones entre hechos independientes? O que ahora somos más conscientes de esto al ser una cuestión actual sobre la que recibimos constante información de distintos medios?
O incluso puede ser peor, no solo no sirve de contexto para que estas acciones surjan sino que además influye en otros que antes no las tenían?

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

Bonvehi, lider del pdecat, desmiente la informacion sobre las bajas en el partido:

Desmenteixo rotundament aquesta notícia.

En @elconfidencial: Cascada de bajas en el PDeCAT por el ‘golpe de mano’ de Puigdemont https://t.co/Hij9hA1jex

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

En Girona parece que es donde más bajas ha habido en el PdCAT después de lo de las listas, no creo que se abstengan, pero mucha gente descontenta puede votar a ERC y forzar con un mal resultado del PdCAT tratar de recuperar el partido y que no sea algo remotamente dirigido por Puigdemont.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

Me está empezando a dar mucha pena UPN, que ya es mucho decir. Tiene un socio que se dedica a hacer las más variopintas escenificaciones mediáticas y piruetas dialécticas.
He aquí un ejemplo
https://m.noticiasdenavarra.com/2019/03/13/politi

albert_
albert_
Invitado
1 año atrás

JxC va a bajar en Catalunya respecto a 2016

Estan desnortados, sin liderazgos internos. Los alcaldes van cada uno a lo suyo, el degoteo de militantes es constante, la organización territorial es un caos, con ejecutivas peleadas.

Si no hay elecciones al Parlament, para otoño no descarto guerra abierta o escisión.

El poder municipal está callado y las filas prietas únicamente porque vienen municipales

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

Una encuesta que veo acertada salvo algunos matices. Veo al PNV y VOX más fuertes y a UP peor.
Creo que el PP tiene un buen resultado en esta encuesta, me esperaba algo peor.

De todos modos, creo que en las elecciones tanto PP como Cs como VOX van a pintar muy poco en País Vasco y Cataluña. Creo que las gentes de esos territorios se ven amenazadas y van a salir a votar en masa contra esa unión . Sin embargo, en las zonas centrales de España va a ocurrir todo lo contrario, un repliegue hacia formaciones que defiendan la unidad de España sin complejos.
Veremos quien consigue ganar pero va a estar todo en un puño.