EMNacionalActualidadEl abogado de Bárcenas matiza a su cliente, y...

El abogado de Bárcenas matiza a su cliente, y Garzón dice que sus declaraciones son «verosímiles»

electomania.es -

El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha aclarado este domingo que ninguna persona de la dirección del PP «se ha dirigido» al extesorero «en el momento actual» para realizar «ningún tipo de negociación».

Bárcenas, en una comparecencia en el Congreso

«Esa negociación es la que sí la había con personas del PP en su día, no con el actual», ha señalado Galán en declaraciones a La Sexta, en la que ha querido marcar distancias con la entrevista que Luis Bárcenas ha concedido al diario ‘El Mundo’ en la que afirmaba que ha negociado con dos personas «muy vinculadas» al PP actualmente para «enterrar el ‘hacha de guerra'» pero «no han cumplido».

Según el abogado, las declaraciones de «enterrar el ‘hacha de guerra'» provienen de «un momento temporal» y anterior al que ya había hecho referencia Bárcenas «desde hace tiempo». «Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar en el momento actual ningún tipo de negociación», ha declarado Galán, al tiempo que ha negado cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, el PP ha respondido que actuará legalmente contra cualquier «infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar». «La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes», han asegurado este domingo fuentes populares.

Pablo Casado

Asimismo, la formación de Pablo Casado ha recordado que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para «pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección».

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado este domingo que ve «verosímiles» las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque ha insistido en que serán los jueces los que deberán decidir en el juicio que comienza este lunes.

Garzón ha afirmado que hay que esperar que el juicio se desarrolle, pero que, «a tenor de los hechos acumulados, las palabras de Bárcenas se transforman en elementos verosímiles». También ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, ya formaba parte del partido cuando Bárcenas estaba, de manera que insiste en que «el PP es el mismo desde hace mucho tiempo y ahora hay que ver qué tipo de profundidad existía dentro de esas cloacas internas del PP por las que se robaba dinero a la ciudadanía».

Alberto Garzón

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

460 Comentarios

Suscribir
Notificar de
460 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
460
0
Would love your thoughts, please comment.x