EMNacionalPolíticaEl avance de la derecha nacional en España: Vox...

El avance de la derecha nacional en España: Vox lograría dos escaños y supera el 5% de voto en Madrid.

electomania.es -

Llevamos meses observando el avance de los partidos extraparlamentarios con la vista puesta en las elecciones europeas de 2019, unos comicios que como comprobamos con Podemos, pueden suponer un gran trampolín de cara a las elecciones generales para los nuevos partidos.

En las últimas elecciones generales, PACMA logró conquistar más del 1% de los votos a nivel general, mientras que la derecha nacional de Vox se quedó en un escaso 0,2% de apoyos.

Con la caída del PP y la pugna territorial con el independentismo catalán, algunos sondeos comenzaron a indicar una subida de Vox que podría llegar a obtener representación (ya lo indicó sociométrica desde hace unos meses). En el sondeo de hoy de Elconfidencial, Vox logra un 3% de voto mientras que PACMA consigue un 2% a nivel general.

Hemos ampliado nuestro extrapolador de escaños para incluir a ambos partidos y conocer si obtendrían representación y el apoyo que tendrían en cada provincia.

Vox lograría 2 escaños por Madrid, donde supera el 5% de apoyos mientras que PACMA se sitúa a un par de décimas de conseguir representación por Barcelona.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 Comentarios

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x