El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha propuesto que los católicos abonen a la Iglesia una «cuota periódica» porque «los cepillos se están quedando vacíos» debido a las restricciones de aforo por la pandemia de la Covid-19.

«El cierre de los templos y las restricciones de aforo han provocado que las colectas hayan menguado. A no pocas parroquias ya les está costando llegar a fin de mes y las diócesis están saliendo al paso con planes de emergencia para garantizar que puedan seguir con su labor pastoral y asistencial. Por todo ello, urge replantearse cómo implicar a los católicos y a la ciudadanía en general en esta misión en un momento en que los cepillos se están quedando vacíos», ha advertido Omella.

Omella con el Papa Francisco

Así lo ha indicado el cardenal arzobispo de Barcelona este lunes 16 de noviembre en el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se prolongará hasta el próximo viernes y en la que participan presencialmente 38 de los 118 obispos para garantizar la seguridad. El resto de prelados participarán de forma online.

Precisamente, Omella ha puesto de manifiesto que las restricciones sanitarias por la pandemia han afectado a los templos, que se han visto obligados a reducir sus aforos, con las consiguientes pérdidas en la recolecta durante las misas. Por ello, ha planteado la necesidad de fomentar otro tipo de donativos a través de las nuevas tecnologías.

«La caridad eclesial no puede ni debe detenerse. La creatividad y el uso de nuevas tecnologías pueden impulsar nuevas formas de respaldo. Es el momento de estimular el compromiso de todos a través de cuotas periódicas que permitan abordar proyectos a medio y largo plazo», ha señalado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
86 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
18 days ago

En Alemania si estas «inscrito» como catolico/protestante/otros… te deducen directamente un porcentaje de la nómina… la unica manera de dejar de pagar es apostatar. En mi caso son 10 euritos al mes.

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Member
Militante | Militant
18 days ago

¡Qué vuelvan los diezmos como en la Edad Media!

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Mientras la Iglesia católica siga controlada por masones globalistas y por un Papa herejético no verán ni un €uro mío.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Las buenas gentes patriotas que se manifiestan de forma pacífica siendo agredidas por los ultras. Ninguna novedad. Se nota que molestan las tremendas movilizaciones que ha logrado Trump a pesar de tener todos los medios en su contra.

https://twitter.com/RyanAFournier/status/1328205886024773639

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
18 days ago

16 DE NOVIEMBRE DE 2020
Los candidatos respaldados por Bolsonaro se estrellan en las elecciones municipales de Brasil
https://m.europapress.es/internacional/noticia-candidatos-respaldados-bolsonaro-estrellan-elecciones-municipales-brasil-20201116062259.html

Primero fue Trump. Ahora toca Bolsonaro. Hay q ir echando a los antiglobalistas.

El ‘bolsonarismo’ se estrella en las municipales de Brasil mientras la centroderecha recupera terreno
https://actualidad.rt.com/actualidad/373646-bolsonarismo-derrota-municipales-centroderecha-recuperar-terreno

Elecciones en Brasil: Bolsonaro pierde fuerza, mientras la izquierda consigue buenos resultados
Las elecciones municipales en la pandemia mostraron la fuerza de la derecha tradicional en más de 10 capitales, la debilidad del bolsonarismo, la caída del Partido de los Trabajadores (PT), que recupera posiciones en ciudades más pequeñas, y la aparición del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Boulos.

https://www.eldestapeweb.com/internacionales/elecciones-brasil/bolsonaro-pierde-fuerza-y-la-izquierda-se-impuso-en-san-pablo-202011168280

Last edited 18 days ago by Gaditano1812
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Militante | Militant
18 days ago

A la Iglesia católica los patriotas 0 €. Francisco que le vaya a pedir la cuota a Zapatero y el resto de gente a la que apoya.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Me acaba de suceder algo lamentable. Probablemente muchos no os lo creáis pero ha sido tal cual lo cuento. Iba por la calle y me he cruzado con una chica de unos 40 años, alta, morena que me dice, adiós putero! Yo no la he entendido bien y le digo, te conozco? Se quita la mascarilla y empieza, adiós putero. Como tu padre, como tu abuelo y como todos los españoles que sois unos colonizadores, violadores y puteros de mierda!

Y la gente se extraña de que un partido como VOX tenga éxito electoral!!!! Cortos se quedan. A esta pájara habria que deportarla de inmediato.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Sobre las cuotas, pues la pagaría gustosamente.

Pero, ¿de que cuotas estamos hablando? Quizás algunos no puedan permitírselo. En ese caso, yo creo que debería ser una cantidad pequeña, rozando lo simbólico y que luego los fieles puedan elegir cuotas mas altas.

De todas maneras, el estado debería dar ayudas a la iglesia católica. La crisis la sufrimos todos, también la iglesia.

Last edited 18 days ago by Garaipena (ASK.)
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Está la página http://www.donoamiiglesia.es donde se pueden hacer donaciones a la parroquia que decidas o a la institución que decidas. Pero desde las mismas iglesias no se le ha dado difusión apenas, creo, o al menos casi nada. Deberían darla más a conocer, hacer unos pasquines y repartirlos informando de su existencia y así habría más gente que estos meses o en cualquier momento podría utilizarla para donar.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Member
Alcalde
18 days ago

Siempre me parece un poco tonteria lo de las pintadas por el hecho de que aparecen de la noche a la mañana y no se sabe quien las ha hecho. Muchas veces suelen ser incluso ataques de falsa bandera para darse notoriedad y protagonismo. Pero lo que si es reseñable son lo selectivos que son los medios de comunicacion y las redes sociales en poner el grito en el cielo con unas y el silencio atronador en otros casos. Lo digo por que son ya las 18:20 de la tarde y es probable que muchos de vosotros ni os hayais enterado de esto por que no lo ha publicado ningun medio.

Esta mañana han aparecido estas pintadas en el instituto Birudana en Pamplona:
https://twitter.com/laperua/status/1328259823058776064?s=20
Y estas otras en el instituto de Barañain:
https://twitter.com/EHBilduBaranain/status/1328277775392890881?s=20

Podriamos llorar, exigir ilegalizaciones y instar a Sayas, Esparza, Arrimadas, Casado y demas realea a condenar estos ataques. CONDENACONDENACONDENACONDENA que es su fetiche. Pero por lo que se ve los ataques solo importan cuando van en una direccion.

Last edited 18 days ago by Baskoitxo
MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Suscripcion via aplicación con salmos y cosas ahí metidas para valor añadido  😂 

Donaldo Tromp
Donaldo Tromp (@sastrista)
Member
Alcalde
18 days ago

Los PAPISTAS pidiendo paguita como buenos LATINOS que son. SO SAD.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
18 days ago

Mal, va contra el espíritu de donación.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Si el gobierno ha dado ayudas al sector de la tauromaquia y la cultura, lo mismo se debería hacer con la iglesia.

En mi caso, suelo hacer un solo donativo a principios de año y las limosnas claro. Y bueno, cuando estoy de vacaciones o de visita en alguna iglesia o catedral también cae algo.

Last edited 18 days ago by Garaipena (ASK.)
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Alcalde
19 days ago

BRASIL al 100%

PT de @LulaOficial 6.967.553 votos 6.90%

#Eleicoes2020

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Cuantos menos donativos anónimos habrá mayor control y transparencia. El dinero en efectivo tiene que ir desapareciendo.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
19 days ago

¡Cristianos, pagaos vuestros vicios!

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Por cierto, ya que he sacado de nuevo el tema de las TERFs, las distintas corrientes del feminismo, etc, me gustaría expresar una frustración que tengo desde hace tiempo.

De verdad que no entiendo que aquí en España toda causa progresista tenga que convertirse en un asunto del feminismo. Está claro que el movimiento LGTB+ y el feminista han estado muy enlazados (incluso hermanados) desde los años sesenta o incluso antes, pero por qué aquí en España un asunto LGTB+ como es la Ley Trans tiene que ser mediatizado como una especie de guerra interna del feminismo?

Entiendo que hoy en día las dos voces más fuertes en este debate son el transfeminismo con Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad a la cabeza por un lado, y las TERFs por el otro, con Lidia Falcón desde el Partido Feminista a la cabeza de su sector más extremista, y Carmen Calvo desde la vicepresidencia primera del gobierno encabezando su sector más moderado. Pero si os dais cuenta, estas tres mujeres son presumiblemente heterosexuales y cisgénero, y por tanto no pertenecen al colectivo LGTB+. Por qué tienen que ser ellas las portavoces mediáticas de este debate LGTB+?

Que no se me malinterprete, estoy muy agradecido a Irene Montero y a todo su sector del feminismo por su apoyo sin fisuras de la comunidad LGTB+, especialmente del colectivo trans, pero estoy harto de que el feminismo tenga que hacer de intermediario de todas las causas LGTB+. Muchas personas LGTB+ no somos mujeres y no formamos parte del feminismo, somos ajenas a él. Pero hemos llegado a un punto en el que todas las causas progresistas están tan monopolizadas por el feminismo que hoy por hoy por ejemplo sería inimaginable para la izquierda española poner de ministro de igualdad a un hombre gay y/o trans en vez de a una mujer (en este caso cishetero presumiblemente).

Además, aunque probablemente esto no lo sepáis muchos, este es un suceso puramente español, que yo sepa en ningún otro país de nuestro entorno se ha producido este monopolio del feminismo de todas las causas progresistas. De hecho en Estados Unidos por ejemplo el feminismo está en horas bajas desde 2016, y se ha producido exactamente el suceso opuesto, el movimiento antirracista y el LGTB+ están monopolizando el progresismo a costa del feminismo.

Last edited 18 days ago by FuturPolitologo
Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
19 days ago

Que hagan como el resto del sector hostelero. A repartir las hostias y el vino por Glovo, y si no les parece bien siempre pueden salir los sacerdotes en la moto.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Pueden pedir ayudas al gobierno (¿no lo hacen ya, por cierto?) o vender algunas propiedades si tanta falta les hace el dinero.

Aunque reservarse el derecho de admisión también lo veo bien.

Pero bueno, la parte de vender o declararse en bancarrota sigue ahí, jeje