Hoy se ha celebrado una nueva reunión del Consejo de Ministros, y han adoptado alguna medida adicional que pretende dar respuesta a situaciones sobrevenidas como consecuencia de la implantación del confinamiento.

Flexibilización de contratos agrarios

Se facilitará la contratación temporal en el sector agrario, permitiendo la incorporación de personas en situación de desempleo o que reciban ayudas/subsidios sin que eso suponga un perjuicio para su prestación. Serían campañas de temporeros, que garantizarían el suministro alimentario y pretenden salvar cultivos como los de fresas y frutos rojos.

También se facilitará la contratación temporal de los inmigrantes cuyos contratos de trabajo venza durante el confinamiento y antes del 30 de junio.

La medida estaría destinada a los residentes en las localidades aledañas a los campos de cultivo, y sería compatible con las ayudas del subsidio agrario, especialmente enfocado en zonas como Andalucía o Extremadura.

Suscribir
Notificar de
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Borinot_BCN
Borinot_BCN (@borinotbcn)
Miembro
5 meses atrás

Nadie quiere trabajar en el campo! Porqué será? Quizás las pésimas condiciones laborales del sector no?
Solución? Mejorar las condiciones laborales? Que va! flexibilicemos aún más para que puedan seguir contratando por 4 duros y en condiciones penosas!