EMNacionalActualidadEl Confidencial: el rey emérito ocultó en Suiza millones...

El Confidencial: el rey emérito ocultó en Suiza millones de euros invertidos en empresas del IBEX

electomania.es -

Nuevo capítulo de las revelaciones que diarios de todo signo político están realizando sobre los movimientos económicos y viajes privados del rey emérito Juan Carlos I.

Hoy El Confidencial desvela para sus suscriptores los detalles de cómo Juan Carlos I, durante su reinado y con posterioridad, y a través de la Fundación Zagatka tuvo en la práctica invertidos varios millones de euros en empresas y bancos españoles de entre los de mayor capitalización bursátil. También se invertía en compañías de otros países europeos, aunque en menor cuantía. El periódico desvela los nombres de estas empresas, para las que la titularidad del rey quedaba velada a través del entramado de sociedades y testaferros que, con base en Lietchenstein, realizaban las inversiones a cuenta del monarca en bancos suizos.

La Fundación Zagatka se constituyó en 2003 por Álvaro de Orleans-Borbón, primo del rey, y continuó sus operaciones hasta 2018. Las compras de valores se efectuarían en el momento en que el monarca recibía fondos de terceros, y las ventas cuando era necesario obtener liquidez para sufragar los viajes privados que llevaba a cabo por todo el mundo.

El rotativo detalla operaciones concretas con importes pormenorizados, incluyendo los cobros de dividendos, ventas, reembolsos, reinversiones, etc. Los movimientos se habrían paralizado solo a raíz del inicio de la investigación por parte de la fiscalía de Ginebra en 2018.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x