EMNacionalPolíticaEl Congreso aprueba la retirada de medallas a opresores...

El Congreso aprueba la retirada de medallas a opresores franquistas. Adolfo Suárez Illana se desmarca del PP y vota en contra

electomania.es -

Hace escasos minutos se ha producido una votación en el Congreso de los Diputados en la que los ocupantes de los escaños debían decidir si retirar las medallas concedidas en el pasado a destacados dirigentes del franquismo que torturaron o ejercieron opresión durante la dictadura.

El caso más destacado es el del llamado ‘Billy El Niño’, el torturador franquista que fallecía hace unos meses y al que partidos como Unidas Podemos o Más País habían solicitado la retirada de sus privilegios (medallas y complemento a la pensión de jubilación) de los que disfrutaba.

El diputado Íñigo Errejón, cuyo padre fue víctima de torturas por parte de Billy el Niño, es uno de los dirigentes políticos que más duro se ha mostrado en el debate previo a la votación de esta retirada.

Finalmente la medida ha salido adelante, con los votos a favor de todo el arco parlamentario excepto 86 diputados del PP, que se han abstenido, y los votos en contra de los 52 escaños de Vox, los 2 de Navarra Suma, el de Foro Asturias y el voto contrario de Adolfo Suárez Illana. Este ha sido el resultado de la votación:

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

110 Comentarios

Suscribir
Notificar de
110 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
110
0
Would love your thoughts, please comment.x