El proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha superado el segundo día de votaciones en la Comisión de Presupuestos del Congreso, que ha incorporado únicamente enmiendas de los socios que han comprometido al Gobierno su predisposición para aprobar las cuentas.

En total, el proyecto ha incorporado casi una veintena de enmiendas de Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, Más País, Compromís y Más País-Equo. Ninguna de las enmiendas del resto de grupos ha sido aceptada por las formaciones de Gobierno.

De nuevo, la ausencia de Vox en las votaciones ha facilitado la mayoría del PSOE y Unidas Podemos, al rebajarse a 16 la mayoría y contar la coalición con 18 representantes, por lo que el Gobierno tenía más que asegurado el éxito en sus votaciones.

En todo caso, el proyecto de Presupuestos ha superado las votaciones decisivas de sus secciones con el apoyo del PNV y también alternativamente de Esquerra Republicana y EH-Bildu, que oscilaban entre el apoyo y la abstención. El PP, Ciudadanos y Coalición Canaria han intentando descabalgar las cuentas con su rechazo, mientras que el PDeCAT se ha abstenido.

Tras concluir sus votaciones, la Comisión de Presupuestos ha dejado vista para sentencia las secciones de todos los ministerios, quedando sólo por votar las enmiendas dedicadas a organismos autónomos, entidades, empresas y fundaciones del sector público, el anexo de inversiones reales y el estado de los ingresos.

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Normal, lo raro sería que no se incluyeran, jeje
A modo de recordatorio, esta es la composición de la Comisión de Presupuestos de la XIV legislatura (sin los adscritos):

  :PSOE:  — 13
  :GAL_PP:  — 9
  :GAL_VOX:  — 5
  :UP:  — 4
  :GAL_Cs:  — 1
  :ERC:  — 1
  :JxCat:  — 1
  :PNV:  — 1
  :EHBildu:  — 1
  :CC:  — 1

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
4 months ago

«Seguiré intentándolo»

Arrimadas.