EMNacionalActualidadEl conseller de Interior se reúne con los Mossos...

El conseller de Interior se reúne con los Mossos y cree que hay que «revisar el modelo catalán de orden público»

electomania.es -

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado este domingo que ve «necesario» revisar en la nueva legislatura del Parlament el modelo catalán de orden público de los Mossos d’Esquadra, después de los altercados ocurridos en las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la cúpula de los Mossos con los sindicatos de la policía catalana, ha defendido que ambas partes han coincidido en que cualquier reforma de ese modelo «se debe llevar al terreno del Parlament, donde están representadas todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en las pasadas elecciones». En el transfondo está la exigencia de la CUP de reformar los protocolos de los Mossos, tras la pérdida de un ojo por un manifestante.

Dolors Sabater, candidata de la CUP a la presidencia del Govern

Sàmper se ha reunido con los sindicatos de Mossos –Sap-Fepol, Uspac, Seime, Sicme, SPC, SME, SegCat, entre otros– después de que estos le pidieran el sábado en un comunicado conjunto abordar la sensación generalizada de malestar dentro del cuerpo policial por las críticas a sus actuaciones durante los altercados en las protestas por Hasel.

Por otro lado, ha defendido y ha pedido «voluntad de autocrítica, de mejora y de hacer las cosas con celeridad y transparencia cuando haya elementos que puedan distorsionar la acción» por parte de los Mossos, y cree que esta voluntad sí existe en la organización policial.

Ha sido una reunión «franca, abierta y sincera, donde sindicatos y departamento han compartido su desazón a raíz de la violencia extrema» de los altercados desde el martes, y donde han coincidido de manera unánime en la voluntad de mejora en las praxis del día a día de los Mossos, ha dicho textualmente.

Así, el conseller ha hecho una valoración positiva del encuentro y ha asegurado que desde la Conselleria estarán en contacto con los sindicatos para «trabajar mejor y restablecer el orden que merece Cataluña».

Artículo elaborado por EM a partir de información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

91 Comentarios

Suscribir
Notificar de
91 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
91
0
Would love your thoughts, please comment.x