El diputado del PSC en el Parlament de Cataluya Carles Castillo, ha comunicado su decisión de dejar el partido, aunque conservará de momento su acta de diputado en el legislativo catalán.

Castillo, integrado en la dirección provincial del PSC en Tarragona, había protagonizado ya algunos gestos sonoramente críticos con la línea oficial que sigue Miquel Iceta. En su momento, por ejemplo, fue el primer socialista que visitó en prisión a los dirigentes del 1-O condenados, como ocurrió con su visita a Oriol Junqueras en 2018.

Castillo era responsable de la corriente crítica del PSC «Juliol del 78«, caracterizada por una visión más izquierdista, catalanista y federalista que la que ha marcado la evolución del partido.

La salida de Castillo tiene que ver, en este momento, con su decepción ante «la postura del partido en varias cuestiones». Entre ellas destaca la incompatibilidad que a su juicio existe entre la declarada «alma republicana» de la formación y sus manifestaciones públicas de apoyo «a una monarquía corrupta».

Hasta que se aclare su situación y decida el destino de su escaño, Castillo opta por permanecer en el Parlament como «no adscrito» o incluso dentro del grupo socialista como «independiente».

Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Un socialista de verdad abandonando a los que se llaman socialistas.

bockerD
bocker (@bocker4)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

Pues aquí va el nº1 del PSC en Tarragona, candidato a posible alcalde y de los pocos pesos pesados que quedaban en el PSC. Pero es normal, Iceta de cara al público habla de dialogo y convivencia pero lleba controlando el PSC los últimos 6 años forzando sus postulados contra el resto de dirigentes y bases.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

Pues me parece que ha sido consecuente con sus ideas y lo aplaudo. No se en que os apoyais para decir que es independentista ( ser catalanista no te hace independentista)
Seria un buen fichaje para los Comunes

Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

Pues Carles Castillo era quien sonaba con más fuerza como alcaldable por el PSC para Tarragona. Aunque sí, todavía faltan tres años para las elecciones.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

Horrible la manipulación de la prensa hoy día, es horrible cómo provocan disturbios con la desinformación, el chaval con el rifle de asalto se defendió de un linchamiento y tiro a bocajarro de otro que llevaba una glock en la mano, este finalmente fue herido en el brazo, defensa propia sin lugar a dudas.

que esto no salga en los telediarios es lamentable.

Con respecto al PSC… es el ala más sectaria del PSOE sin duda alguna y la que ha fagocitado la política del PSOE desde que está Cumfraude.

Last edited 22 diás atrás by AzoteProgre
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

Diferencias entre la derecha y la izquierda. Mientras que la gente de VOX nos alegramos de que un posible corrupto se vaya del partido. La gente de la izquierda tanto del Psoe como los de Podemos justifican cada caso de corrupción de su partido, especialmente estos últimos que le echan la culpa a todo menos a ellos (cloacas, etc) y por supuesto se agarran a la poltrona como sea y no cumplen lo qur exigían en su momento a otros por posibles casos de corrupción, dimitir
#diferencias

Last edited 22 diás atrás by anony155 returns
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 diás atrás

Su sitio no está al lado del pueblo sino de sus opresores vía soporífero procés. Ha hecho bien en irse. Una buena noticia para el PSC.

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Otra fuga, de esas periódicas, que sufre el PSC. Con la enésima corriente crítica.

Aunque de hecho el Partit dels Socialistes de Cat ya no existe. Sólo quedan las siglas. Ahora es una franquicia metropolitana del PSOE y el grueso de sus votantes son jubilados andaluces.

Last edited 22 diás atrás by Bat
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
22 diás atrás

Empieza la fuga y la descomposición del PSC, donde el partido se va a ir más a la derecha para recoger votos de Cs. Un PSC monárquico, que ha renunciado al derecho a decidir, que se ha alineado con el 155 en manifestaciones incluso junto a Vox.

Se necesita un nuevo partido tal como eran los Comuns hace 5 años, lejos de la dirección de Madrid y de Pablo iglesias. Un nuevo partido no independentista pero si federalista, a favor del derecho a decidir, y de la nación de Catalunya que de verdad busque una solución y este lejos de la confrontación. ERC intenta buscar ese espacio pero va a ser dificil convencer a nuevos votantes.

Que paso con el proyecto «Sobiranistes»?

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
22 diás atrás

Pues es un buen palo para el Psc, porque Castillo era un de las estrellas emergentes en el socialismo catalan. Y su baja es toda un golpe a la linea de flotación de Iceta y del Psc, una enmienda a su política poca catalanista. Veremos si se vuelve a abrir el melón de bajas del PSC por el tema independentista como pasó hace unos años y que ha dejado a los socialistas como un partido menor en el Parlament

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Castillo puede montar un nuevo partido independentista, como son pocos….

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Mañana se inicia el juicio por la masacre de Charlie Hebdo, donde unos terroristas islamistas asesinaron a sangre fía a 12 redactores.

Por tal motivo mañana la portada de la revista satírica volverá a traer la caricatura de Mahoma que fue la excusa para que unos salvajes generaran terror y mataran.
comment image

(Perdón por el off topic)