EMNacionalPolíticaEl diputado del PSC Carles Castillo deja el partido

El diputado del PSC Carles Castillo deja el partido

electomania.es -

El diputado del PSC en el Parlament de Cataluya Carles Castillo, ha comunicado su decisión de dejar el partido, aunque conservará de momento su acta de diputado en el legislativo catalán.

Castillo, integrado en la dirección provincial del PSC en Tarragona, había protagonizado ya algunos gestos sonoramente críticos con la línea oficial que sigue Miquel Iceta. En su momento, por ejemplo, fue el primer socialista que visitó en prisión a los dirigentes del 1-O condenados, como ocurrió con su visita a Oriol Junqueras en 2018.

Castillo era responsable de la corriente crítica del PSC “Juliol del 78“, caracterizada por una visión más izquierdista, catalanista y federalista que la que ha marcado la evolución del partido.

La salida de Castillo tiene que ver, en este momento, con su decepción ante “la postura del partido en varias cuestiones”. Entre ellas destaca la incompatibilidad que a su juicio existe entre la declarada “alma republicana” de la formación y sus manifestaciones públicas de apoyo “a una monarquía corrupta”.

Hasta que se aclare su situación y decida el destino de su escaño, Castillo opta por permanecer en el Parlament como “no adscrito” o incluso dentro del grupo socialista como “independiente”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

54 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
54
0
Would love your thoughts, please comment.x