EMNacionalActualidadEl 'discurso del rey' despierta expectación y declaraciones de...

El ‘discurso del rey’ despierta expectación y declaraciones de toda la clase política

electomania.es -

A falta de tres días para el tradicional discurso navideño del rey Felipe VI, en esta ocasión la expectación empieza a ser máxima, a juzgar por la cantidad de declaraciones que se están realizando al respecto.

La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que el Rey Felipe VI se dirigirá en Nochebuena a la ciudadanía «sin ningún tipo de cortapisas» del Ejecutivo, y se ha mostrado segura de que estará «a la altura de un año muy difícil», y de que trasladará «tranquilidad y seguridad».

Por su parte, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, ha pronosticó recientemente que muchos ciudadanos se van a preguntar si son monárquicos y republicanos durante el tradicional discurso de Nochebuena del rey Felipe VI.

Además, ha asegurado que Unidas Podemos debe seguir empujando hacia esa identidad republicana, que en su opinión es ya «mayoritaria», frente a los que ya plantean «abiertamente» que «no todos son iguales ante la ley» y los que dicen ‘¡Viva el Rey!’ como una forma de expresar su deseo de que no haya cambio.

En un tono muy diferente se ha expresado Pablo Casado, que ha asegurado este lunes que el Rey ha hecho «siempre» discursos «muy oportunos» en Navidad apelando a la concordia, a la unidad nacional y al progreso, y ha pronosticado que ocurrirá lo mismo este año, máxime cuando es «más necesario que nunca». Además, ha apuntado a la posibilidad de que pueda reiterar su «compromiso» con la «ejemplaridad, la transparencia y la honestidad» como ya hizo en su discurso de proclamación.

Pablo Casado en una reciente visita a Tarragona

Con un tono más duro, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, augura que el Rey hará en Nochebuena un discurso «con sentido común y nacional» pese a las «presiones» que, a su juicio, está ejerciendo el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de pretender «dirigir» las conversaciones de los españoles estas fiestas navideñas.

El dirigente de Vox se ha mostrado «convencido» de que los españoles dedicarán más frases contra Iglesias que contra el Rey en sus reuniones familiares, contra ese «macho alfa», ha añadido, que llegó prometiendo defender la vida de los mayores en las residencias con el estallido de la pandemia y, sin embargo, «desapareció» dejándoles morir solos y sin asistencia sanitaria.

Por último, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado este lunes que el rey Felipe VI siempre actúa de forma correcta y no necesita «ningún consejo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para su discurso de Nochebuena ni para ningún otro.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

34 Comentarios

Suscribir
Notificar de
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
34
0
Would love your thoughts, please comment.x