El Español difundirá en las próximas horas un sondeo electoral sobre intención de voto, de momento ha publicado datos sobre las preferencias de pactos de los ciudadanos y la valoración de los líderes.

esp4
esp2
esp1
esp3

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/20160401/113988918_0.html

Suscribir
Notificar de
146 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Los votantes de Podemos son los más disgustados con la actuación de su partido. Esa es la raíz del desgaste de Podemos y de la bajada que dan muchas encuestas.

La imagen neta para los propios votantes (He mejorado menos Ha empeorado) es:

IU: +74
Cs: +36
PP: +29
PSOE: +13
Podemos: -11

El único en el que sus votantes empeoran más su imagen que la mejoran es Podemos. Pero da igual, sus hooligans seguirán haciendo la ola con las orejas al arrogante de su líder.

Lo anterior afecta para la fidelización del voto, pero para subir votos hay que fijarse en otra cuestión: la imagen que tienen de un partidos los que no son votantes, para ver cuánto de cerca o lejos están.

Los dos principales caladeros de votos de Podemos son el PSOE e IU, y los votantes de estos partidos desprecian cada día más a Podemos. En el PSOE la imagen de Podemos se deteriora en -58 puntos y en IU -39.

Para ventaja de quienes consideramos a Podemos un partido nefasto la arrogancia y egocentrismo de PIT impedirá que haya cualquier cambio de conducta o imagen.

Podamic, el nuevo Titanic, no lo salva ni Leonardo di Caprio… ¡Iceberg a babooor!

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
4 años atrás

¿Alguna encuestadora fiable para los seguidores de Podemos?, solo una por favor y nos atendremos a sus pronosticos. Antes era Gesop pero como las últimas no les han gustado los resultados también está manipulada.

Por cierto, las encuestas más seguidas de este país fueron las de Gesop en la última semana de elecciones, precisamente por estar prohibidas y ser las únicas. Fueron publicadas por todos los medios de comunicación , y su resultado final:
http://electomania.es/chuches-favoritas-en-andorr

sorpresa: Podemos el partido más sobrevalorado 80-84 escaños.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

El Español

Caen Podemos, PP y PSOE.
Suben IU y Ciudadanos http://www.elespanol.com/espana/20160402/11423875

Fenomenal, los Españoles están hasta el gorro de la inestabilidad y se pasan a votar a los menos votados para liarla más, no? Muy creíble. Eso sí, no tienen reparo en decir que la subida de IU y ciudadanos hay que cogerla con pinzas xq no recoge el posible voto útil en caso de elecciones inminentes.

IU subiría 3.6% y ciudadanos 3%, a costa de pp, PSOE y podemos, así que coger la calculadora y apuestas.

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
Miembro
4 años atrás

https://www.youtube.com/watch?v=l4Kibe8Z7WQ Os traigo una gran canción de un gran grupo.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

BARÓMETRO INVYMARK

¿Cómo valora usted que Pablo Iglesias renuncie a ser vicepresidente del gobierno?

A favor 56%
En contra 36%

Los que más a favor se encuentran de ese paso atrás, los votantes de Podemos (83%). Lo que menos a favor se encuentran, los del PP.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

Invymark marca el suelo más bajo de Izquierda Unida en las encuestas, y muestra una pequeña bajada en su lento crecimiento. ¡Salud para los romanos y los galos!

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

BARÓMETRO INVYMARK

PP 28.6% (Sube 0.1)
PSOE 21.6 (Sube 0.8)
PODEMOS 19.9% (Baja 1.6)
CIUDADANOS 15.2% (Sube 0.9)
UP 4.1% (Baja 0.2)

esceptico
esceptico
Invitado
4 años atrás

Mañana tenemos sondeo de Metroscopia y el diario de PRISA nos da un pequeño adelanto: "Una repetición electoral apenas cambiará el mapa parlamentario".

Yyyyyyy… ¡sorpresa!: "El único cambio significativo sería, de haber repetición electoral, un retroceso de Podemos en beneficio de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera es percibido como una formación compacta y con un liderazgo fuerte. Su imagen se ha visto reforzada por los esfuerzos realizados para formar un Gobierno con el PSOE y podría arrebatar la tercera posición al partido de Pablo Iglesias."

https://twitter.com/el_pais/status/71631036189756

esceptico
esceptico
Invitado
4 años atrás

En otro orden de cosas, en Extremadura ya ha echado a andar un miniensayo del tripartito PSOE-PP-C's que quiere Sánchez para España: investidura con los votos de Podemos y, una vez en el poder, votar las "cosas serias" con PP y Ciudadanos.

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/01/ac

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
4 años atrás

Yo noto ese mismo ambiente que lo que refleja esta encuesta en cuanto a cambio de opinión de los electores con respecto al partido que votaron en las pasadas elecciones.

Los del PP están muy pesados con que los votantes de Ciudadanos se sienten traicionados. Pero yo creo que más bien todo lo contrario, que están bastante satisfechos vista la situación.

Lo mismo digo para las acusaciones de Podemos acerca de una supuesta traición del PSOE hacia sus votantes.

Aunque, por supuesto, siempre hay excepciones.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Una pregunta personal:

Cuando fue la primera vez (o el momento decisivo) en el cual tuvisteis constancia de la dualidad ideológica del sistema ("izquierda" VS "derecha") y en el cual vosotros llegasteis a posicionaros de forma deliberada y reflexiva?

Un apunte: podríais decir quién os "politizó" y en que ámbito ideologíco se llevó a cabo

Gracias

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 años atrás

http://www.sudouest.fr/2016/03/25/les-deux-tiers-

En otra orden de cosas, comentar que en el País Vasco francés los ayuntamientos están votando si están a favor o no de la creación de una especie de mancomunidad (EPCI, sus siglas en francés), la cual sería la primera institución exclusivamente vasca, con competencias fiscales, entre otras cosas, y que puede ayudar de cara a impulsar el euskera en diferentes ámbitos.

Para que se apruebe, este proyecto debe ser apoyado por más de la mitad de los municipios vascos, y estos a su vez, deben representar a más de la mitad de la población vasca.

Multitud de municipios ya han votado en sus respectivos plenos, la abrumadora mayoría a favor del SÍ, entre ellos la ciudad más grande de la zona, Baiona.

Como detalle, comentar que la mayoría de partidos está a favor, excepto los comunistas (que son bastante jacobinos) y una parte de los conservadores.

De hecho, comentar que el partido conservador ha apartado a su líder en la región, Max Brisson, ex alcalde de Biarritz, que según comentan, puede ser por las desavenencias que tiene con la ex ministra Michelle Alliot-Marie. Sarkozy ya ha agradecido a Brisson su trabajo. Pero también se destaca que Brisson estaba a favor de l'EPCI du Pays Basque, por lo que eso también ha podido influir en la decisión.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Y una frase que me encanta de Ortega y Gasset:

"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral".

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Voy a citar un poquito a Ortega y Gasset:

"A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir."

"Castilla ha hecho a España y Castilla la ha deshecho."

"Castilla se vuelve suspicaz, angosta, sórdida, no se ocupa en potenciar la vida de las otras regiones —Cataluña, Vasconia, Galicia—; celosa de ellas, las abandona a sí mismas, y empieza a no enterarse de lo que pasa en ellas."

"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes."

"La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sí mismo como parte, y en consecuencia deja de compartir los sentimientos de los demás."

"La soberanía significa la voluntad última de una colectividad… la voluntad radical y sin reservas de formar una comunidad de destino histórico… Y si algunos en Cataluña, o hay muchos, que quieran desjuntarse de España, que quieran escindir la soberanía… es mucho más numeroso el bloque de los españoles resueltos a continuar reunidos con los catalanes en todas las salas sagradas de esencial decisión… por este camino iríamos derechos y rápidos a una catástrofe nacional."

"Me opongo a una división en dos Españas diferentes, una compuesta por dos o tres regiones ariscas; otra integrada por el resto, más dócil al poder central […] Pues tan pronto como existan un par de regiones estatutarias, asistiremos en toda España a una pululación de demandas parejas, las cuales seguirán el tono de las ya concedidas, que es más o menos, querámoslo o no, nacionalista, enfermo de particularismo."

"¿Qué es el nacionalismo particularista? Es un sentimiento de dintorno vago, de intensidad variable, pero de tendencia sumamente clara, que se apodera de un pueblo o colectividad y le hace desear ardientemente vivir aparte de los demás pueblos o colectividades. Mientras éstos anhelan lo contrario, a saber: adscribirse, integrarse, fundirse en una gran unidad histórica, en esa radical comunidad de destino que es una gran nación, esos otros pueblos sienten, por una misteriosa y fatal predisposición, el afán de quedar fuera, exentos, señeros, intactos de toda fusión, reclusos y absortos dentro de sí mismos. Y no se diga que es, en pequeño, un sentimiento igual al que inspira los grandes nacionalismos, los de las grandes naciones, no; es un sentimiento de signo contrario. Sería completamente falso afirmar que los españoles hemos vivido animados por el afán positivo de no querer ser franceses, de no querer ser ingleses. No; no existía en nosotros ese sentimiento negativo, precisamente porque estábamos poseídos por el formidable afán de ser españoles, de formar una gran nación y disolvernos en ella. Por eso, de la pluralidad de pueblos dispersos que había en la Península, se ha formado esta España compacta. En cambio, el pueblo particularista parte, desde luego, de un sentimiento defensivo, de una extraña y terrible hiperestesia frente a todo contacto y toda fusión; es un anhelo de vivir aparte. Por eso el nacionalismo particularista podría llamarse, más expresivamente, apartismo o, en buen castellano, señerismo."

"Yo sostengo que el problema catalán, como todos los parejos a él, que han existido y existen en otras naciones, es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar, y al decir esto, conste que significo con ello, no solo que los demás españoles tenemos que conllevarnos con los catalanes, sino que los catalanes también tienen que conllevarse con los demás españoles […]; que es un problema perpetuo, que ha sido siempre, antes de la que existiese la unidad peninsular y seguirá siendo mientras España subsista; que es un problema perpetuo, y que a fuer de tal, repito, sólo se puede conllevar.[…] un caso corriente de lo que se llama nacionalismo particularista… las naciones aquejadas por este mal son en Europa hoy aproximadamente todas, todas menos Francia [por]… su extraño centralismo."

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Pues tampoco estamos tan mal sin gobierno, casi mejor ir postergando esta situación sine die jeje.

No pero hablando de este tema un poco más en serio, ¿alguien sabe si esos temidos nuevos recortes que dicen que se avecinan desde bruselas podría aplicarlos un gobierno en funciones? pregunto porque no lo sé, imagino que no, pero si alguien me puede ilustrar se lo agradezco.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 años atrás

Me parece que rajoy acaba de "joder" la noticia estrella de la sexta xD

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Rajoy está desatado, prometiendo ahora mismo más políticas sociales que Podemos e IU juntos, de cabeza en campaña. Y una cosa curiosa: ha prometido cambiar "la hora" para ajustarla a las "necesidades de España". Rajoy: Lord of Time.

politikean
politikean
Invitado
4 años atrás

Según la encuesta, el PSOE, haga lo que haga va a descontentar a gran parte de su electorado y en unas elecciones puede dejarse parte de esos votos en la abstención. Si a eso le añadimos que Sánchez tiene a Susana con la guadaña detrás de él, vamos a ver como los socialistas van a ceder mucho en pro de evitar elecciones, y si no, tiempo al tiempo.

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

Se esta liando una en el Caucaso:
http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conf

Ambos se acusan de romper el alto el fuego y parece que ha habido choques entre fuerzas de uno y otro bando; ¿El motivo? La República de Nagorno-Karabaj, motivo de conflicto desde que se fundo.