Sondeo de El Español que pregunta sobre intenció y transferencia de voto si cambiasen los candidatos de PP y PSOE:

image

image

image

image

Suscribir
Notificar de
624 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

melonar
melonar
Invitado
4 años atrás

Pedro. J. quiere que se marche el estafermo y provocar con la encuesta una rebelión interna en el P.P.

Para ello da un dato novedoso. Un 20% a Podemos, sin hundir a I.U.

Ganador de las elecciones la confluencia. El pánico se puso en marcha en los mentideros de la política nacional. Al final, bueno cosas de Pedro J. Pero ahí queda.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Chorradas a parte (no llego a entender el humor negro podemita), lo que digo es verdad y tu reacción denota que no te gusta la verdad.

Lo lamento, una cosa es simpatizar con unas ideas y otra ser esclavo sumiso a unas siglas. Y parece que casi todos habéis optado por lo segundo, de ahí reacciones histéricas absurdas. Es una pena.

Linkindiu
Linkindiu
Invitado
4 años atrás

No se si se ha comentado aquí anteriormente, pero adjunto la noticia.
"Izquierda Andalucista pretende remar a favor de un sujeto electoral andaluz, junto a Podemos, Izquierda Unida, Equo, Iniciativa por Andalucía y movimientos sociales, al estilo de las confluencias gallega, valenciana y catalana.
Los documentos ideológicos y estratégicos definen con claridad a este nuevo proyecto político como una formación de izquierdas para huir de la ambigüedad que se le ha achacado históricamente al Partido Andalucista, el partido que hace poco menos de un año de disolvió después de 50 años de existencia y que en su época dorada tuvo representación en el Congreso de los Diputados, cogobernó la Junta de Andalucía y ostentó las alcaldías de ciudades andaluzas tan emblemáticas como Sevilla, Jerez de la Frontera, Algeciras, Ronda o Écija.
Huyendo de la indefinición ideológica que cerró al andalucismo las puertas del Parlamento de Andalucía en las elecciones del año 2008, puertas que nunca consiguió volver a abrir, Izquierda Andalucista se presenta como un partido “de izquierdas, andalucista, feminista y ecologista para dar respuesta a las necesidades de las clases medias y populares”.

“Queremos dejarlo claro, que nadie se lleve a engaños: somos de izquierdas y andalucistas”, afirma Mónica Bascón, concejal andalucista en el Ayuntamiento de Écija que, junto a Antuan Vargas, será coportavoz de Izquierda Andalucista.

“El andalucismo no es territorialista, etnicista y excluyente. Somos humanistas porque en el ADN del andalucismo de Blas Infante las necesidades de las personas estaban en el centro de sus preocupaciones”, aseguró Antuan Vargas delante de las doscientas personas que ayer aprobaron las bases de este proyecto político para Andalucía.

CONFLUIR PARA GANAR

La nueva formación política considera que las fuerzas que apuestan por el cambio en Andalucía deben ir juntas a las elecciones generales, en caso de que se repitan, y trabajar por construir un sujeto electoral que permita disputarle la hegemonía de la izquierda al PSOE andaluz.

En este sentido, plantean establecer conversaciones con Izquierda Unida, Podemos, Equo e Iniciativa por Andalucía para constituir una “marea andaluza” al estilo de las confluencias catalana, gallega y valenciana que tan buenos resultados obtuvieron en los comicios del 20D.

“Si no trabajamos juntos, no conseguiremos el objetivo común”, manifestó Inmaculada Nieto, diputada andaluza de IU invitada al cónclave, quien subrayó que “el andalucismo que no va contra nadie, sino como elemento que nos hace mejores, es una posibilidad para construir un Estado federal cooperativo más justo”.

Además de Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa por Andalucía y Equo, enviaron sus saludos a Izquierda Andalucista miembros de Chunta Aragonesista, Partido Castellano, Eusko-Alkartasuna, Anova y Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas y secretario general del Bloc, uno de los partidos integrados en la coalición valencianista Compromís.

LMarban
LMarban
Invitado
4 años atrás

Winter is coming y lo trae Pablo Iglesias.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Perdón, una duda que no tiene nada que ver con esto.

El otro día para publicar el artículo me registré en el apartado de "Publica" que aparece arriba a la derecha pero no me llegó el correo de confirmación así que al final le mandé el artículo al correo de contacto de electomanía, ha pasado una semana y sigue sin llegarme el correo de confirmación, me parece raro que tarde tanto, tengo pensado publicar más artículos, de hecho tengo uno medio preparado para las próximas primarias en EEUU y claro, no es plan de estar molestando continuamente por correo, lo suyo sería que pudiera mandarlo yo directamente por la sección de "Publica"

¿Alguien desde la administración o algún forero que haya podido inscribirse satisfactoriamente sabe cuál puede haber sido el problema? le he dado también a recuperar contraseña y nada, y he revisado varias veces el correo por si lo estaba poniendo mal pero tampoco es ese el problema.

Telecolocon
Telecolocon
Invitado
4 años atrás

Omaita, no te quieren ni en tu casa jajajajajajajjaj

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Por cierto, no se si os habeis dado cuenta del "pequeño" detalle que de que esta encuesta le da a Podemos un 20% de intención de votos suponiendo a Pedro Sánchez y Rajoy candidatos. Curiosamente, El Español publicó otra encuesta hace 3 días que les daba un 18.7 ¿En qué quedamos? ¿Ha subido Podemos 1.3% en 48h (la mega maxi remontada del siglo) o es que la otra la "recocinaron" y en esta se les han colado los datos reales?

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
4 años atrás

Suma y sigue. El tribunal constitucional anula la ley catalana contra el fracking.

http://cat.elpais.com/cat/2016/04/25/catalunya/14

#marcaespaña

Alex1214
Alex1214
Invitado
4 años atrás

Entrevista a Manuela Carmena en Intereconomia xD

Preguntan a la gente de la calle si esta mejor Madrid ahora y me sorprende que muchos opinan a favor de Manuela.

estadistico1
estadistico1
Invitado
4 años atrás

Os propongo un pequeño Juego-Ficción. O no.

Podemos C++ = Podemos, en común, mareas, compromis, IU-UP, Mes y BNG.

Esta predicción podría ser posible?

Podemos C++ 24.95
Podemos 15.28
En común 4.51
Compromis 3.17
En Marea 1.99

PP 28.36
Psoe 19.94
C's 14.24
ERC 2.07
DL 1.95
PNV 1.19
Bildu 0.78
CC 0.30

Mis cálculos me dicen que daría un resultado, que a alguno se le
vendría el mundo a abajo.

¿Cuál Creéis que sería el resultado?

La verdad
La verdad (@honradez)
Miembro
4 años atrás

En el telediario de A3tv han dado estos datos de gastos de la campaña 20D:
Pp 12 millones €
PSOE 9
Ciudadanos 4
Podemos 3,6

Decirme una cosa, ¿esos datos son reales, o hasta con esto manipulan?

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

22:01 y ni El País ni la SER han hecho mención alguna a la aparición en los papales de Panamá de la exmujer de Cebrián. Voy a mandarles un email, que seguro que ha sido un despiste y lo subsanan enseguida.
Edit: si aparece… Para decir que van a demandar a La Sexta y el Diario por "mencionarle" cuando su nombre "no aparece". Y técnicamente es cierto, no aparece su nombre: solo el de su exmujer.
Edit2: Pablo Iglesias descojonándose se Cebrián y su demanda en twitter. Que ganas le teníamos en Podemos a El País, y como vamos a disfrutar con esto…

LaNueve1944
LaNueve1944
Invitado
4 años atrás

Si a Podemos le hubieran tratado los medios con tanto cariño como a C's hoy no hablaríamos de nuevas elecciones. En febrero del 15 había un voto a Podemos muy alto, más del 30%, que se nutría, en aquella epoca sí, de manera muy transversal. Pero el sistema empezo a poner en marcha, con cierta lentitud y torpeza la maquinaría que acabó uniendo en el inconsciente de todos a Venezuela con los dirigentes de Podemos. Se metieron contra Monedero y posteriormente contra Errejón, y despues contra Carmena y Zapata y Maestre, etc. Y en fin, no han parado haciéndoles entrar por momentos en episodios de nerviosismo o de desazón, como cuando pasó lo de los titiriteros. Además, a Podemos le contrapusieron C's que enagenó a una parte de aquellos que se tragaron el anzuelo de Venezuela y/o a aquellos que hubieran votado a Podemos a regañadientes. C's ha cumplido a las mil maravillas su papel y puede que su próximo rol sea el de bajar en voto para permitir el ascenso del PP. Por tanto, la camapaña antipodemos ha servido como un catalizador negativo que ha relelentizado el proceso de transformación social, pero no lo ha conseguido parar completamente. De ahí que en dos meses quizás se vuelvan a repetir comicios. Podemos ha sido un ariete al que se han unido muchos sectores de la sociedad que después del 15M habían tomado conciencia y se habían convertido en masa critica. Ahora ese vendaval, esas olas que han golpeado la ciudadela del bipartidismo ha sido en parte frenada por al campaña de difamación, por C's y, porqué no decirlo, por algunos errores cometidos por los morados.

Edito: acabo de leer este artículo de Monereo que tiene ciertos puntos en común con lo que venía comentandoos más arriba. Disfrutadlo.

http://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2016/04/2

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
4 años atrás

No es cuestión de inmunización. Las mentiras se notan, y los mentirosos difamadores son los difamadores que quieren los mentirosos difamar a los otros que están hartos de las difamaciones de los golfos mentirosos.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
4 años atrás

¿Creéis que el acoso mediático que ha sufrido Podemos ha podido beneficiarle de algún modo?

Yo creo que sí, la verdad. De Iglesias, Carmena, Colau, y otra gente de la cuerda, se llevan ya mas de un año publicando noticias destinadas a atacarles y a perjudicarles, noticias que al cabo de un tiempo, y de rascar un poquito se quedan en nada, bien porque eran mentira, bien porque eran una idiotez. Este "que viene el lobo" ha conseguido que Podemos cuente, para una parte del electorado español que calculo en alrededor del 15%, con presunción de inocencia en cualquier escándalo o movida que salga acerca de ellos. Se ha conseguido, si se quiere ver así, que Podemos gane una "inmunidad" consistente en un núcleo de votantes extremadamente escépticos -podríamos decir que en algunos casos acríticos con su formación- con los medios de comunicación… una inmunidad comparable a los "núcleos duros" del PSOE y del PP, que se hacen los sordos o los locos ante los innumerables escándalos de corrupción que arrasan sus partidos de manera regular. Una imnunidad algo mas peligrosa, porque si bien los del PP o el PSOE están obligados a aceptar que en sus partidos ha medrado y medra la gente corrupta, y a buscarles otras ventajas como la capacidad para gestionar una crisis, su voluntad negociadora, o el hecho de que el técnico de la Junta o la Xunta le otorgue subvenciones bastante dudosas, los de Podemos se limitarían a asumir que cualquier ataque contra la formación -y entendemos aquí ataque también como una investigación periodística legítima acerca de prácticas cuestionables que puedan haber surgido o que vayan a surgir en Podemos-, es sencillamente, propaganda y mentira.

Mi tesis es que los ataques constantes a Podemos y afines han conseguido consolidar su suelo, un suelo de votantes que ahora mismo ignoraría un escándalo podemita con base real y defendería a la formación morada incluso si de demostrase fehacientemente que han estado envueltos en asuntos verdaderamente turbios. Sin este constante raca-raca, es posible que un solo golpe real hubiese sido mucho mas devastador que cinco millones de escándalos fabricados (en algunos casos, como en el de la financiación iraní, literalmente), haciendo pasar a Podemos de una imagen relativamente "limpia" para el conjunto de la sociedad española a la de una formación manchada de caca. Y ese suelo está para quedarse; ese 15% de votantes posiblemente hayan sido concienzudamente entrenados por los medios de la derecha radical y moderada (hablo en términos podemitas) para justificar cualquier ineficacia, cualquier estupidez, cualquier delito, que cometa Podemos, incluso con base real. Es posible que en el espacio de una generación no veamos nunca a Podemos por debajo de los 40 escaños, pase lo que pase y hagan lo que hagan; y no por sus propias acciones, sino por las de sus enemigos.

Esta reflexión la hago porque de momento otra formación recién estrenada en la política nacional, Ciudadanos, está empezando a sufrir ahora ataques parecidos por al menos dos de los grandes medios de comunicación españoles, La Razón y El mundo. Todavía está por confirmarse si tienen o no base real, y si Ciudadanos está envuelto en prácticas de financiación ilegal, pero es perfectamente posible que la formación naranja sea mucho mas vulnerable a recibir palos bajo los focos que Podemos, el PP o el PSOE.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Pues por mí, ojalá que el PP siga atacando así a lo loco a Ciudadanos hasta el 26J, porque estas cosas les suele funcionar al revés.

Al PP le fue medianamente bien ningunear a Cs de cara al 20D, pero oye, si quieren arriesgarse a otra estrategia ellos mismos….

tnucsoid
tnucsoid
Invitado
4 años atrás

Política ficción para mañana.

Iglesias le pide al rey que le proponga como candidato. Este se negara e Iglesias saldrá en rueda de prensa acusando que no le han dejado intentar formar gobierno pese a tener una propuesta irrechazable.

JotaRG
JotaRG
Invitado
4 años atrás

Cambiando de tema, me ha hecho mucha gracia esta noticia:

Si ves porno, Juan Manuel de Prada dice que te convertirás en un pedófilo
http://www.eldiario.es/rastreador/porno-Juan-Manu

"El consumidor de pornografía convencional acabará consumiendo pornografía alternativa, hasta que llega el día en que desea también consumir pornografía en la que aparezcan niños". La frase es de Juan Manuel de Prada, que hace esta sorprendente vinculación en un artículo publicado este lunes en ABC.

(…)

Juan Manuel de Prada es autor de un libro titulado Coños, en el que describe vaginas de diversas mujeres.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Escuchando el otro día a Corcuero en 13tv …que daño le hacen al PSOE.
http://www.13tv.es/programas-13tv/el-cascabel/

El voto para gobernar y no para pactar.

gafas1966
gafas1966
Invitado
4 años atrás

Si Susana Díaz es candidata, de Despeñaperros para arriba el PSOE no alcanza el 15%. Según vamos yendo al norte el rechazo a Susana es mayor. Y cada vez gustan menos las Maniobras Orquestales en la Oscuridad y se la empieza a coger verdadera tirria.