La encuesta de Sociométrica refleja la opinión del conjunto de los españoles sobre la actuación del rey tras los sucesos del 1-O, y hace una valoración de la misma, comparándola con la trayectoria histórica de la monarquía (encuestas del CIS) desde la época de Juan Carlos I.

 

La monarquía no alcanzaba niveles tan altos de valoración desde hace más de veinte años.

 

Incluye también datos sobre la opinión que tienen del rey los ciudadanos según el partido politico al que apoyan. Al analizar estos datos aflora una realidad diferente. Hay dos percepciones sociales sobre el rey: una, la mayoritaria, resulta muy favorable hacia su persona, pero la otra, concentrada en el ámbito de Podemos y, sobre todo, en los nacionalistas, es extremadamente crítica.

 

La valoración por partidos muestra la fractura social existente, que va desde un apoyo absoluto por parte de los votantes del PP, hasta un rechazo frontal por parte de los nacionalistas.

 

Suscribir
Notificar de
680 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 años atrás

Yo al rey le pongo un 0. ¿Que ha hecho para merecer mejor puntuación, a parte de ser un hijo de papá?

Y respecto a Cataluña, lo único que ha hecho es ponerse detrás de Rajoy y por lo tanto grangeándose la enemistad del 80% de catalanes. Muy preparado no parece.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
2 años atrás

Pues entonces muy Demócrata no eres.

Mockba993
Mockba993
Invitado
2 años atrás

Evole en Mosul

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Juan José Domínguez
@juanjodom
Si hubiera #eleccionesgenerales y el candidato de cc/ @ahorapodemos fuese @ierrejon los morados empatarían técnicamente con el  PPopular
2:48 p. m. · 4 nov. 2017

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

Es curioso que digan que hunde a podemos pero no al PP, que baja los mismos votos….

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Vuelve Blas Piñar al Congreso.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
2 años atrás

Jjajjajajajajajjajajajajja

Unica conclusión que saco

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
2 años atrás

¿Vox? Jaja qué país.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás
pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

PJR en tromba intentando subir a Cs y a hundir al PP. NADA nuevo . No se cree esos datos ni el. Cs no sube ni en Cataluña.

proPSOE
proPSOE
Invitado
2 años atrás

Y lo más importante. ¿A quién favorece electoralmente lo de Xavier trias cara a las elecciones catalanas del 21D?
Yo pienso que a ERC. Mojaros jaja.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

Encuesta para el Español da entrada a Vox en el congreso.

PP 27,5% – 117
PSOE 24,8% – 95
Cs 20,6% – 70
POD 15'7% – 45
ERC 2,1% – 8
VOX 2% – 1
PDCat 1,7% – 6
PNV 1% – 5
Bildu 0,6% – 2
CC 0,3% – 1

Mockba993
Mockba993
Invitado
2 años atrás

En el pais de la "libertad" dónde tener armas es un placer pues otro tiroteo con decenas de muertos. Ese es el ejemplo de democracia que aquí alaban algunos dónde te matan por ir a misa o salir a buscar el pan.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

ATENCIÓN:

ENCUESTA EL ESPAÑOL confirma que VOX sacaría un escaño con el 2% de los votos

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
2 años atrás

¿Creeis que Rufián y Tardá se presentarán en las listas del 21-D dejando el escaño de Madrid? Para mi tendría todo el sentido del mundo, pudiendo ser Tardá el lider del partido republicano para estos comicios.

Al fin y al cabo, para ellos, Cataluña ya es independiente y solo falta el Ok de Europa.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
2 años atrás

El PDeCat ens Roba!!!

crucetico
crucetico
Invitado
2 años atrás

Hola de nuevo, aunque apenas participo en los debates os sigo a diario.
Voy a contar mi experiencia personal ahora que hay una bajada en intención de voto de UP, lo primero es que somos varios los que hemos abandonado el círculo local, de hecho queda muy poquita gente activa, aunque saben que pueden contar conmigo en caso de necesidad. Lo segundo es que no puedo mostrar en público mi afinidad con UP, y es que en Murcia te tratan como independentista y anti español si les votas.
Finalmente resaltar que somos varios los que nos declaramos abstencionistas, pero a poco que UP se deje de chorradas y el debate se centre en temas sociales y con otro candidato (lo siento por PIT pero está mas que amortizado) andaremos cerca de los resultados del 20D.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Xavier Trias implicado en los “Paradise Papers”. Estoy conmocionado, no me lo esperaba…

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
2 años atrás

La prensa del estado español destaca en lugar muy relevante que el ex primer ministro belga Di Rupo llama "franquista autoritario" a Rajoy en artículos muy críticos, que van en contra de la línea anterior de supuesto apoyo unánime en Europa al gobierno español (que en efecto hay un gran apoyo, pero con unas cuantas excepciones y gran matices). Es una declaración que hace unos días estaría mucho más abajo. Se trata de una preparación para que sus lectores non entren en shock si Bélgica considera que no habría garantías en el juicio al Govern de Catalunya?
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)].

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
2 años atrás

¿Os acordáis de cuando durante la crisis decían que iban a acabar con los paraísos fiscales? Con la prisa que se dieron recortando nuestras pensiones, nuestros derechos laborales, nuestra atención sanitaria y nuestro sistema educativo, parece que esto se lo están tomando con más calma.

En todas estas investigaciones difícilmente va a salir algún nombre con la relevancia suficiente como para ir más allá de sacarle los colores a algún memo, pero tal vez sí que tengan un daño colateral importante, por cuanto el principio de opacidad que hace atractivas las inversiones en estas sociedades se está viendo seriamente amenazado. Tal vez al final la prensa, el cuarto poder, le haga un favor al mundo y consiga acabar con un latrocinio que el que debería ser el primer poder, el elegido democráticamente por el pueblo, no puede o no quiere terminar.