Sondeo electoral de El Español de cara a Generales:

PP 27,5%
PSOE 19,3%
Podemos 17,3%
Ciudadanos 16,9%
UP 7,3%

image

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/20160402/114238750_0.html

Suscribir
Notificar de
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

euskal88
euskal88
Invitado
4 años atrás

Otra encuesta más que confirma la caída de Podemos y el avance de C's. Es normal que los votantes premien a Albert Rivera o al PSOE ya que son los únicos capaces de generar pactos. El carácter autoritario y sectario de populares y podemitas será castigado en las urnas en caso de repetir las elecciones

elanochecer
elanochecer
Invitado
4 años atrás

A ver antes de decir que subidas y bajadas son posibles o no, leed el articulo de El español en el que explican paso a paso como se ha llegado al resultado publicado y además publican una tabla que explica los traspasos de votantes de entre partidos y entre partidos y abstención.

Yo creo sinceramente que es la encuesta más clara que he visto nunca y lo único que podría ponerse en duda son los datos en bruto que ellos simplemente han recibido. Luego no sería culpa suya.

Adjunto link, pero también está arriba en el post. http://www.elespanol.com/espana/20160402/11423875

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

Todas las encuestas dan a IU una condiderable recuperación como tendencia … por eso PIT se lo quiere comer cuanto antes, pera que no le den el sospasro a ellos. (A la espera de que me diga el primer podemita que en que realidad vivo yo en 3,2,1 … jjj)

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Lo de IU creo que se explica por lo que yo comentaba hace unos días, la suma Podemos + IU da muy parecido a el 20-D en casi todas las encuestas, pero visto que inflando a C's no lograron hundir a Podemos pues ahora lo están intentando hacer a costa de IU (IU no es culpable), que a priori es menos descarado, pues les interese dividir el voto de lo que para muchos es "extrema izquierda" prefieren dos partidos mediano-pequeños que uno que esté a poco más de un punto de la segunda posición, y por tanto se infla al eslabón débil del binomio, si la situación fuese a la inversa estarían inflando a Podemos para bajar a IU, nada nuevo bajo el sol.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

Pongo aquí un comentario que a ha puesto en Invymarck.
Paradójicamente han salido a la vez dos encuestas, la que da el resultado más alto a Izquierda Unida, Invymark con ,4,1 y la más alta en el Español con 7,3, superando los resultados de 2011, que fueron de 6,92 (1.680.810 votantes). Y otras más que le dan una media por encima de cinco. Lo que confirma la tendencia alcista cada día negada por menos gente, y que ahora prefieren reconocer el crecimiento, pero en su banda más baja.
No estoy descubriendo nada importante pero si diré, y permítanme que insista…., Que el voto prestado por la formación de Izquierdas está volviendo a gran velocidad a IU, que su líder es uno de los mejor valorados por los ciudadanos de este país, sobretodo en sus posibles fuentes de votos, PSOE y Ps.
En la encuesta de el Español el partido que más apoyo recibe por parte de sus votantes es Izquierda Unida 83%, seguido de Cs con 54%, siendo el porcentaje de PSOE 33% y Ps 26%.
En la misma encuesta de el Español el 23% de los votantes del PSOE manifiestan que I.U ha mejorado, en el caso de Ps sube a 44% de los votantes los que reconocen que Izquierda Unida ha mejorado, y este dato no sería significativo si no lo contrastásemos con que sólo otorgan un 26% de mejora al partido al que declaran haber votado, lo que da un diferencial de +18% en favor de la formación de izquierdas. (Este dato puede ser parte de la explicación de la constante ascensión de IU en la recomposición de la izquierda que se está produciendo en este periodo de fin del bipartidismo). Los datos de mejora señalado desde los votantes del PSOE hacia IU son el 20% y de 9% tratándose de Ps., los votantes socialdemócratas que dicen, a su vez que,Ps ha empeorado son de un 67% ( lo que cierra el paso de trasvase de votos a Ps).
Siguiendo con la misma encuesta, el porcentaje de votantes de Ps que señalan que Izquierda Unida ha empeorado es de 10%, y de los de I.U que piensan que Ps ha empeorado es de 46%, lo que no deja un puente muy ancho de trasvase de votos desde IU a Ps y si al contrario.
Esperando no haber ofendido a nadie, os deseo salud a tirios y troyanos.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Realmente el titular de la entrada es inexacto. De hecho, UP sube más de lo que baja Podemos, así que lo que gana Ciudadanos es a costa del PSOE y del PP.

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás

Lo que ocurre es que haya gente que se lo crea.

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás

Jajaja. De risa. Ciudadanos sube.?? A consta de quien si puede saberse? Ya nos toman por idiotas. A mi no que soy licenciado en matemáticas. Esta encuesta no tiene validez a parte de falsa.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

El dato del PSOE es demoledor, un 19.3%!!! Antes del 20D, ya algunas encuestas apostaban por la posibilidad de que bajara del 20% que seria una barrera psicológica difícil de asimilar y q facilitaría el sorpasso de podemos.

El país apunta a una caída del PSOE tb, habrá q ver si se consolida esa caída.

En cuanto a la izquierda :

Ncreport: podemos = 19.4% UP = 4.6%: 24.0% (23 marzo)
Invymark: Podemos= 19.9% UP= 4.2%: 24.1%
El español: Podemos = 17.3% UP = 7.3%: 24.6%

El resultado es idéntico, a ver para el país. Yo sigo viendo a IU más cerca del 4%, X tanto podemos rondaría el 20%.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

… y vuelta la burra al trigo!

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

BARÓMETRO INVYMARK

¿Cómo valora usted que Pablo Iglesias renuncie a ser vicepresidente del gobierno?

A favor 56%
En contra 36%

Los que más a favor se encuentran de ese paso atrás, los votantes de Podemos (83%). Los que menos a favor se encuentran, los del PP.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

BARÓMETRO INVYMARK

PP 28.6% (Sube 0.1)
PSOE 21.6 (Sube 0.8)
PODEMOS 19.9% (Baja 1.6)
CIUDADANOS 15.2% (Sube 0.9)
UP 4.1% (Baja 0.2)

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Podemos+IU siempre dan lo mismo 25%

Es obligatorio ir en Alianza al 26J

lizarraba
lizarraba
Invitado
4 años atrás

C's puede que este un poco alto… ¿Pero IU 7%? Ni en 2011 lo consiguieron.

ibrsbk
ibrsbk (@ibrsbk)
Miembro
4 años atrás

IU-UP sube demasiado, C's creo que también está por encima de sus posibilidades.