Pedro Sánchez se ha reunido esta mañana por videoconferencia con los Presidentes autonómicos para informar de la situación de la crisis de salud del COVID-19 y coordinar sus administraciones.

En la reunión, a la que han asistido telemáticamente todos los Presidentes de las diferentes CCAA, el Presidente ha adelantado a sus homólogos autonómicos que el Gobierno extenderá el Estado de Alarma otros 15 días, con la autorización del Congreso de los Diputados.

Así, el estado de alarma se prolongará, como mínimo, hasta el 12 de abril.

Suscribir
Notificar de
211 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
6 meses atrás

Anda

Ya llegan los cubanos a Italia,,, pronto en España si no están ya

Que maná subnormales

despertaferro2D
despertaferro2 (@angelsuils)
Miembro
6 meses atrás

# Votante, ya sabemos que en Canarias tienen una hora menos, pero pretender que se escuche desde la Peninsula, el aplauso sanitario de los isleños de las 20:00 horas locales, es demasiado.

Antonio24I
Antonio24I (@patreon_36257908)
Miembro
6 meses atrás

O aceptamos que desde que empezó el estado de alarma van a haber dos realidades paralelas (datos oficiales de los tests, y estimaciones de casos totales) o la moral se nos va a quedar por los suelos.

Está científicamente probado que con el confinamiento se rompe la cadena de transmisión del virus, ergo la transmisión está disminuyendo sí o sí. Caso distinto es que ahora el gobierno se decida a hacer tests masivos que hagan aflorar los MILLONES de posibles infectados que hay ahora mismo en el país… dándonos la sensación de que todo está empeorando, me explico?

Si nuestra mortalidad ahora está en el 5% o 6% cuando en teoría debería ser del 0,6% o 1%, ahí podéis hacer cálculos de los enfermos que nos faltan en las cifras oficiales. En el gráfico de Corea del Sur se ve muy bien, el 37% de los infectados eran jóvenes, mientras que en España están super infra representados con un 10% en las cohortes de edad por debajo de los 30-40 años? esos son los vectores de la enfermedad que en Corea supieron trackear y aislar y aquí no, nuestras muestras están sesgadas solo con los casos graves.

Nos va a hacer falta mucha templanza y capacidad crítica y analítica para lo que viene.

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
6 meses atrás

Abril se llamará Cerral.
Se publicará en el BOE del 31/03/2020.

Vic21v
Vic21v
Invitado
6 meses atrás

Fíjate que se me había olvidado porque en Barcelona no oí NADA. Ni una cacerola.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
6 meses atrás

Juan Carlos Monedero
@MonederoJC

¡Cómo está el odio en twitter! Llevo una docena de amenazas violentas feas. Algunos escriben, es cierto, porque les pagan. A otros parece que les sobra media España. Duda: si quieren a España ¿cómo no quieren a los españoles? Venga: a morder. https://twitter.com/MonederoJC/status/12416813690

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
6 meses atrás

La otra peste

Una de las pintadas de las tropas holandesas sirve para vislumbrar cómo la asociación de un colectivo a la falta de higiene y el olor es común en cualquier proceso deshumanizador: "Sin dientes, un bigote, huele como una mierda… una mujer bosnia". Los graffitis en las paredes del batallón de la Dutchbat son ahora mensajes en Twitter de personas que odian y se expresan de la misma forma.
https://www.eldiario.es/zonacritica/peste_6_10083

Ayer lo hablamos con Prisoemetro, casualidades de la vida.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
6 meses atrás

¿No teneias la sensación que la derecha está cagadita y teme el dia que esta locura termine porque saben que el pueblo de verdad(no los bots de twitter y los grupos neonazis de faceboock que se ocultan tras las banderitas monarquicas)les pedirán explicaciones por las privatizaciones y desmantelamiento del sistema publico de sanidad?Y no se las pedirán con buenas palabras…..cuidadito.

PD:Hoy aparecen con #PedroElSepulturero

Carless
Carless (@carless)
Miembro
6 meses atrás

No contagio, pero si que den sintomas. Una persona que porte el virus, pero no de síntomas, no es estrictamente hablando un enfermo. Y esas son mayoritariamente jóvenes o niños, de hecho hasta hace poco se creia que todos los niños eran asintomáticos. Y como se realizan test a personas con síntomas, pues los sintomas los dan sobre todo los mayores, a mas mayores mas test y más potenciales positivos.

patriafutura
patriafutura
Invitado
6 meses atrás

Señor Sanchez.. Las telecomunicaciones no se han caído y porque tenemos a Movistar, Orange, Vodafone entre otras, porque no dependen del gobierno.

Si sería gracias a vosotros.. A saber lo que habría pasado por vuestra incapacidad manifiesta.

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
6 meses atrás

Fecundo la moción.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
6 meses atrás

Guillermo Rodríguez
@guirodi
Soy periodista y tengo que estar aquí, pero lo que leo y escucho da para abandonar todas las redes sociales. Empezando por whatsapp. Cuánta irresponsabilidad, cuántos gestores de crisis sanitarias globales, cuántos golpes en el pecho por España de aquellos que tanto la maltratan https://twitter.com/guirodi/status/12415050686434

Carless
Carless (@carless)
Miembro
6 meses atrás

Aparte de otras consideraciones, las CCAA mas envejecidas y quizá las más frias, van a ser las más afectadas, proporcionalmente hablando.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

Torra exige el cierre total de Madrid, Catalunya, Euskadi y La Rioja

El president de la Generalitat ha pedido "un acuerdo de Estado de solidaridad" para hacer frente al coronavirus y ha puesto sobre la mesa un listado de medidas necesarias para acabar con la pandemia, entre ellas el confinamiento total. LO ha hecho durante el transcurso de la videoconferencia en la que el presidente del Gobierno ha anunciado a los presidentes autonómicos una prórroga de 15 días del estado de alarmas.

También ha exigido un criterio "transparente y justo" para el reparto equitativo del material material sanitario a todas las Comunidades Autónomas para evitar que alguien piense en "agravios" y que evitar todo tipo de "rumorología". Asímismo, se ha mostrado partidario de que se cierren totalmente Madrid, Catalunya, Euskadi, La Rioja y alguna región más para frenar la curva de la pandemia.

O sea toda España, algunas regiones más….Y sigue el burro por la senda….No descansara hasta que vea al ejercito desfilando por las calles. Y luego seguro que se lanzara a acusar de autoritario y fascista al gobierno de España.

En fin…

Por cierto espectacular eso de que haya un reparto equitativo del material sanitario para evitar los rumores de agravios que ellos mismos han lanzado. Brutal!

bat
bat (@bat)
Miembro
6 meses atrás

En todo caso de la no cacerolada en Cat.

Me enteré por Electomanía.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
6 meses atrás

La cacerolada demostró que hay más gente en contra del rey que en contra del gobierno.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
6 meses atrás

Beatriz Gimeno
@BeatrizGimeno1
Se ve mucho miedo en la derecha a que la gente se de cuenta que hay otra manera de salir de una crisis. Y también a que la mayoria comprenda en qué situacion ha dejado la derecha la sanidad y los servicios públicos. Miedo a que la gente y la historia los borren. https://twitter.com/BeatrizGimeno1/status/1240976

patriafutura
patriafutura
Invitado
6 meses atrás

¿ Se puede saber para que cojones valen los expertos, a epidemiólogos servicio del gobierno?
Si no saben hacer nada, si prevenir nada.. ¿ Para que se les paga?
A la puta calle de una vez.

Lo que digan ahora es irrelevante de lo que pasara, mintieron antes.. Así que su palabra no vale para nada.

Triosse1
Triosse1 (@triosse)
Miembro
6 meses atrás

Sinceramente, la campaña de la derecha tuitera es, simplemente, vomitiva. Creo que hacen mucho mas mal que bien para su propia causa con eslóganes como "PedroelSepulturero" y cosas similares.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

El número de muertos va a seguir aumentando porque se acumulan los casos de hace una semana. El número de casos parece que ha dejado de aumentar al ritmo que aumentaba anteriormente. Ayer dieron la cifra de 3500 a esta hora y hoy son 3000