EMInternacionalEl extremista Bolsonaro con opciones de ganar la Presidencia...

El extremista Bolsonaro con opciones de ganar la Presidencia brasileña incluso si se presentase Lula

electomania.es -

El expresidente Lula da Silva permanece en prisión desde el 7 de abril pasado, tras la condena en segunda instancia por el Tribunal Federal Regional de Porto Alegre por corrupción y lavado de dinero. Precisamente por una ley aprobada por él mismo, “Ficha Limpa”, que prohíbe presentarse a cualquier cargo público a las personas condenadas por corrupción, Lula no podrá ser candidato a las Presidenciales de octubre.

Lula puede presentar su candidatura hasta el 15 de agosto. A partir de ahí el TSE la rechazará por la ley “Ficha Limpa” y Lula podrá presentar una alegación al Supremo Tribunal Federal, con pocas opciones de prosperar. La fecha tope para que su partido, PT, pueda cambiar de candidato es el 17 de septiembre.

Todavía no están definidos los candidatos aunque algunos ya se han postulado y otros están a la espera de negociaciones entre partidos. La encuesta de XP Investimentos (15-23 de mayo) recoge tres escenarios posibles: 1 – sin candidato del PT; 2 – con el ex alcalde de São Paulo Fernando Haddad; 3 – con Lula.

Los escenarios 1 y 2 llevarían a una segunda vuelta entre Jair Bolsonaro y Marina Silva. En el escenario 3 serían Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Los pronósticos para estos duelos son:

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

97 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
97
0
Would love your thoughts, please comment.x