El Front Nacional de Cataluña (FNC) ha lamentado las «falsas acusaciones recibidas y de la polémica desatada» tras una reunión en la que participaron partidos independentistas y el vicepresidente del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa.

Lo han hecho en un comunicado este sábado, después de que Costa se disculpara por haber coincidido con ellos al tacharlos de «ultras», y que el presidente de ERC en el Parlament, Sergia Sabrià, le acusara textualmente de blanquear a la extrema derecha por ello.

El FNC ha vinculado la polémica con «su batalla desesperada por repartirse los comederos sobre la gestión autonómica mientras la ocupación» sigue, a su entender, y se han reivindicado como antifascista, patriota y liberador del pueblo catalán, en sus palabras.

Subscribe
Notify of
206 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
5 months ago

Ayer se creó un nuevo partido independentista en Mataró.

Son rojos y un poco cerdos. Su propuesta estrella es que Ayuso sea la primera presidenta de la República Catalana.

Se presentarán bajo la marca electoral Bloc Autodeterminista Total (BAT).

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
5 months ago

PCN: No voy a votarles porque creo que es un voto perdido ya que no van a conseguir representacion, pero estos tres puntos son los que yo quiero en un govern. Fuera confrontación, negociar un referendum, y un nuevo pacto fiscal. —Donaria suport a un govern com l’actual?  —No donarem suport a un govern on el punt de referència sigui la confrontació, la unilateralitat i la desobediència. En aquest format de govern, no hi serem. I tampoc el farem possible, perquè pensem que és un error. La prioritat és aixecar Catalunya. —L’aspiració d’un referèndum pactat amb l’Estat és viable? En quant de temps? Depèn de qui governi a Madrid?  —Tenim una estació prèvia que és aconseguir el concert econòmic, però sí que és viable. En les societats democràtiques, el més normal és que les grans decisions es prenguin a les urnes. No em vull posar un calendari perquè el calendari… Read more »

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 months ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 months ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 months ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 months ago

Marta Pascal
Candidata del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) a las elecciones en el Parlament

«Hace falta conseguir el concierto económico y acordar un referéndum con el Estado»

Pascal sostiene que la prioridad del PNC es «situar Cataluña como motor del sur de Europa» y hacerlo «sin dejar a nadie atrás»

https://www.diarimes.com/es/noticias/reus/2020/12/03/cal_aconseguir_concert_economic_acordar_referendum_amb_estat_93640_1092.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 months ago

TRAS LA VICTORIA DE LAURA BORRÀS
Àngels Chacón (PDeCAT) abre la puerta de su partido a los «decepcionados» de JxCAT
La candidata ha dicho tener constancia de que hay «algunos decepcionados» con la victoria de Borràs en las primarias, ya que supone una derrota del soberanismo gradualista
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-12-05/chacon-pdecat-abre-la-puerta-decepcionados-jxcat_2861804/

Last edited 5 months ago by Gaditano1812
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 months ago

Ratifican a Solsona como cabeza de lista del PDeCAT
La militancia del PDeCAT ha ratificado al portavoz nacional del partido y alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, como cabeza de lista por Lleida para las elecciones al Parlament previstas para el 14 de febrero. Su candidatura, anunciada con semanas de antelación, recibió el apoyo del 96,6% de los asociados y asociadas de esta formación política, mientras que un 0,9% votó en contra y el 2,5% se abstuvo. Tras conocer los resultados, Solsona se reafirmó en su convicción de que “el futuro de Catalunya pasa por Lleida, el Pirineo y Aran” y defendió la necesidad de “poner en valor nuestra singularidad y potencialidades” y “recuperar poder político”. Aseguró que su acción política estará marcada por una “obediencia leridana”.

https://www.segre.com/es/noticias/comarcas/2020/12/06/ratifican_solsona_como_cabeza_lista_del_pdecat_120767_1091.html

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Barquillo
5 months ago

Pues no tengo claro a quien escogería entre FNC y ERC. No soporto la hipocresía, falsedad y soberbia de estos últimos. Y lo digo como su exvotante…

consensoprogre
consensoprogre
5 months ago

Por muchas que sean las pruebas, nunca podrás convencer a un idiota.

Da igual que sea extremedamente obvio que ha habido fraude, los progres siguen adelante con su pucherazo y golpe de estado en Estados Unidos.

Del mismo modo que incluso cuando Hitler se había suicidado, algunos alemanes aún negaban la existencia de los campos de concentración, la internacional progre jamás reconocerá el fraude electoral ni la victoria de Trump.

Pero España está despertando a pasos agigantados. Los Españoles apoyan a Trump, España se ha vuelto políticamente incorrecta en cuestión de 2 años, e incluso aunque el globalismo intente reinar a escala internacional, en España pronto será una punta de lanza en contra del consenso progre.

consensoprogre
consensoprogre
5 months ago

comment image

GalestatD
Galestat (@galestat)
Bocata de calamares
5 months ago

Mare meva. Un partit islamofobo es declara antifeixista, jo crec que aquests no entenen el castellá. Mira que no m’agrada gens fer l’exforç de parlar-hi una llengua que no es meva. Pero l’ocasió requereis l’esforç.
FNC. Front Nationalle que sois unos putos NAZIS, nazis racistas.
https://www.elnacional.cat/ca/politica/apereixen-candidatures-islamofobes-ripoll_385732_102.html
https://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/31202/front/nacional/catalunya/som/catalans/aillats/resta/partits/ripoll

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
5 months ago

La segunda ola de la pandemia ya ha matado más gente en Galicia que la primera.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
5 months ago

Casado va directamente a comerse a Cs y a fagocitarlo completamente y les van a funcionar

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
5 months ago

La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover la justicia social en el marco de una economía capitalista. Es un régimen de política que implica un compromiso con la democracia representativa, medidas para la redistribución del ingreso y regulación de la economía en las disposiciones de interés general y estado de bienestar.

En sentido estricto, la socialdemocracia es una tendencia política que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XIX, como una ideología política de izquierdas de carácter europeísta que promueve un socialismo democrático y reformista.5​ Es una versión socialista peculiar de países altamente desarrollados

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
5 months ago

https://twitter.com/sergisabria/status/1335351992995209216

Muchos nervios en can ERC. La pugna electoral entre Junts-Erc va ser durísima por la primera plaza y veremos una campaña a mata degolla.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
5 months ago

La verdad es que desde mis convicciones internacionalistas, me cuesta mucho entender este tipo de partidos que exaltan la idea de nación y califican a las personas según su origen.

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
5 months ago
Last edited 5 months ago by Bat
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Cocido madrileño
5 months ago

Ahora que nace el día de la constitución, recordemos a nuestros compatriotas exiliados en antros de capitalismo

2188699-shorthair-británico-gato-en-u-s-a-bandera-.jpg (919×1300) (123rf.com)

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
5 months ago

George Soros, ese magnate especulador antifascista y anticomunista financió una beca universitaria a Viktor Orbán. Y éste como agradecimiento lo declaró como enemigo público en su país natal. ¡Qué cosas! Al final el ultranacionalismo de la extrema derecha del siglo XXI no dista mucho del fascismo del siglo XX, ya solo falta que sean anticapitalistas y que tengan grupos paramilitares para que sean iguales que los nazis.