EMNacionalPolíticaEl líder del PP catalán acusa al Gobierno de...

El líder del PP catalán acusa al Gobierno de “dividir y cizañear” sobre la transición y la monarquía parlamentaria

electomania.es -

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha instado al presidente y al vicepresidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a tomar ejemplo “de la dignidad y la categoría humana” de los ‘padres’ de la Constitución que considera que les son más afines: Gregorio Peces-Barba y Jordi Solé Tura respectivamente.

Cree que miembros del Ejecutivo están desprestigiado a ambos políticos fallecidos “cuando desde el propio Gobierno de España, y ante el silencio de Sánchez, se dedican a desprestigiar” la transición, la Constitución y la Monarquía parlamentaria, dice este sábado en un videocomunicado.

Ha advertido de que es la primera vez en esta democracia que miembros del Gobierno “no solamente no unen, sino que explícitamente dividen, cizañean”.

Además, ha afirmado que Solé Tura y Peces-Barba “nunca ocultaron sus convicciones republicanas y nunca renunciaron a ellas” pero que antepusieron el interés nacional y los grandes acuerdos.

“Es imprescindible que el Gobierno coordine (es su función esencial) y lidere, y no desaparezca cuando los problemas aparecen”, ha añadido en alusión a la pandemia y a la estrategia de vacunación, que considera errónea por ser diferente entre autonomías.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

30 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
30
0
Would love your thoughts, please comment.x