El Mercado andorrano (5N): bajada de Rosas y Berenjenas. El brócoli sigue subiendo – Electomanía

El Mercado andorrano (5N): bajada de Rosas y Berenjenas. El brócoli sigue subiendo

Datos del mercado de la fruta recién llegados de Andorra…

Resultado de imagen de fruta

IMPORTANTE: Este domingo electomanía ofrecerá datos del escrutinio en tiempo real gracias a la colaboración con Porcentual, que nos permite usar su magnífico widget para seguir el recuento en directo a nivel general, autonómico e incluso de vuestro municipio y comparar con datos de elecciones anteriores.

Si tenéis interés por incluir el widget en vuestra página u organización, os invitamos a contactar con ellos en [email protected] o visitar su página web.

466 Comments
    1. Yo daba por hecho que volvería a subir, aunque realmente sabía que podía ocurrir cualquier cosa ( no di crédito a los malos resultados de Mayo).

      1. Los Resultados de Mayo se podían esperar, sobre todo en las Municipales, donde sólo nos presentamos en un 25 % de los Ayuntamientos. Y nos perjudicó que las Europeas se celebraran junto al resto. Hubo depresión tras el 28 A.

    2. Soy de naturaleza pesimista y por eso veo que esto empieza a semejarse misteriosamente a las fechas anteriores al 28A, cuando algunos llegaron a dar a VOX hasta SETENTA DIPUTADOS.

      A ver, que no es la misma situación, que ahora VOX tiene mucha mayor visibilidad y el PP esta campaña se ha dedicado a meredarse a Cs en lugar de confrontar a VOX, pero es bastante subida, un 50% nada menos.

    3. También el votante a priori defraudado con C's puede volver al redil y volver a C's viendo al PP tan alto y a VOX superándoles, podría no estar tan alto el PP ni tan bajo C's…

      1. porsupuesto que os utilizan ajjajajja

        anda que vaya avatar…. poner la bandera gay sobre uno que odiaba y se los cargaba por serlo…

        Por otro lado estan inflando a Vox demasiado, si aguantamos en el 13% ya seria un exito.

        1. Representa las contradicciones de la izquierda que utiliza hasta el día de hoy el ícono del Che, cuando él fue el primero en meter a los homosexuales en campos de concentración.

  1. Os imagináis que vox queda segundo , muertes políticas aseguradas de Casado y Rivera
    A iglesias no creo que le importe ser superado por VOX ,y Sánchez ha ganado las elecciones ,y Errejon ….

      1. Son capaces de mandar a VOX todavía al Gallinero y encima entre todos se pondrían de acuerdo para que tampoco tuvieran representación en la Mesa. Hay que votar a VOX, por extrema necesidad.

    1. Estoy en las mismas que tu Dapalo,soy muy casadista aunque estuvo flojo en el debate. Pero VOX tiene muchas ideas que me gustan,pero no se,los fanboys antisistema que tiene a veces no me van.
      Pero dudo,ahora estoy 55% PP y 45% VOX,tu como lo decidiste?

      1. Simplemente me basé en la siguiente regla: Si gana el PSOE tanto C's como PP deberían abstenerse. Si en cambio gana el PP la ecuación debería ser la misma pero cambiando a PP por PSOE. No se si me explico. Creo que la única oportunidad que tiene el centro derecha es un gobierno del PP que contara con abstenciones de C's,PSOE,CC,PNV,Tex etc…

        Para ello tiene que ganar primero sino mal vamos. El otro argumento fue el siguiente: ¿Quien presenta un proyecto sólido y de futuro para España? Y la verdad por mucho que coincida con VOX, el PP acaba siendo quien tiene mejor proyecto.

          1. Elector. Te he leido varias veces. Vox va a sacar escaño seguro en huelva. Lo q necesitamos es un segundo escaño del pp. Para eso es necesario q psoe no supere en un 50% al pp, o q pp doble a podemos. Ambas son posibles. Vox saca el escaño seguro, la gracia es conseguir el segundo del pp. En segundo lugar, casado ayer hizo lo q pudo, y el escenario para abascal era perfecto, es como podemos y cs, con frescura, pero Casado es la unica alternativa a sanchez tio!!

            1. Pero tiene el PP alguna posibilidad de sacar un segundo escaño en Huelva?es que no veo ninguna encuesta que diga 2 PP y 1 VOX,que aqui donde vivo son muy del PSOE
              No se a cuanto quedo del 2 el PP
              Y soy muy de Casado mucho mas que el PP pero me gusta mas cuando es mas “agresivo” pero tienes razon en que se defendio

              1. Electomania algun dia de la semana pasada lo dijo. Y parecido en jaen. Si gente como tu y ex naranjitos votan pp, podemos aspirar al segundo si x ejemplo sacamos un 24% y el psoe no llega al 36%y podemos no pasa del 12%

                  1. A los peperos no le llega la camisa al cuello.

                    En Huelva no sacan segundo escaño ni de coña. En abril el psoe casi los duplica.
                    Si miras esto, verás que es al revés, en Huelva el escaño en juego lo podría perder Vox y llevárselo el psoe: https://electomania.es/laespanadecisiva/

                    Al pp lo único que le importa es no quedar por detrás de Vox. Si le preocupara el voto del bloque de la derecha, no irían pidiendo el voto en circunscripciones donde si Vox pierde los restos se los va a llevar la izquierda, como ya pasó en abril.

                    Por lo demás , a la hora de votar, tú sabrás si eres globalista. Vox no lo es ; el pp sí.

                    Un saludo

            2. ¿Saldrá Juan José Cortés de Senador? En el Senado, se vota mediante listas abiertas, y en Abril, el PP recibió más votos en el Senado que en el Congreso por Huelva.

        1. No sirve de nada las abstención sino tienes una mayoría para aprobar los presupuestos. Por eso la derecha no gobernará. Y para que gobierne el PSOE necesita de los separatistas… algo muy complicado y más con la bajada de escaños de ERC a favor de la cup… vamos hacia un bloqueo político de años. La solución sería un cambio electoral.

      2. Me sorprende tu continua duda xD. Yo creo que hay suficientes diferencias de fondo entre PP y VOX en la cuestión autonómica, europea, concepción nacional (VOX si es nacionalista en todo su recorrido), de violencia de género, etc… como para que no sea simplemente un voto intercambiable. Y con la dirección mas lepenista, aunque sea en las formas, que está cogiendo VOX, mas habrá.

        1. Jajaja a ver es que VOX y PP comparten cuestiones que son claves para mi: monarquia(se que para muchos no tiene sentido pero para mi si),unidad de España y la defensa de la historia de España.
          Pero luego en otras cuestiones pues depende,VOX puede ser mas coherente/valiente defendiendo sus ideas y en inmigracion,pero el PP me gusta su gestión económica y ha gobernado y es mas conservador en las formas(corbata etc que pueden ser nimias pero al igual que la historia y la monarquia me importan). Y yo quiero que gane la derecha,me da igual quien,y creo que algunos del PP coinciden conmigo.
          En cambio en VOX por eso que dices a algunos aunque gobierne la izquierda les da igual con tal de subir.
          Pd:siempre hablo de la izquierda española,que no tengo tanto en contra desde la economia,ecologia o feminismo moderado pero si en como ven los simbolos o la historia

          1. Es cierto todo lo que dices. Yo creo que al final tienes que ver si pesa mas tu sesgo conservador o tu sesgo contestatario. VOX plantea una batalla cultural certera para quien se encuentra en esas posiciones, asegurando coherencia política por su posición en el espectro, pero a la vez puede tensionar demasiado con los españoles ideología contraria y hay indudablemente hay un barniz populista descarado, ellos mismos reconocen la imposibilidad de algunas cosas. El PP se presenta habiendo limpiado parte del peor sorayismo e indudablemente lidera el bloque del centro-derecha con un tono mas transversal ("Por todo lo que nos une"), pero la sombra de la corrupción es alargada y su ideología bastantes veces han sido ellos mismos, como partido de régimen, cediendo también en algunos aspectos culturales a la izquierda para mantener sus perspectivas electorales.

            1. El sorayismo me espantaba,con Soraya me hubiera pasado a VOX fijo.
              Me parece interesante el dilema que planteas,y me defino como conservador y esa parte de VOX me gusta:tradiciones,historia,etc
              Pero lo de contestatario lo veo mas en algunos votantes que en el partido(por ahora).
              Sin embargo si es mas combativo,para lo bueno y lo malo,que el PP.
              La verdad no se,con Soraya lo tendria claro o si VOX no hablara de tradiciones,historia e inmigración.Habra que decidir a ver xD
              Pd:tu votas a UP no?

          2. Las propuestas económicas de vox son muy buenas, empezando por el cheque escolar o las pensiones mixtas. Yo lo tengo claro, y si te gusta yo votaría al q más me convezca, pq vox ya está fuera de la duda por el voto útil.
            Un saludo

      3. Cuanto mas saque VOX mas cara sera la abstencion del PP (mas les vale que el precio sea alto) y en caso de q no haya abstencion y vayamos a terceras, imagino que PP y C´s se fusionaran y ya si se podria plantear el voto util a "España suma"

        Ahora toca votar a VOX y subirlo a la tercera plaza de forma clara

        1. Si Cs se estrellara, podría haber un España Suma en nuevas elecciones, pero los de Rivera estarían en peores condiciones para exigir cosas al PP. Lo suyo hubiera sido un PP+Cs en éstas Elecciones, con 80 Escaños para el PP y 60 Escaños para Cs. Se haría una Coalición como se suele hacer en Italia, pero antes de las Elecciones, y después, cada Partido con sus respectivos Escaños. A VOX no le interesa integrarse junto a PP y Cs.

      4. ¿En qué Provincia votáis los 2? Yo voto en Málaga. Votar a VOX en Málaga no es voto perdido. Yo votaré a VOX en el Congreso y al PP en el Senado.

      1. Sánchez le ha dado a Iglesias toda la autopista de la Izquierda. Yo creo que el PSOE se va a llevar una desagradable sorpresa. Si Sánchez se lleva 10-15 diputados más, es que tanto Podemos como Errejón estarían hundidos.

    2. Como paisano mío que eres de Barcelona, me sorprende tu capacidad "de perdón" hacia el PP y el olvido y omisión que nos tuvo en los últimos años.

      Antes de nada, decir que Casado estaba ahí, es más, era el portavoz y jamás alzó la voz dentro del partido ni rechistó a las acciones, perdón, de hecho las no acciones de Rajoy, el cual, por cierto, he visto que sacan a pastar otra vez estos días…

      Pero bueno, un saludo.

  2. Comienza el terror para Casado:Cs se estabiliza en el 9-10% y Abascal sigue subiendo. Al mismo tiempo el PP comienza a bajar y únicamente se sitúa en un pobre 20%. Espero una bajada continua del PP debido a los nervios de Casado(que ya se manifestaron a finales de abril por culpa de Vox) y cometerá errores que le harán tener un resultado algo superior al de abril.

    1. Los errores de Casado en las Pasadas Elecciones, comenzaron antes de finales de Abril. La actual campaña es totalmente diferente, donde Sánchez estaba fumándose un puro, mientras los 3 Partidos de derechas se mataban entre si. Y hubo muchas meteduras de pata de candidatos del PP como los de Lacalle, donde manipularon sus palabras. Yo en ésta campaña, veo a Sánchez, mucho menos cómodo que en la anterior. En ésta campaña, no para de salir en los Medios cuando en Abril apenas salía. Y veo a Ferreras también muy nervioso. Y ya no tienen el voto útil de la izquierda. Podemos recuperará mucho voto por la izquierda.

  3. IDV:

    PSOE: 22,5% (+0,9)
    Vox: 11,9% (+3,0)
    PP: 10,6% (-0,7)
    UP: 9,4% (-0,9)
    Cs: 3,6% (-0,5)
    MP: 2,1% (+0,4)

    Preferencia de presidente:

    Sánchez: 30,8% (=)
    Casado: 12,9% (+0,2)
    Iglesias: 11,6% (-1,5)
    Abascal: 10,8% (+2,3)
    Rivera: 7,4% (-1,8)
    Errejón: 6,3% (-0,9)

      1. Es GESOP. Segúramente les esté bajando a propósito para movilizar a su electorado. Porque como bien dices no es normal que con un 22,5% solo le den un 26,6%.

          1. Totalmente de acuerdo. Pero la IDV sube casi un punto mientras que la estimación cae… Esto no habla muy bien en favor de la técnica de muestreo que utiliza esta encuestadora.

  4. ROSAS 26.6% (-1.1) / 115-120 (-4/-3)
    AGUA 19.0% (-0.5) / 80-85 (-4/-2)
    BROCOLI 15.0% (+0.8) / 50-55 (+1/+2)
    BERENJENA 12.8% (-0.6) / 34-38 (-3/-3)
    NARANJAS 8.2% (+0.2) / 13-17 (=)
    MAÍZ? 2.8% (0.2) / 2-4 (=)

  5. Actualmente el portal Isidewith corrigiendo sesgos está dando lo siguiente:

    PSOE 27,3%
    PP 19,8%
    VOX 15,5%
    UP 13,8%
    CS 12,1%

    No contempla a MP por no haberlo ingresado en el sistema.

    1. Siento decirte que PP no ganará las elecciones. Para que no haya involución democrática de las instituciones y de la sociedad lo más recomendable es el gobierno conjunto de PSOE y Cs. El PP está bajando en todas las encuestas porque Vox capitaliza al votante más radical del PP (30%). Esto seguirá así. Los de Cs dudo que transfieran el voto a PP o VOX. La migración va en una dirección PP— VOX

    2. con CS en el 12%, saca 30 escaños, el PP en el 20 saca 85 y Vox en 15 sacara 55, por lo que seria victoria de la derecha, clara ademas, 170 escaños mas navarra suma y CC son 174.

  6. Lo que me extraña es que con una IDV del 3-4% a Cs las encuestas le den una estimación del 8-9%. Es prácticamente duplicar o triplicar la IDV.

    Es muy posible que esté incluso en torno al 7% o menos.

  7. Rivera debería retirar listas como mínimo en las provincias gallegas, las vascas, y en todas las que reparten 4 escaños o menos. Todo indica que Cs se la va a pegar, pero si hace eso al menos estará demostrando tener sentido de Estado y en futuras elecciones podrá remontar, sino lo hace, podría signar su muerte como partido de ámbito nacional y quedar reducido a una fuerza autonómica con presencia solo en algunas autonomías, fundamentalmente Madrid, Cataluña y Andalucía, lugares donde parece más asentado y con bases medianamente sólidas.

    1. Se la pegará seguro, pero lo que dices es desconocer lo que propone ciudadanos que es la igualdad de todos con independencia del territorio en el que estés, sin privilegios, aún aceptando un sistema autonómico como el nuestro (como puede ocurrir en Estados Unidos y Canadá). Siendo ello así, le da igual que le voten un 10% o un 1%. Mismo programa, mismas propuestas. El pp es diferente. En Galicia y Cataluña hacen un discurso más regionalista (antes en Baleares y según quien estaba, también en país Vasco) y en zonas centrales, pues hace otrro discurso….

      Por eso, si mueres, mueres con tus ideas. Dijo a Sánchez no es no y le importa poco que no le voten en territorios soberanistas y sin embargo es un gran veleta. Pues hay que ver el discurso del Psoe, Pp o podemos en diferentes regiones….(son veletas?. No, el veleta es el naranja.

      Yo como centrista que no cree en el voto útil y que he votado a partidos que nunca han sacado escaño, les votaré encantado. Viva Europa.

    1. Nos lo comeremos, sin duda y volverá o no o saldrá ortro partido liberal reformista.

      Qué crees que seréis vosotros? Los de los 70 escaños de Sánchez Dragó el 28A?. Pues eso, que ganaréis mucho voto para no gobernar. España no está en los 80. Y cuando alguien vea que el ahorro si quitas la sanidad universal para inmigrantes (ni siquiera dijo ilegales el insensato) es de 1.000 o 2.000 millones, así, a lo loco

      Abascal e Iglesias ayer: resumen:

      Iglesias quiere aplicar unas políticas de gasto público galopante comunistas que europa no permite. Maás gasto y menos Europa
      Abascal quiere aranceles para proteger a España, menos Europa porque no sirve para nada y globalización caca.

      Los dos cerrando puertas

      1. gasto publico galopante comunista… mas gasto (no Suben impuestos..no) mas comunismo … thats so wrong

        equidistancia estupida entre Iglesias y Abascal …quizas ese electorado "liberal reformista" deberia hacer un poco de autocritica

        1. Quizás, por supuesto, pero ahora estaba opinando sobre lo que me pareció el debate desde los dos extremos. Opinión personal, no te vayas a pensar….

          Quizás hayas tenido la mala suerte de leerme en algún otro comentario haciendo autocrítica por el bloqueo absurdo de Rivera al Psoe a quien pudo presionar para pactar atándolo corto y centrándolo en cierta medida.

          Y quizás me guste el centro social liberal y el mensaje europeista al estilo Macron y Merkel me guste y me llene, aunque me llena a mí; no tiene por qué llenarte a ti.

  8. Pero luego, si hay suficientes, harán una mezcla de naranjas con el brócoli y el agua. No la recomiendo, es muy amarga y antigua.
    Si no quieres brócoli, quizá deberías comprar otra cosa.

  9. No sé si Vox sacará el resultado buenísimo que dicen las encuestas, o se quedará en algo parecido a abril.
    Dicho esto, no compro la teoría de que está inflado artificialmente para movilizar a la izquierda.

    En abril, con una campaña basada en el miedo contra Vox, a una semana de las elecciones Gad3, Sigma2 y alguna otra de la encuestadoras importantes, daban a Vox entre un 10,5 y un 11,5.

    Si en abril no le inflaron casi, ¿Le van a inflar ahora TODAS las encuestas, en medios de todas las ideologías?
    ¿Le van a inflar para movilizar a la izquierda, en una andorrana que no va a salir en la prensa convencional, ni en televisión, que solo vamos a ver los más frikis de la política?

    Me cuesta mucho creerlo, la verdad.

    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      Después de las elecciones trataron de desmovilizar al electorado de Vox y fueron muchas las encuestas que le daban a la baja.
      Desde que se preveían nuevas elecciones no ha habido ni una sola encuesta donde no saliera reforzado.
      Luego con los acontecimientos de Cataluña, de Franco, las grandes intervenciones de Iván Espinosa de los Monteros, de Javier Ortega y por último el debate de Abascal lo van a aupar hasta al menos el 17%, porque de aquí al día de las elecciones no parará de subir.

      1. Dios te oiga. Pero tengo la impresión de que en el PSOE y en Medios Progres estarán diciendo que se nos ha ido de las mano lo de haber contribuído al crecimiento de VOX. Ojalá VOX lo pete el Domingo, colocándose 3º o incluso 2º. No descartaría a medio plazo ver a Abascal de Presidente. Un VOX como Líder de la Oposición, en medio de una crisis, ojo al dato. Y hacer cordones Sanitario a VOX, sería lo peor que podrían hacernos, porque subiríamos todavía mucho más.

        Imagino que en breve habrá pacto eso si, sobre todo entre todas las televisiones. No descarto que hagan apagón sobre VOX, y nos silencien.

    2. No me sorprendería

      En la última semana vox se disparo en algunas encuestas con hasta 50 escaños y almenos 40 otras.

      La diferencia es que ahora son todas, cierto…pero yo desconfio de una subida tan alta en bloque de vox y pp a la vez.

      Puede ser que vox llegue al 13-15% pero a costa deque el PP acabe en el 18-19%

    1. Pues yo sigo sin ver a C's tan abajo. De acuerdo que son un producto del stablishment español y ahora este ha decidido lanzar el juguete a la basura, pero hay bastante gente que no votaría otra cosa. Por un lado el lastre de la corrupción que sigue al PP, por el otro ven el PSOE demasiado progre.

      1. Alemán, italiano, francés y romanche. Si nos atenemos a esto, cada área de Suiza debería integrarse en el país con el que comparte idioma, a excepción de las zonas donde se hable romanche.

    1. 1 nación con regiones con un idioma oficial y en otros cantones otro idioma oficial, como en Quebec donde solo es oficial el frances. Si eso lo propones en Cataluña te llamarían supremacista nazi mínimo. Aunque bueno te lo dicen igual al hacer un referendum que no sirvió.

    2. Son cantones y no tienen derecho a la secesión. Además NO es una Confederación más que en el nombre, por circunstancias históricas, puesto que es organicamente un estado federal.

    3. No hay más que leer la prensa suiza para encontrar referencias constantes a la Suíza francófona (también denominada Suíza romande o Romandie), la Suíza alemana (Deutschschweiz) , la Suíza Italiana (que es algo más que el Ticino) y los romanches

    4. No se si los suizos se consideran una nación o varias, pero lo que si se es que nadie, francofono o italiano, se queja en los cantones alemanes se pida alemán a los médicos, funcionarios o policías para poder trabajar, que nadie aleman pone el grito en en cielo por que la escuela se haga en francés en los cantones francofonos, que no sale ningún partido para quejarse de que las señales de tráfico esten en italiano o romanche en sus respectivas zonas, vaya que nadie hace sentir mal a nadie en Suiza.

      Tal vez si aprendieran los españoles de los suizos, ni vascos ni catalanes estaríamos pidiendo la independencia ahora, ni valencianos, mallorquines y gallegos de aquí poco tiempo también, ya veréis.

      Por que la única solución que se os pasa por la cabeza es cortar competencias, en vez de respetar las que ya se dieron y que hubieran dado paz y con el tiempo una nación multi-cultural.

      1. En Ticino NUNCA se ha hablado alemán. En Barcelona si se ha hablado y se habla castellano como lengua propia.

        Estas mezclando realidades lingüísticas MUY distintas. Igual pasa en Belgica y más o menos en Canada.

        1. En Barcelona el castellano se habla por que se ha impuesto históricamente, prohibiendo el catalán, mi padre lo aprendió en la escuela al obligarlo a estudiar en castellano tras la guerra, mi abuela murió sin saber hablarlo nunca en 1988.

          Pero lo que queda en la mente de las personas es que aquí han querido substituir una lengua por la otra, y al final se hablan las dos…, en suiza nadie nunca ha intentado eso y por eso hay paz.

          Y el que se hablen las dos lenguas como justifica los ataques al catalán, en suiza nadie ataca la lengua de nadie, aquí no parais de atacar la nuestra.

  10. Me creo 0. No conozco a nadie q votase a casado en abril q vaya a votar a vox, a NADIE. Y casi todos mis conocidos de cs se pasan al pp… esto le interesa al periodico para q el pp no crezca y para movilizar a la izquierda. Esto es una verguenza orquestada por la izquierda y vox el copeerador necesario. asco

    1. ¿Eres el mismo Fran de León que da la murga en twitter miembro del PP?

      En twitter te tuve que bloquear por pelmazo, espero que no sigas por el mismo camino.

    2. Pues yo conozco bastante gente que se pasan del PP a VOX, e incluso de Cs a VOX. Sin embargo a la inversa no conozco a nadie. Y yo sinceramente para votar al PProgre y que luego con mi voto se dedique a hacer políticas que perfectamente podría hacerlas el Psoe, para eso se lo doy a quien no se va a limpiar el culo con mi voto en cuanto llegue al poder. Un saludo

  11. A Sánchez le queda una última baza, no la olvidéis… zurrar a los indepes catalanes en la jornada de reflexión y erigirse en defensor de España.

    Seguro que alguno se ríe, pero en la mesa de Sánchez y Redondo está seguro esta opción.

    1. Eso es, se refiere a eso. Que no puedes modicar los nombres o orden de la lista una vez pasa el plazo, pero retirar la candidatura en una circunscripción claro que se puede. Es perfectamente legal y posible hasta el día en que se celebra la votación, y es más, es algo que ya ha sucedido alguna vez.

    1. El nº de la muestra es malo (861 entrevistas). Es el periódico del PSC, luego tiene el sesgo hacia ahí.

      Es el sondeo con muestra más pequeña de todos.

  12. Lo de VOX empieza a preocuparse muchisimo. Como saque más de 50 diputados podemos decir que nuestro sistema democrático se encontraría en jaque. Espero que al final sólo se una bluff.

      1. Hombre, esta vez si que van a sacar algo medio tocho. Los mas/menos 35 que se sacan con alrededor de un 11% y el tercer puesto en la circunscripción (sin penetrar mucho mas en la España interior, por ejemplo solo sacando el de Valladolid en CyL, pero llevándose muchos mas escaños en Andalucía y Comunidad Valenciana en varias circunscripciones donde se quedaron cerca, por contra) los tienen hechos. La izquierda tiene derecho a asustarse.

    1. Y por qué?

      Vale, quitaría las autonomías, suponiendo que haga una reforma constitucional a día de hoy impensable.

      No veo ningún ataque a la democracia.

        1. Han propuesto medidas contra el Estado del bienestar?? Contra las mujeres? Contra los pobres? Que dice su programa acerca de inmigrantes y Lgtbi??

          1. Por lo pronto mienten a sabiendas acerca de lo que recibe o no un inmigrante, por no hablar de la peligrosa asociación entre ciudadania y origen de apellidos al más puro estilo supremacista (si ese que tanto se critica entre ciertos círculos de nacionalistas catalanes) en cuanto al estado del bienestar, poco han dicho, pero bajando impuestos a mansalva no sé cómo se iba a sostener.

            1. 1. Que dato falso han dado acerca de lo que recibe un inmigrante?
              2. Quien ha hecho asociaciones entre ciudadanía y origen del apellido?
              3. No te suena eso de recortar gasto político en vez de gasto público?

              1. https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/20
                1-Presupone que la ayuda está ligada al hecho de ser inmigrante lo cual es falso.
                2-Aceituno puede ser español (de ciudadania) pero Alberkader no. Igualito que los Torras para quien Vives es catalán pero no Rodríguez. Igualito.

                3. Ni en sueños recortando gasto político vas a ser capaz de ahorrar tanto como para compensar esos recortes de impuestos sin producir recortes en servicios públicos. Afirmar eso se llama populismo. Si quieren reducir impuestos a mansalva, me parece perfecto pero que vayan con la verdad por delante.

                1. 1. Pregunta a cualquier persona que trabaje en banca (a nivel oficina) acerca del cobro de subsidios y ayudas por parte de magrebís. No se Abascal pero yo se de lo que hablo.

                  2. Puedes hacer las conjeturas que quieras en cuanto a los apellidos pero sabes perfectamente que esos listados que circulan de receptores de ayudas están plagados de apellidos de fonética musulmana. Puede haber alguno español y a su vez otro con fonética española que no lo sea? Pues claro, puede haberlos. Pero no serán más del 1%. Y eso no convierte a abascal en un ogro por mucho que adjuntes una noticia sectaria de la ser.
                  3. Ciertas dosis de populismo? Claro que las hay! Y no las hay en Pablo Iglesias y su carta a los Reyes Magos?

    2. Nuestro sistema democrstico esta en jaque desde que una sucursal comunista bolivariana se presenta a las eleccciones en España. No le he leido nunca una llamada de socorro en todos estos años por tal motivo.
      Son millones de españoles normalitos, como Ud. y como yo que votan contra el marxismo cultural inyectado en vena a los españoles.
      Tranquilo, esto se llama democracia, contar votos en vez de contar muertos. Cordiales saludos.

  13. Creo que no hacen falta más pruebas de que no debemos ser tontos y debemos superar a nuestros políticos, que ellos sean unos irresponsables no significa que nosotros podamos permitirnos serlo, todos los progresistas, de izquierdas, derechas o de centro, todos los que se consideran moderados, todos debemos reventar las urnas con voto de contención contra VOX. El PP debe captar la indirecta y comportarse como la CDU de Merkel, es decir, romper con la ultraderecha.
    No podemos comportarnos como niños y decir, "pos me he enfadao y ahora no voto". Nuestros padres y abuelos lucharon durísimo como para que ahora vayamos de progres de m**** y no votemos solo porque nos ha dado un rebote. No os digo que votéis PSOE ni nada de eso, sólo que penséis con la cabeza. ¿Con las bestiales bajadas de impuestos de VOX se puede mantener el Estado del Bienestar? ¿ Podemos dejar de creernos las noticias falsas (estamos en España, nada de "fake news"), no hay ningún efecto llamada, las llegadas de inmigrantes se han reducido un 47%?
    El centroizquierda y el centroderecha fueron incapaces de ponerse de acuerdo y dieron una segunda oportunidad a la ultraderecha. Ya véis lo que ha pasado en Italia, gracias a las salvajes medidas de la Lega Italia lleva casi 1 año de recesión.

    Por favor, no seamos unos progres de mierda y comportémonos como progresistas, tú eliges quién gobierna, luego no te quejes si Abascal es Vicepresidente o Ministro del Interior.

    1. Si en Italia ha caido la economía por la Liga, ¿por qué ha caído de manera similar en Alemania? No nos llame tontos.
      Esto es una bajada de la economía global que ha afectado a toda Europa, no solo a Italia. Italia estaba algo peor de partida que los otros y por eso llegó antes a la recesión.

      Crecimiento del PIB aleman anualizado:
      <img src="https://i.ibb.co/N9dWtmM/452332.png&quot; alt="452332" border="0">

    2. No se puede pedir al PP que actúe con VOX como lo haría Merkel, Chirac o Cameron. La extrema derecha en España ha estado siempre en el PP, y por lo tanto para los del PP los de VOX son compañeros.

  14. No me creo que VOX tenga 50 escaños,que el PSOE baje del 27% ni que CS baje de 25
    Al final no habrá cambios tan radicales
    Que se Ha votado hace solo 6 meses!!

    1. No puedes estar más alejado de la realidad. Estoy en Suiza gran parte del año. Cada cantón es un mundo. Propias leyes, referendums continuos. Es un país completamente descentralizado.

  15. ¿Esto es así? ¿Seguro? Que han votado por correo ya lo sé, pero no tengo claro que la ley impida retirarlas. Esos votos simplemente pasarían a ser nulos.

  16. Lo de UP empieza a preocuparme muchísimo. Como saque más de 40 diputados, de nuevo, podemos decir que nuestro sistema democrático se encontraría en jaque. Espero que al final sólo sea un bluff.

    1. Así es. La inestabilidad política en España empezó desde que Podemos hizo su aparición en la escena política española en 2015.

      Solo han servido para hundir España y dar aire a los golpistas catalanes.

      1. a ver, que lo que se llama estabilidad ha sido la implantación de regímenes, algunos de varias décadas, en el estado y CCAA, de PP y PSOE que se han dedicado a robar a manos llenos y a pesar de lo robado deben decenas de millones a los bancos con lo que eso supone de tenerte "cogido". La estabilidad no ha evitado que ambos partidos fueran pro burbujeros del ladrillo haciendo el acceso a la vivienda imposible para las generaciones jóvenes.

        No se, yo no le veo mayor problemas a lo que se llama "inestabilidad", y a electomanía le viene bien.

    2. No soy el que se va a poner a defender a UP. Pero dime exactamente que aspectos de UP ponen en peligro nuestra democracia? Por cierto, no te preocupes….no pasaran de 40 diputados en estas elecciones.

        1. Yo si te puedo enumerar toda una serie de medidas que lleva VOX en su programa electoral que ponen en peligro nuestra democracia. Sin embargo soy incapaz de encontrar medidas antidemocráticas en UP. Por eso te lo decia.

    3. Ya tenemos más de 40 escaños. 42 exactamente. Y 71 antes. Y parece ser que no pasó nada raro. Limpiamos las instituciones de ladrones, eso sí.

  17. Uffff, me está costando muchísimo hacer mi predicción final , siempre os digo "mi predicción final " pero creo que no me quedo conforme y hago otra, también es verdad que el resultado es una completa incógnita

  18. No me cabe en la cabeza que con estos datos Sánchez pueda seguir como líder del PSOE. Si al día siguiente de las elecciones no sale todo el PSOE en tromba a pedir la cabeza de Sánchez, es únicamente porque pueden conseguir el gobierno y repartirse los carguitos.

    1. En cambio Iglesias seguiría como líder de Podemos, lógicamente, aunque pierda lo mismo o más, sin haber ganado unas elecciones en su puñetera vida y no vuelva a ir más allá de la cuarta posición.

      Porque además es importante que se presente a unas próximas elecciones para que en un nuevo debate pueda volver a dar lecciones de que qué pena que no haya candidatas mujeres en el debate, que qué vergüenza que los demás partidos no cambien de cabezas de cartel y pongan a mujeres.

    2. Claro, tiene que dimitir el líder del partido claramente más votado. No los que han quedado muy por detrás y no tienen ninguna opción de gobernar, no, tiene que dimitir el ganador de las elecciones. Claro.
      Y creo que los barones ya tienen la experiencia de 2016 para pensarse 2 veces antes de intentar sacar a Pedro.

  19. Acabo de leer que Errejon ha puesto la bandera de España en su propaganda electoral.
    No se que pensaran Compromis,Chunta,etc. O esto es estilo Sanchez que usa la bandera de España en Segovia y la esconde en Baleares.

  20. Pero no va a dimitir ni por asomo quedando primero.

    Para que se le tambaleara la silla, tendría que adelantarle Casado.

    PD: Si no le dio ministros a UP no se los va a dar ahora. Se vienen meses de Pressing PIT y Pressing Casado.

  21. Yo si me creo lo vox, que sanchez tiene culpa tambien por las fechas elegidas propicias y para menguar las posibildades del pp. Ninguna encuesta se va a jugar su reputacion por hacer estos amaños, pero es que ademas todas coinciden. Yo si se de gente que no voto a vox y que ahora lo van a votar

    1. El cóctel explosivo seria que a una bajada de participación de votantes "habituales" se una un aumento de participación de abstencionistas habituales.

      Es lo que pasó en Alemania con AfD, que llegó a captar la mitad de su voto de la abstención.

  22. Ni superando al PSOE,. No acepta el PSOE un mínimo de representantes en el gobierno por parte de UP, como para darles el gobierno y quedarse ellos con unos pocos ministros XXXD.

  23. Cuanto peor sea el resultado de PSOE y PP más probable es que haya gobierno de coalición.

    Si el PSOE saca 130 y el PP 100 no pactarán, pero si el PSOE saca 110 y el PP 85 es más probable ese gobierno.

    1. Gobierno PSOE-PP no habrá ni de coña, sería demasiado dañino para los 2 partidos y beneficiaría mucho a UP y VOX,
      Lo que se entendería más es una abstención 'técnica' del PP con tal de evitar las terceras elecciones.

      1. Lo mismo se defendía en Alemania con el Gobierno CDU-SPD. Pero el SPD lo apoyó, intuyendo que le perjudicaba.

        Muchos pensamos también en su momento que Cs se suicidaba dando el gobierno al PSOE en Andalucía, y luego creció y gobierna con el PP.

        Aquí en el PP podrían pensar que dar gobernabilidad 4 años y mientras "combatir" a Vox

  24. Durante las últimas semanas he visto a podemitas pedir la dimisión de otros líderes políticos en función de los resultados que saquen. Si Sánchez pierde escaños debe dimitir, si Errejón no consigue grupo parlamentario propio debe dimitir, si Rivera se la pega como dicen las encuestas debe dimitir… eso sí, de Iglesias nada de nada, aunque esté perdiendo escaños en las encuestas (en la mayoría, más de los que pierde el PSOE).

    Así que lanzo una pregunta al aire, a la vista sobre todo de las tendencias que estamos viendo: ¿Debería dimitir Pablo Iglesias la misma noche electoral si ya no solo pierde votos y escaños, sino que encima deja que le adelanten los "fascistas" y vuelve a quedar de número 4?

      1. Osea, que no va a dimitir ni a asumir ninguna responsabilidad. Solo endilgársela a los inscritos (por enésima vez).
        Porque esto es como lo del chalet: mis errores y cagadas políticas lavádmelas vosotros, mis palmeros.

        Además que Iglesias ha dicho eso solo si la derecha suma. Yo planteo la hipótesis de que se confirme el sorpasso de Vox. El fracaso político de Iglesias, que lo ha fiado todo a la "alerta antifascista", sería rotundo.

        Ahí no dimitirá ni su tía frente al evidente fracaso aunque luego pidan a todos los demás que sean ellos los que dimitan.

    1. Números de Iglesias
      2015 (sin IU): 5.189.333
      2016: 5.049.734
      2019 (abril): 3.732.929
      2019 (noviembre): Todas las encuestas indican una bajada
      Cada vez que se abren las urnas, UP pierde votos, pero es culpa de otros.

        1. Jajajaja la culpa siempre la tienen los demás. Hasta en eso se parecen los podemitas a los franquistas y sus conspiraciones judeo-masónicas.

    2. Dimitirá Rivera, y Errejón no creo porque a nadie le importa.

      Iglesias aun bajando no va a sacar un resultado que le fuerce a diminit. Solo si cae de 30 escaños o así, y no va a pasar.

      1. ¿Que qué tenía? Pues como poco ideología y algo de personalidad y orgullo propios.

        Ahora todos viven y se desgañitan para servir fielmente al gran líder supremo en todo lo que diga, da igual cómo lo diga, da igual si hace uso de la demagogia y populismo más pueriles y baratos. Todo, todo lo que hay a la izquierda del PSOE se ha transmutado en una aberración construida y dirigida únicamente para satisfacer los deseos y placeres de Su majestuosa divinidad.

        Porque tal vez antes la izquierda del PSOE no sacaba un 12-14%, ciertamente, pero conseguían que un puto 5% sirviese para más cosas y condicionase al PSOE más de lo que lo está consiguiendo este con un caudal electoral superior.

    3. ¿Como te atreves siquiera a dudar del lider todopoderoso que traera la felicidad a todos los españoles? ¿Como osas dudar del lider que nos promete que vamos a vivir de puta madre y que todo lo pagaran los ricos? ¿Como te atreves siquiera a insinuarlo? ¿How dare you?( pongan aqui la cara de la niña repelente de Greta)

    4. Si Podemos bajara un sólo escaño, Iglesias debería de dimitir, pero no lo hará. Su mesianismo se lo impide. Sin él Podemos tendría más espectativas.

  25. Esto no es EEUU donde los candidatos que se ven sin posibilidades se retiran. MP estará con su papeleta en cualquier provincia donde decidió presentearse.

    Otra cosa es que Errejón y todo su equipo diga que en las provincias X,Y y Z sus votantes voten a PSOE o UP. Pero las papeletas estarían igualmente allí el domingo y los electores podrían escoger la papeleta de MP si quisieran.

  26. A mí sí. Y creo que cuando se habla aquí de retirar candidaturas se refieren a lo que yo he dicho, no a retirarlas formalmente, pues no se puede.

  27. Yo lo he dicho por lo que creía. Si no se puede, pues no se puede. Yo no pido que Más País retire nada.

    Para las Generales no he visto donde lo pone, pero por ejemplo para las del Parlamento de Cantabria pone esto:

    "Sí. La retirada de una candidatura puede efectuarse mediante un escrito en papel común en cualquier momento anterior a la celebración de las elecciones por el representante general de la candidatura ante la Administración Electoral competente."
    https://www.elecciones2019.cantabria.es/informaci

    Igual para las Elecciones Generales se hace de la misma manera.

  28. Sánchez dió ayer muestras de ser alguien bastante gilipollas. Él llevaba ya en su cara un rictus de funeral que parecía decir yo soy el culpable que os ha traído hasta aquí y me cago en este puto debate porque no sé debatir porque soy muy limitado. Y como guinda la táctica de no mirar a nadie a la cara para contestar desde la suficiencia, la prepotencia y la superioridad. Como no acompañen los resultados… empezará la guerra en el PSOE y eso puede ser….tremendo. Acordaros la que se montó en el PP con Cospedal, Casado, Margallo y la Soraya…

  29. Joder con el "miedo a Vox".

    En una país en el que el terrorismo de estado y la corrupción no pasan factura al PSOE, en el que las "cloacas" y la corrupción tampoco lo hacen con el PP. En el que ya se han ilegalizado partidos, cerrado periodicos y militarizado a unos huelguistas con la mayoría del país aplaudiendo con las orejas.

    Parte de la judicatura siendo un cachondeo al servicio de los partidos, fiscales "afinadores", Hacienda favoreciendo a la Infanta para que no se le juzgue por unos delitos (porque "Hacienda somos todos", "es solo un lema") Villarejo metido en todas las salsas, los grandes medios poniendo todo de su parte para que nada de esto cambie… ¿de verdad que hay que tener miedo a Vox?

    Por sí solos no van a conseguir gobernar jamás. El puto problema son los "partidos de centro", "centro izquierda", "centro derecha", que sacan "leyes mordaza", leyes de "patada en la puerta", que usan el estado como una agencia de colocación, para lucrarse y beneficiar a quienes les asegurarán un retiro dorado en las empresas privatizadas.

    Y tiene cojones, tanto tuercebotas como hay, gañanes como ellos solos, quejándose cuando alguien propone utilizar parte de lo recaudado por el estado en beneficio de la parte más precarizada de la sociedad. "Es fácil ser generoso con el dinero ajeno", dice la gentuza a la que no le molesta ser generosos con la banca, con las "familias bien" del país o con los "florentinos".

    ¿Ley antiterrorista a unos titiriteros? ¿Por una pelea en un bar? ¿Preocupados por la "dictadura" venezolana y lamiendo el puto culo de los saudíes que asesinan en embajadas y financian las mezquitas donde se radicaliza a los musulmanes en Europa?

    Joder, algo tan natural como es reconocer las diferentes nacionalidades que conforman la realidad de España se ha convertido en algo transgresor. ¿Y el problema es Vox? Y una mierda.

    1. Hay que tener mucho miedo a VOX. Un partido que va contra el feminismo, son homofobos, son xenofobos, su lider va con pistola(dicho por él) quieren ilegalizar partidos como PNV o compromís. Y mienten más que hablan, populismo en estado puro. Censuran medios de comunicación, periodistas… Eres democrata?? nadie puede decirme que si y votar a VOX

      1. Lo que estoy diciendo, es que por "el miedo a Vox", va a seguir gobernando un partido, en este caso el PSOE, que nos recorta derechos, libertades y todo lo que pille y encima "tenemos que darles las gracias". Con Vox todo el mundo sabe lo que hay y a lo que van, ellos mismos no lo ocultan. El resultado del paso del PSOE por los gobiernos siempre se salda con pérdida de derechos y libertad.

  30. El debate de ayer…

    Es uno de los mayores insultos a la inteligencia que he recibido. Megalomania de la idiotez humana. Mentiras descaradas por segundo. Reproches a bala de metralleta de plastico. Alusiones teatrales. Conflictos orquestrados. Batallas de luces apagadas. Decorativo obsoleto.

    Ante discursos mil veces olvidados, listados de propuestas que aburren hasta las cabras y argumentarios mas oxidados propios de un siglo pasado, el celebro se bate en retirada.

    Rivera de payasada en payasada, el nuevo lui 14 de España = Sanchez, Iglesias de misa en misa… pastoral, Casado tiene el Charisma de una tortuga violada y Abascal es como ver el T-rex en el Nartural History Museum… jurasico y terrorifico.

    En fin sufrir Tanta mierda, no merezco ni yo.

    1. Creo que o VOX sube mucho o vamos a terceras elecciones en cualquier caso. La idea de Sánchez es quitarse de en medio a advenedizos como UP y Ciudadanos. Solo si las terceras elecciones fortalecerían a un advenedizo y encima así de chungo, podría darse la formación de un gobierno.

  31. No se vosotros pero yo cada vez más tengo la sensación que vamos a un escenario similar al andaluz. Creo que el domingo nos vamos a sorprender por el hundimiento de la izquierda y la subida de la derecha, no sé si van a conseguir la mayoría absoluta pero si creo que en todo caso se quedarán cerca. Habrá que ver hasta dónde quiere llegar Vox para llegar a un acuerdo de gobierno con el PP y cuál es la postura de Cs en su nuevo papel de máxima debilidad en la derecha.
    PD: me creo los resultados de Vox en las encuestas y no descarto que sean aún mejores en las elecciones. La bala del miedo a Vox se desperdicio en abril.

    1. Yo personalmente discrepo. Aunque VOX estuviera por encima de lo esperado, que lo dudo, CS estaría tiritando y eso en Andalucía con mínimo 8 o 10 escaños por provincia puede funcionar pero a nivel nacional con provincias de 3-7 diputados más Ceuta y Melilla es imposible.

      1. Es muy difícil sí, pero me da la sensación que en el contexto en que se ha movido la precampaña y la campaña, más todos los meses de negociaciones y el hastío que han provocado, la abstención en la izquierda va a ser brutal mientras que en la derecha van a estar muy movilizados. A ver qué pasa el domingo.

  32. Hace falta ya un sistema de distritos uninominales a doble vuelta como el que tiene Francia al otro lado de los Pirineos (para la Asamblea Nacional me refiero). Al menos en mi opinión traería muchísimas ventajas:

    1: Casi siempre habría mayorías absolutas. Prácticamente todas las elecciones legislativas en Francia han tenido mayoría absoluta para la coalición del ganador. Sea este el LREM de Macron o la UMP de Sarkozy. Incluso el PS de Hollande se quedó a apenas 9 diputados de la mayoría absoluta (que podría alcanzar pactando prácticamente con cualquiera).

    2: El centro sale prácticamente siempre reforzado con este sistema. Los partidos extremistas (o sea Vox y Podemos) serían residuales. Podemos optaría a muy pocos escaños. Quizás alguno de Navarra si llega a segunda vuelta contra Navarra Suma (y con suerte). Vox incluso más complicado aun lo tiene, lo poco que se me ocurre es el de El Ejido o alguno de los de Murcia si llega a segunda vuelta contra el PSOE en vez de contra el PP. En caso de llegar a segundas vueltas, Cs seguramente ganaría aunque con un porcentaje tan pequeño para la primera vuelta lo tendría difícil. ¿Quizás el escaño de Las Rozas o alguno a las afueras de Madrid?

    ¿Qué opinan? ¿Estarían dispuestos a tener este sistema con todas las ventajas que tiene?

    1. Eso, cambiar el sistema electoral cuando no nos conviene..

      Cuando hablas de ventajas me suena totalitarismo.. ventajas para unos y desventajas para otros.. eso nones democracia

      1. Todos los sistemas electorales dan ventajas a unos y desventajas a otros. El nuestro da ventajas a los partidos grandes y a las provincias poco pobladas. El de UK o Canadá te dan ventaja si ganas los distritos por poco mientras tus rivales ganan por márgenes norcoreanos en otros sitios. El de Francia o Australia da ventaja a los partidos centristas frente a los extremistas. El de EEUU al revés por el sistema de primarias. Etcétera.

    2. No, este sistema es más democrático, que cada uno pueda votar lo que le plazca con bastante proporcionalidad y sin verse empujado al mal menor. Lo único que habría que cambiar es la circunscripción, que debería ser autonómica, para aumentar la proporcionalidad, también valdría la estatal pero mejor mantener un punto de proximidad territorial de los representantes.

      1. +1 a lo de la circunscripción autonómica, aunque con ciertos beneficios de algún tipo (ligera sobrerrepresentación) para zonas despobladas y o comunidades muy pequeñas (como ya pasa con Ceuta y Melilla).

      2. Es que el objetivo es precisamente "obligar" a la gente a ir al mal menor y encima favoreciendo la gobernabilidad xD

        Me imagino que todos los votantes del PP o Vox prefieren a Sánchez antes que a Iglesias y lo mismo por la izquierda. Vayamos un momento a 2016, donde el sorpasso de UP al PSOE parecía inminente. Muchos socialistas no querrían votar a Iglesias. ¿Por qué dejar la decisión en la cúpula del partido cuando pueden ser los propios votantes socialistas los que decidan en doble vuelta?

    3. Es un sistema muy antidemocrático porque niega la representación parlamentaria a partidos con el 20-30% de voto si los otros siempre se ponen de acuerdo.

      Por otro lado, solo consigue ir hinchando al Frente Nacional hasta que un día pase el 50% y tenga todo el poder. Recuerdo que en una región de la Costa Azul y en la de Calais el FN ya sacó 46% y 48% de voto.

      Yo prefiero el sistema de que aunque se tarde más pacten, y si tienen que entrar UP o Vox en un gobierno que entren. Más que nada porque la otra opción es que en algún momento consigan el poder absoluto. Y es mejor que entren, influyan y se desgasten, que que entren en 10 o 20 años arrasando, como en poco tiempo pasará en esas dos regiones francesas. Y si se consolida el bipartidismo Macron-Le Pen a nivel republicano…alguna vez ganará Le Pen.

      1. El problema es que llegar al 50% es casi imposible para esos partidos (si pasa algo se ha hecho MUY mal). Un 50% no lo sacó ni Gonzalez en el 82, ¿Lo va a sacar Vox o Podemos?

        1. Te he puesto ejemplos de Francia que llevan con el sistema un tiempo y va a empezar a pasar.

          En España si piensas en las próximas elecciones no pasaría, evidentemente, pero la gente en su voto se ajusta al sistema en el que vota, y quien sabe si en 20 años empezaría a pasar.

          1. La cosa es que ni siquiera en Francia pasa! En las presidenciales Le Pen sacó un 21,3% del voto en primera vuelta y un 33,9% del voto en segunda vuelta. Al resultado de primera vuelta le puedes añadir si quieres el voto de Melenchon (19,6%) y el de un par de candidatos comunistas o de extrema derecha varios (un 2% o así), para un total de voto extremista de más o menos el 42%, repartido a partes iguales entre extremismo de izquierda y de derecha.

            En las europeas, que pillan más recientes, el RN sacó un 23,3%. Por el otro lado FI y el PCF sacaron un 9% aproximadamente entre ambos.

            Es prácticamente imposible que un partido "extremista" llegue al 50% necesario para ganar. Lo más parecido sería una segunda ronda entre 2 extremistas como podría haber pasado por ejemplo en Turingia si se usase ese sistema (segunda vuelta Linke contra AfD en la mayoría de distritos).

  33. ¿Por qué hay tantas dudas con el aumento de Vox? Yo veo lógico que con PP mirando al centro (igual que el PSOE) y que está destrozado (entre los dos) a Cs, la gente más derechista mire al partido más de derechas.

    Llamad simplista a mi análisis, pero creo que tiene sentido, ¿no?

    1. Creo que la gente que lo discute es porque piensa (desde la izquierda), "¿pero cómo va a subir un partido de extrema derecha tan rápido?"… Y creo que justo ahí está el meollo.

      En España los votantes de derechas no consideran a Vox "de extrema derecha", lo cual es una diferencia muy notable con, por ejemplo, Francia, Alemania, Suecia, etc… donde sus votantes de derecha claro que consideran a RN, AfD, SD, etc… de extrema derecha.

      La situación española se parece mucho más a la italiana, donde el votante de derechas no considera a la Liga de Salvini "de extrema derecha", y la prueba más evidente es que Matteo se ha comido casi toda la derecha italiana.

      Y de ahí que en España sí puede haber un movimiento grande, e inesperado, de PP a Vox, hipotéticamente.

  34. VOY ACTUALIZANDO MI PORRA:

    – Esto publiqué hace 10 días:
    PSOE 116-119
    PP 92-95
    UP 37-40
    Cs 28-31
    VOX 26-29
    MP 4-6
    RESTO 33-36

    – Esto hace 5 días:
    PSOE 115-118
    PP 92-95
    UP 38-41
    Cs 25-28
    VOX 29-32
    MP 4-6
    RESTO 33-36

    -AHORA:
    PSOE 116-119
    PP 91-94
    UP 39-42
    Cs 23-26
    VOX 33-35
    MP 3-5
    RESTO 32-35

  35. Me parece exagerado el precio actual del brócoli, y no digamos ya la intención directa de compra (¡2º!).

    OFFTOPIC
    Si de verdad estuvieran tan cerca el PP y VOX -sólo 4 puntos- entonces en la próxima convocatoria de elecciones podríamos ver cómo VOX adelanta a los populares, pero, repito, si eso fuera verdad.

    1. Veo exagerado la intención de voto a Vox,a ver que habrá muchísimo voto útil al PP.En el bloque de izquierda,no termino de acertar la suma Psoe-Up…

  36. Lo del miedo a VOX …VOX es nacionalismo autoritario, vulgar-neoliberal en una mezcla nacional-populista, cristiano-identitario y nativista …un rollo raro por su particularidad española pero que tiene sus puntos de encuentro con PiS, Orban, Salvini y brexitiers… no es una T-Party española pero son como los flipados del GOP .los flipados del PP y cercanias

    Eso lo sabe todo el mundo

    El miedo siempre deberiamos tenerle a los votantes …cuanto mas actuan como masa acritica, cuando mas se identifican con estos ideales y cuanto mas crean en esa primitividad intelectual (patriotismo, patria, patriotas, España, España,…el estado de las autonomes y la inmigracion tienen la culpa de todooooo.. y VIVA la GUARDIA CIVIL oeoeoeoe… dios… pero porque se apaga el celebro tan a menudo?) es sentido comun (quizas en 1960.. osea el pleistoceno politico), mas veran su autoritarismo conservador como algo bueno y sano… mas nos lo querran meter con vaselina..

    Dios por lo menos podemos quiera soberania democratica y emancipacion solidaria de un capitalismo de amiguetes… bueno Venezuela no era el mejor rol model a seguir eso si… la democracia llegada a su perfeccion…. ERROR gays (como se puede ser un Fanboy por cierto?…).. esto mato UP antes de nacer, matar en sentido de ganar los cielos…

    Volviendo al tema … si tendria que elegir entre Casado presidente comiendose VOX o Sanchez y un VOX fuerte..

    escogeria SIEMPRE lo primero, asi que quien dudeis de PP o VOX, VOTAD AL PP COÑOOOO

    1. Te considero una persona inteligente por tus mensajes, no vayas a lo fácil, no vayas al menosprecio del que piense diferente a ti. Borregos los hay en todos los partidos, no solo en VOX

      El problema de la inmigración, por ejemplo es una realidad, te invito a que leas lo que representa el Islam y su historia y comprobarás que se opone frontalmente al modo de vida europeo. Decir que hay que levantar un muro puede ser populismo fácil, pero mantener una política de extranjería firme es fundamental para defender nuestro modo de vida.

      Los partidos que mencionas, y en nuestro caso VOX forman parte de una reacción, en algunas cosas excesiva, al hartazgo hacía la política de muchos ciudadanos normales, no paletos ni mounstruos.

      ¿Por qué se ha permitido a los nacionalistas catalanes tener el monopolio de la educación durante tantos años, enseñando la historia a su manera para inducir a los jóvenes al independentismo?
      ¿ Por qué los partidos de izquierda abandonaron sus ideas antiglobalización y dejaron ese terreno en exclusiva para la extrema derecha en toda Europa?
      ¿Porque igualmente estos partidos dejaron en segundo plano su obrerismo para centrarse en defender a minorias que no decesitan ser defendidas (ya lo están) como las mujeres o el LGTB?
      ¿Por que los gobiernos de los partidos tradicionales han entregado su soberanía a la Unión Europea aunque esto acabe perjudicando los intereses nacionales?
      ¿Por que no se puede decir que el Islam no es asimilable a Europa e impedir que lleguen por miles es una cuestión de defensa de nuestra forma de vivir sin que te digan racista o xenofobo?

      La gente no se despierta y ve a la extrema derecha como solución, es la desconexión progresiva entre el individuo y la clase política lo que propicia esto.

    2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja hay que reconocer que os lo currais en vuestro mundo de fantasia y mamadas

    3. Quitando una mayoría de Podemos, que nos metería en una crisis tipo a la de Grecia, ningún partido me da miedo. Es más, no veo diferencias tan grandes entre PP-PSOE-Cs-VOX a la hora de gobernar.

    4. El error de usar el condicional en lugar del subjuntivo te delata. El nacionalismo de VOX es malo y zafio, efectivamente, sobre todo para el nacionalismo democrático de Otegui y demás seres de luz vascongados, ese nacionalismo que tanto te gusta. Haces bien en preocuparte (y más que vas a estar).

  37. Desde que soy chaval Antena 3 lleva currándose la aparición de vox.

    El listo de Sanchez parece que ha preparado todo para beneficiar a vox, meter miedo con el y concentrar voto, lo mismo que hizo en las pasadas.

    El mensaje dirigido a los votantes es: ante la inestabilidad, y los "extremismos" (vox y podemos) yo soy la institucionalidad y la seguridad.

    Es una absoluta irresponsabilidad hacer coincidir las elecciones con la sentencia del procés y la exhumación de Franco, alguien que está dispuesto a esto por ganar unos cuantos votos y evitar a toda costa que UP entre en el gobierno, se merece un serio correctivo electoral.

    Encima parece que sigue con las mismas, en el debate llamaba a la concentración de voto para acabar con el bloqueo.

    Y lo que no entiendo es que UP siga también en las mismas de entrar en un gobierno, desde luego, de cara a gran parte del electorado de izquierdas es desesperante, a parte de que si UP entra en el gobierno y no puede marcar distancias sería nefasto para ellos.

    Parece que más de un millón de votantes más irán a la abstención, 800.000 del bloque de izquierdas.

    A ver si, al menos, Más País puede recoger algo de ese voto hastiado.

        1. 100% de la gente de Euskadi con los que he hablado (no es coña el porcentaje) al verlo pensó que era una baldosa de Bilbao. El diseño es casi igual.

    1. Que el impedimento de publicar encuestas sea algo trasnochado (anterior a internet) y absurdo no implica que el estado de derecho y la libertad en España estén al nivel de China o Turquía.

      Como demagogia puede quedar muy nonito, pero hombre…. un poco de rigor.

  38. Lo curioso es q dice q la participación sube 3% hasta el 82%, q ya sabemos q luego es más baja, pero aún así es un datazo e incoherente con el dato Psoe-UP.
    Estos resultados me los podría creer si a las 20h la participación cae del 70%

  39. Mi predicción
    PSOE 105-110
    PP 80-85
    VOX 45-50
    UP 40
    CS 20-25

    Vamos, por decir algo porque no me la creo ni yo. Es decir, sé que habrá una sorpresa tremenda, se huele en el ambiente. Ahora, no sé de qué lado vendrá dicho cambio.

    Lo único que intuyo es que VOX y UP estarán muy fuertes. Y el PP, el PSOE y Ciudadanos en estado de extrema debilidad.

    Creo que ha quedado bastante obvio durante estas últimas semanas y viendo la historia política reciente de España que poner a Sánchez contra las cuerdas no se conseguirá obviamente ni con los votos del PP ni con los de C’s.

    O PP, PSOE y Ciudadanos dan un cambio tremendo y se sitúan donde deben estar o acabarán aplastados por las dos Españas. Pero todos sabemos que eso no va a pasar.

  40. Abascal sale reforzado por la derecha del debate de ayer, eso seguro. Y creo que Iglesias sale reforzado por la izquierda. Sánchez no entró al debate en ningún momento, casi que se limitó a prometer más ministerios, más nmujeres, y a repetir sin parar sus mantras: desbloqueo, ultraderecha, UP votó no cuatro veces, la derecha y los indepes votan juntos. Rivera francamente mal, y Casado demasiado desapercibido.

    Llevamos semanas con encuestas muy similares, en plan empate técnico de bloques, con el PSOE ganador, y con el PP muy destacado en el primer lugar de la derecha… y me da en la nariz que habrá sorpresas.

  41. Pongo en cuarentena la encuesta porque:

    – Me chirría la IDV. Que una fuerza de la derecha esté sobrerrepresentada en IDV es llamativo, en los CEO, hechos por GESOP, siempre es al revés, y a pesar de que Cataluña sea un mundo a parte, en los CIS también ocurre.

    – En las catalanas del 2017, a una semana de las elecciones, se vió como manipulaba GESOP, poniendo al PSOE y a Cs a la par (a medida que se acercaba el 21D incrementaba un poco a Cs y bajaba al PSOE). La distancia entre Cs y PSOE fue tan grande y la encuesta tan dispar respecto al resto que cuesta creer que no fuera una manipulación pro-PSOE.

    Tal vez me equivoque.

  42. Los listillos que dicen que los ecologistas llevan dando la brasa con el cambio climático desde los 70´s y que son unos exagerados no se enteran.

    LLevan dando la "brasa" desde hace 40 años porque teníamos que haber reaccionado hace 40 años para redirigir la crisis.

    Vamos muy tarde.

    Parece que con tanta distopía cinematográfica estamos anestesiados, no será tan chulo y estético como "Blade Runner", será miseria cutre y sufrimiento.

    Esta vez si el milenarismo va a llegar, decrecimineto o barbarie feudal.

    "11.000 científicos advierten a los líderes políticos del "sufrimiento indecible" que vaticina la crisis climática.

    En un artículo de la revista Bioscience explican que el cambio climático ha llegado antes, más acelerado y con consecuencias más graves.
    El texto conmemora la primera cumbre climática en Ginebra de 1979 donde ya se alertó sobre "signos alarmantes". Las emisiones de CO2 batieron su récord en 2018.
    Los investigadores repasan la evolución del cambio climático durante 40 años: "Es necesario un incremento inmenso de esfuerzos a gran escala", concluyen."
    https://www.eldiario.es/sociedad/cientificos-advi

  43. Este es un tebeo de extrema izquierda proetarra, hispanófobo, supremacista, reaccionario, cristianofobo, antifamilia y republicano. El bloque de extrema izquierda esta infladísimo y el bloque democrático muy subestimado (sobre todo el Pp). Estamos en la misma situación que en 2016 cuando nos decían que la alianza etarra-paracuellista estaba al borde de la mayoría absoluta (hasta en las encuestas a pie de urnas) y ya sabemos todos que pasó.

    Por otro lado después del debate de ayer donde Abascal hizo lo que tenia que hacer que era mantener la dinámica de su partido (incluso la aumentó) VOX va a ser decisivo y quien sabe si no va a ser la tumba del Pp (se parece bastante a la UCD-Pp salvando las distancias). Eso sí, Casado fue el único que parecía ser el Presidente. El marques de Galapagar en su linea con un ridículo histórico propio de su misoginia para sumar a la extensa lista de Unidas Mamadas. Será un milagro que mantenga los 30 escaños aunque aun asi va a rondar los 2.000.000 de votos y da miedo pensar que un partido proetarra, supremacista, misogeno, defensor de asesinos y violadores, cristianofos, cavernícola, genocida, hispanófobo, comunista, defensor de la inmigración ilegal y de la okupación pueda conseguir que le voten tantas personas. Algo hemos hecho muy mal en la educación y en nuestra Democracia.

      1. No es que lo suscriba pero se refiere a la izquierda en los mismos términos en los que muchos izquierdistas llevan años refiriéndose a la derecha así que no veo la novedad por ningún lado.

    1. Toda la razón (ironia ON). Que mal hizo Franco en no fusilar a todos los que piensen distinto a ti (IRONIA sigue en ON).

      Dos burradas más y te dan el premio a Español loco del año. Estas cerca de conseguirlo. (Y no voto a Podemos)

        1. Aberchán fue condenado en su día por Fraude Electoral. Éste Islamista es capaz de volver a hacer trampas, ahora con el voto por correo. Será interesante saber el resultado de Cs en Melilla, donde su único Escaño, Gobierna como Alcalde/Presidente en Melilla, con el apoyo de Islamistas y Socialistas. Pero creo que serán incluso menos votados que ningún otro Partido.

          En Abril, el PP ganó por poco a los Islamistas. Deberían haberse repartido PP y VOX, Melilla y Ceuta respectivamente. En Ceuta, el PSOE ganó, seguido de VOX, y con PP en la 3ª Posición. Para el PP, sería el escaño por Melilla, y para VOX el de Ceuta.

    1. Joder qué increíble capacidad de deducción.

      Ya está tardando Podemos en negociar con PP y Vox. Anda que no tendría cosas que acordar con ellos con la de cuestiones que les separan. Muchísimo más margen de acuerdo y diversión, donde vamos a ir a parar.

      1. Es evidente que un gobierno de coalición lo vas a hacer con la formación con la que tienes más cosas que te unen. Pero para eso hay que acordar en las cosas que te separan también.

        Es que Ábalos habla de UP como si fuera una formación con la que les separara mucho, por lo que una coalición no es posible. Y el PSOE se dice de izquierdas. No sé yo cuánta separación hay entre 2 formaciones de izquierdas. Si tanta separación hay, la etiqueta de izquierdas está muy borrosa en uno de los 2. Creo que sabemos en cuál.

  44. Ribbentrop-Molotov.

    Nah, en la vida podrían pactar, potemos es anti capitalista, infantil, ultra giliprogre (que no progresista), internacionalista, apátrida por lo que respecta a España, paguitero, comunistoide…

  45. En estos tiempos en que los catalanes se rebelan incluso contra la Constitución y en que los políticos del Birregimito del 78 se dedican a robar a manos llenas y a regalarles el tesoro público a los bancos y otras grandes empresas, ha llegado a mis oídos que hay una página en internet que se dedica a ultrajar impunemente el artículo 69º.7º, que trata de la prohibición de encuestas electorales en los cinco días anteriores a la celebración de los comicios. Despreciando la legislación vigente y a la Justicia, lo hacen a las claras, solo enmascarándose con frutitas, aprovechando websites, como Electomanía, que estos días también están centradas en el sector hortofrutícola.

    ¿No creéis que debería actuar la Audiencia Nacional con toda dureza para acabar con esta anárquica situación? ¿Dónde está Marchena cuando se le necesita? ¿Trece años de cárcel sería suficiente ante tamaño desafío al imperio de la ley? No os olvidéis de la masa de colaboradores necesarios con esta tropelía. Hágase justicia así se acabe el mundo.

    1. No es una simple desobediencia sino que sibilinamente este contubernio de web modifica las opciones de voto de los ESPAÑOLES y por ende DESTRUYE la DEMOCRACIA, aparte de burlar la LEY. Es por ello que creo que no solo hay desobediencia de la Ley del regimen electoral sino sedición porque intenta modificar resultados democráticos mediante estas ENCUESTAS PROHIBIDAS. NO NOS ENGAÑAN. LAS FRUTAS SON PARTIDOS.

      1. Ya están tardando. La ley está para cumplirla. ¿Para dónde están mirando los jueces y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado? Se dice que hasta hay seguidores de partidos tan patrióticos como Vox, C's y el PP participando en este contubernio.

  46. Mi análisis de cara a las elecciones y mi porra definitiva

    PSOE : van a conseguir mejores resultados de lo esperado, conozco gente que votará psoe para ver si consigue llegar a la absoluta, los veo con 137 escaños y 33%

    Vox: van a ser una de las grandes sorpresas de la noche quedando segundos, votantes descontentos con la repetición electoral de PP, psoe, C, s y UP acudirán a votar a este partido en masa, yo les doy: 71 escaños y 17%

    Casado será uno de los grandes derrotados, consiguiendo peores resultados que en abril sobre todo por el voto masivo a Vox, les doy 63 escaños y 16%

    Up se dará una hostia pero de las buenas, lo de no aceptar los 3 ministerios les va a pasar factura, les doy 25 escaños y 10,5%

    C,s esta prácticamente muerto, nada más que decir, les doy 15 escaños y 7,5%

    Errejon se ha precipitado, y no ha conseguido su objetivo principal que era acabar con Up, le doy 3 escaños y 3%

    PSOE 33% 137

    Vox 17% 71

    PP 16% 63

    Up 10,5% 25

    C, s 7,5% 15

    MP 3% 3

    Trio del bien 165

    Fascistas 149

    1. Abascal sentado en el escaño del Líder de la Oposición. Por Ley, no podrían mandar a los de VOX al Congreso. Y creo que con esos resultados, tendrían garantizados 2 Asientos en la Mesa del Congreso, ¿o se pondrían de acuerdo entre todos los Partidos para dejar fuera de la Mesa a VOX?

    2. Muy buena tu conclusión final. El bien que va a favor de los trabajadores, humildes y clases medias y bajas, que somos el 90% de los españoles. Y los fascistas que a parte de ir contra todo(inmigracion, feminismo, homosexuales) solo miraran por sus amiguitos los empresarios.

  47. No me creo nada de esto. Si VOX mantiene los 24 será un exitazo, haber mantenido fieles 2,7 millones de votos, que no es poco. Lo de 50, ni de lejos los van a conseguir. Subirá el PP en detrimento de C's, pero ni PP pasará de 100 ni C's bajará de 30. Algo así como 90 35 25

      1. Me gusta mucho entretenerme en ver, leer y comentar sobre política, pero el voto es muy serio. Si votara, solo le daría mi confianza al PLib y aun así, nunca puedes fiarte de que llegado el caso te traicionen. Prefiero observar, ver que pasa.

        Dicho eso, añadir que, encima en este caso con menos motivo, no han mostrado capacidad para coaligarse, y en vez de obedecer a sus votantes, les piden que les obedezcamos a ellos, pues conmigo que no cuenten jaja

  48. ACTUALIZACIÓN DEL BASURÓMETRO

    Hoy le llega el turno al PSC. He de confesar que la cosa pinta bien para este partido por lo menos en Cataluña. Me ha sorpendido los pocos sobres que habían en la papelera. Podemos decir que podrían mejorar respecto a las elecciones del 28A.

    Basurómetro de Dapalo97:

    JXCAT – Basura a rebosar, el ostiazo será importante.
    ECP-UP – Término medio, empeorarán el resultado del 28A.
    PSC – Pocos ejemplares, podrían mantener o subir respecto al 28A.

    1. ¿Esto tiene algún viso de fiabilidad? Porque lo que son los mitinómetros, los entornómetros y los audímetros mucha fiabilidad no dan.

      Lo pregunto totalmente en serio, desconozco el grado de acierto que este basurómetro haya podido tener en otras elecciones pero cierta base estadística puede tener, teniendo en cuenta que estás comparando distintos comportamientos respecto de distintos partidos en un mismo universo muestral.

      1. Mucho peor es la paranóica obsesion conmigo ajajaja… ¡¡la mediocridad esconde suma intolerancia!!

        PD. Este comentario era exclusivamente para sacar a relucir el fascismo de quien quisiera. Gracias por tu colaboración evidente.

  49. Es evidente que Vox va a subir muchísimo con respecto al 28A, pese a las muchas voces escépticas al respecto. Y el más grande indicio es la altísima IDV que le da todo el mundo, frente a la muy baja IDV que le daban las encuestas de las pasadas elecciones.

    El 28A, la supuesta hiper-fortaleza de Vox se basó en bulos y filtraciones difundidas por los spin doctors de la Moncloa una vez traspasada la fecha de publicación de encuestas. Ahora es todo lo contrario

    Guste o no, Vox la va a romper el Domingo.

  50. Y con respecto al escepticismo acerca del hundimiento de Cs, solo decir que le están dando IDVs del 3-4% y fidelidades de voto del 30-40%!! Si analizamos las encuestas con frialdad y sin conspiranoias, el hundimiento de Cs al 6-7 como mucho,es evidente.

  51. Lo ideal para España, sería un Gobierno a la Austriaca, es decir con Casado Presidente y Abascal Vicepresidente. En Austria, a Sebastian Kurz no le tembló la mano para Gobernar con el FPO.

    1. Los austríacos lo hicieron porque tenían la capacidad de hacerlo. PP y Vox no lo harán por incapacidad: no hay apoyo suficiente del pueblo para semejante regresión.

  52. El escenario central es:

    PSOE 120
    PP 90

    Por lo que no sería de extrañar tener:

    PSOE 130
    PP 100

    O bien:

    PSOE 110
    PP 80

    O combinaciones de ambos. Para gustos, colores.

  53. JUANMA DEL OLMO
    ‏Cuenta verificada @juanmalpr

    Pues que tenga bien clara una cosa la señora Botín. En España los ricos van a tener que apretarse el cinturón si viene una recesión económica, porque lo que no va a suceder si estamos en el Gobierno, es que vuelvan a pagar las familias trabajadoras. https://twitter.com/juanmalpr/status/119176144521

    -Ana Botín entra en campaña para responder a Pablo Iglesias https://www.economiadigital.es/politica-y-socieda

    1. Mola la demagogia barata.

      Si hacemos caso de la estadísitica y la subida que propone podemos, únicamente un 1,5% de los españoles gana más de 120.000€ al año y un 4% más de 60.000€. Cómo piensa ingresar para cubrir todas las medidas que pretende implementar?. No va a suceder, qué?. Le subes los impuestos a unos pocos y a un 2% de empresas?.

      Acabaremos pagando los de siempre, Pablete, la clase media y los autonómos que son el 80% de los españoles.

      Pero queda muy bonito decir que nunca más pagaará una familia trabajadora, como si un autónomo y una persona de clase media que se deja la vida, no fuera una familia trabajadora. Vergonzoso.

  54. Os doy un dato, mi madre da clase (voluntariado) para enseñar a leer, escribir y hacer operaciones sencillas a señoras mayores de Vallecas que no pudieron ir a la escuela en su momento.

    Todas ellas (11) son de izquierdas, 10 del PSOE y una más de UP. Hoy ha ido para allá a darles la clase habitual y me ha comentado que ni han mencionado el Debate hablando entre ellas. Es una clase amistosa y hablan de todo un poco, y otras veces sí que mencionan algo la política, pero hoy no.

            1. jeje es que ya estaba creandome teorias… ya estaba pensando que en Madrid todas las clases tienen una "madre de clase"… osea una señora que ayuda a los niños… dios que horror…. que cacao mental…

              y tu Madre es maestra de Profesion?

  55. No se muy bien que cuentas estara haciendo el Redondo pero un VOX en el 14% implica un VOX en el 17% en las comunidades donde saca escaños, teniendo en cuenta que Navarra, Galicia, Pais Vasco y Cataluña andará bajo.

    Si eso es asi, que se olvide el PSOE de llevarse los restos que deja C´s, se los va a llevar VOX… (ademas el voto de VOX es mas rural que el de C´s, optimiza mejor su intencion de voto)

    Y luego otra cosa, segun un articulo que publico Kiko Llaneras en Lo Pais (pero a Kiko si se le puede leer) es mas efciente en la asignacion de escaños un PP al 19% y un VOX al 17% (ex-comunidades anteriormente mencionadas) que un PP al 22% y VOX al 15%

    Moraleja, la PSOE tiene que inventar algo para conseguir alguna de estas 3 cosas:

    – Que suba el PP en intencion de voto (ademas le abarataria la posible abstencion)
    – Que aumente la participacion de voto pro-PSOE para llegar en las comunidades donde VOX podria estar en el 17% por encima del 34%
    – O hacer algo para bajar la intencion de voto de VOX

    Como esto siga esta marcha…. la suma PP+VOX+C´s se puede ir a 160 escaños dejando bloqueado al bloque de PSOE+UP+MP+PNV dejando al gobierno de Sanchez rehen completamente de ERC

  56. La unica encuesta que vale es la del CIS como en abril. El sondeo del debate de La Sexta refleja tambien lo que dice el CIS.
    El destino de Sanchez está unido al de España, por lo menos eso dice su carta astral y la transcendental conjunción del 12 de Enero de 2020 de 5 planetas a 22°47 en capricornio justo en su medio cielo y en el Sol Urano de España.

  57. Flash by Neo: los europeos del este creen que sus democracias están en peligro.

    <img src="https://cdn.g4media.ro/wp-content/uploads/2019/03/Europa-de-Est.jpg&quot; width="400">

    Eso es lo que revela una macroencuesta de YouGov para la Fudación Soros (Open Society Foundations) realizada en siete países de Europa del Este. La encuesta se publicará la semana que viene pero se ha filtrado un adelanto.

    La mayoría de la gente de esos países cree que los logros conseguidos en las revoluciones pacíficas y democráticas que los liberaron del yugo represor comunista están en peligro.

    El 52% de los alemanes cree que la democracia está en peligro en la zona, cifra que sube al 56% en Bulgaria, al 58% en Hungría y Rumania y hasta el 61% en Eslovaquia.

    El estado de derecho está en peligro para el 49% de los alemanes, el 59% de los húngaros, el 64% de los polacos, el 68% de los rumanos, el 70% de los eslovacos y el 74% de los búlgaros.

    <img src="https://media-cdn.sueddeutsche.de/image/sz.1.4666740?v=1572806062.jpg&quot; width="600">

  58. "Los líderes independentistas están en la cárcel porque se saltaron las leyes. Una amnistía sería continuar engañando a la gente. Puigdemont se ha apropiado de la palabra "exilio". Al exilio iba la gente para que no la mataran, este ha ido porque le ha dado la gana".

    Laura López

    Número 1 en la lista de ECP por Gerona

    1. No dijo ninguna mentira. Totalmente cierto. Los verdaderos exiliados eran los republicanos (y en el pasado liberales que tenían que huir de la reacción absolutista). Es otro más de los delirios de los líderes independentistas: pretender compararse con republicanos que tuvieron que huir de España para que no los matasen por sus ideas políticas, o la comparación con Gandhi o Mandela, una ida de olla brutal.

      1. No hay "verdaderos" exiliados. Tan exiliado era un republicano como lo es puigdemont si nos atenemos a la definición del término.

        Uno también puede exiliarse para que no lo encarcelen. De hecho es improbable que a todos los republicanos los hubiesen ejecutados, muchos habrían enfrentado solo prisión durante unos años. Eso no quita valor a su exilio. No pueden volver a pisar su tierra porque allí están perseguidos. Esa es la definición de exilio y es independiente de que se enfrenten a la pena de muerte o a una condena a prisión.

    2. El voto de izquierdas de girona la mayoría es muy indepe y con la aparición de la CUP, los que les votaban por estar huérfanos, esta vez han volado y solo les quedan los restos unionistas, que son pocos, pese a lo que dicen las encuestas, pienso que en Girona tienen perdido el diputado.

    3. En fin , claramente un error. y un error ponerla en todo caso la gente creo que vota por iglesias y tal vez un poco por Colau y aun menos por Asens

      No habrá rectificacion porque no querran darle mas repercusion

      yo en cualquier caso aunque creo que no estan en la carcel por los delitos que se les imputan si creo que lo que hiceron fue grave

      Ahora pensemos. Creis que en una Catalunya independiente o en cualquier pais del mundo se permitiria que alguien declare una independencia unilateral? aunque no tenga ninguna validez legal es muy peligroso. Si China o Rusia te apoyan podemos tener un conflicto civil

      Eso no quita que yo defienda que se pueda hacer un referendum

      por cierto es guapa esta chica, no, Bat?

    4. Que después de las durísimas sentencias por el referéndum del 1 octubre aún siga habiendo gente que diga que se han exiliado porque les ha dado la gana es de idiotas. Los exiliados lo son porque si vuelven enfrentarían años de prisión por unos hechos además que no lo valen.

      1. Supongo que por esta misma regla de tres los raperos no son exiliados, para ellos. O eso solo les vale para los representantes independentistas? En fin. Están blanqueando totalmente una persecución política y la invención de unos delitos falsos deslegitimados por varias instituciones por los DDHH. Intentan crear un conflicto contraponiendo unos exiliados con otros, menospreciando a estos, y no, no solo en las dictaduras oficiales hay exiliados porque no solo en ellas hay persecución política. Sinceramente, cuando leo estas cosas por parte de una gran parte de la progresía española me gustaría ver si con VOX gobernando y con ellos tragando y sufriendo la misma ignominia tendrían la cara de hacer el mismo discurso.

  59. https://www.noticiasdenavarra.com/2019/11/05/poli

    Ya sabemos que la anterior vez se disparó el voto por correo por la Semana Santa y que no es indicativo. Pongo el enlace porque sí sube el voto exterior (el rogado) y no sé si esto es tendencia también en otras provincias o simplemente que los de abril no han tenido que hacer los trámites. ¿Qué pensáis del voto exterior y a quién beneficiará si hay más papeletas desde el extranjero? Supongo que UP y Cs recogerán bastante de ahí. Algún día podríamos estudiar también este voto, no? Sugerencia para los administradores.

    1. No sé porque no llevó el pergamino ayer Abascal con la lista de todos los partidos…

      Lo peor es que alguno se creerán que pueden hacerlo.

    2. Brutal!! Soy valenciano y compromis no es santo de mi devoción, pero ni siquiera insinuar la ilegalización me da repelús. SI queremos que Valencia siga los pasos de Cataluña que sigan así. Ilegalización de partidos, y supresión de las autonomias (Bandera, Himno, Autogobierno). Los valencianos jamás lo aceptariamos.

  60. Próximamente aparecerá la loca de los gatos (tambìén conocida como Rosa Díez) en un mitin del PP, me sorprende que no haya acabado el círculo y se haya metido en Vox.
    Ahora en serio no sé para que invitan a esta señora si no pinta nada ya en política.

  61. Por una vez estoy de acuerdo en algo con el bobito antifa de Antonio Maestre, concretamente, con la última frase de su tuit:

    Mirad este vídeo y podréis ver lo que ocurre cuando se juega a debatir con el fascismo sobre inmigración en su marco queriendo hacerse la periodista incisiva. Lo cierto es que Espinosa se la come https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1191695

    Espinosa es muy bueno pero hay que reconocer que la Griso se lo deja en bandeja.

  62. Flash by Neo: cambio en Rumania, el conservador Orban elegido Primer Ministro.

    Tras perder la Primera Ministra socialdemócrata Viorica Dăncilă (PSD) la moción de confianza del pasado 10 de octubre, ayer se procedió a votar la investidura del conservador Ludovic Orban (PNL).

    En sesión de ambas cámaras del parlamento (Cámara de Diputados y Senado), Orban obtuvo 240 votos, 7 más de los requeridos, con la ausencia de una gran mayoría de diputados y senadores socialdemócratas.

    Ludovic Orban ha contado con el apoyo de su propio partido, PNL (liberal-conservador), además de USR (anticorrupción), UDMR (conservador húngaro), ALDE (liberal-conservador), PMP (democristiano), diputados de las minorías étnicas y cargos que han abandonado el PSD por la deriva del mismo.

    Este domingo se celebran elecciones Presidenciales, dónde el actual Presidente Klaus Iohannis (PNL) parte como claro favorito. Las encuestas no se ponen de acuerdo quien será su rival en segunda vuelta: la recién cesada Primera Ministra, Viorica Dăncilă (PSD), Dan Barna (USR) o el actor Mircea Diaconu (independiente, conservador, apoyado por ALDE y PRO-Romania).

    El gobierno que echa a andar hoy es sumamente inestable y una de las primeras misiones que puede tener el nuevo Presidente que salga elegido sea convocar elecciones parlamentarias.

    Cita electoral: 10 y 24 de noviembre.

  63. Es probable que el brócoli esté más caro que en Abril… pero estas subidas de precio tan exageradas que le están pronosticando no me las creo, parecen hechas con la única intención de fomentar la compra de otros productos.

    Aunque oye, ojalá me equivoque y el brócoli suba de precio porque muchos quieren comprar… no creo que los fruteros quieran o puedan seguir poniéndolos en el galli.. ¡digo!, en los estantes del final. Sería un insulto cada vez más obvio a la clientela.

  64. Ejes del discurso de Errejón que me parecen indecentes:

    -La antipolítica de situarse fuera de los partidos y de asumir el cuñadismo de "si no pactan, que se vayan".

    -Hablar de "venir a sumar" desde Vizcaya, Granada, Pontevedra o Santa Cruz. Es un insulto viniendo de un politólogo como él.

    -Asumir la falsa equidistancia de que "PSOE y UP no se han puesto de acuerdo por los egos de dos personas", obviando que existe una cosa llamada IBEX, UE, élites…que desde hace 70 años en Europa han impedido sistemáticamente que los partidos socialdemócratas pacten con las formaciones a su izquierda.

    -Hablar de que van a desbloquear con 4 años. Pedazo de bocazas, qué vas a desbloquear con menos diputados que el PNV, estafador…

    Solo estos cuatro supuestos ya le dejan en un lugar muy malo de cara a la reconfiguración de la izquierda que va a darse en el futuro. Según apuntan muchos él sigue ciego por su ego y pretende hacer crecer a MP aunque sea una fuerza marginal. En ese caso no importaría lo mal que está quedando para muchos votantes y militantes de izquierda, pero se supone que pretende crecer por este flanco o por el votante progresista….de verdad va a crecer insultando a la inteligencia?

    Uno de los primeros valores que debe tener un político de izquierdas es decir la verdad sobre lo que ocurre a la gente. Errejón miente de forma flagrante y a sabiendas, en busca de unos votos que además no le van a reportar ningún escaño fuera de Mad y Val. Es indecente, y me consta que muchos de los errejonistas que hasta hace un mes y medio estaban a tope con el errejonismo ahora se encuentran muy decepcionados y cobijándose en Podemos.

  65. Pues qué casualidad que en mi anterior comentario decía que iban a sacar justo esas horquillas de emojis ✌️ A excepción de PSOE que creo que sacará algún escaño más que el 28A

  66. En la mayoria de encuestas, el Psoe ya ha perdido la cuota del 27% y baja hacía los 25-26%. Incluso en el periódico, que es pro sociata, en 1 dia le ha bajado un punto, y esta en el 26,6%

  67. Atentos a la "corrección" que le hizo Lo País a Abascal. Es tan ridícula -y hacía tan evidente que lo que dijo Abascal es, básicamente, verdad- que acabaron quitándolo. xD

    Qué fake news es Lo País. En vez de rectificar y decir que Abascal tenía razón, borran el tuit y el enlace y como si no hubiera pasado nada. Enemigos de la verdad siempre y en todo lugar.

    <img src="https://pbs.twimg.com/media/EIkP_VaXkAAmdBO.jpg"&gt;.
    https://twitter.com/alonso_dm/status/119152906320

    1. Y un medio que no voy ni a nombrar aseguraba que Abascal mentía cuando preguntaba a Sánchez si la sanidad universal para inmigrantes (ilegales) nos costaba 1000, 2000, 3000 millones o cuánto. Vaya, que le acusaban de mentir por hacer una pregunta.

      Están tan nerviositos que empiezan a hacer el ridículo incluso más de lo que ya de por sí es esperable en ellos.

    2. Hasta Abascal ha reconocido que no tiene ni puta idea de donde sale el dato. Esto es una mentira que lleva pululando un año por ahí y es una puta inventada. Los únicos datos que hay son los del INE de delitos contra la libertad sexual de 2017 y el 75% de los agresores son Españoles.

      Eso hace que el índice de violaciones per cápita sea 2.5 veces mayor en extranjeros que en españoles, pero no les debía parecer lo suficientemente espectacular y mejor reproducir un tweet de Hogar Social de Madrir, con toda la fiabilidad que puede dar Vox a cuatro nazis, que parece bastante.

      1. No hace falta recurrir Hogar Social. Basta con ver las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial. En 2017 se produjeron en España 387 agresiones sexuales de las cuales 152 fueron protagonizadas por extranjeros casi el 40%). Pero lo más alucinante fueron las violaciones. Se produjeron un total de 27. De las cuales los culpables españoles fueron 12 y africanos 11.
        Para quien le interese, aquí están los datos: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadis

  68. Eso del voto util es una falacia. Concentrar el voto en un solo partido para gobernar.
    La pregunta del millon. Gobernar para hacer que?
    Esa es la clave, Rajoy saco mayoria absoluta he hizo politica socialdemocrata, engañando a sus propios votantes. !! Toma voto util !!

  69. Ya te digo. Este tuit suyo me parece una confesión brutal de que los datos les dan la razón y por eso no hay que debatírselos para que no ganen la batalla:

    No sé la de veces que habrá que repetirlo. Hay una soberbia en el periodismo sangrante. Se creen que van a desmontarlos mirando el INE

    NO ENTRAR EN SUS MARCOS.
    NO JUGAR EN SU TERRENO.
    NO MINUSVALORARLOS.

    Se saben las estadísticas mejor que tú y por eso las explotan.

  70. Yo si tuviera pensado votar al PSOE o PP o Cs o VOX votaría a UP sólo por ver la lista de los amnistiados fiscales.

    Es que ojo con el tema, ahí puede haber políticos, empresarios, gente de la Casa Real o famosos de todo tipo.

    Que el PSOE no parase de prometer publicar esa lista en campaña en abril y que ahora desde el gobierno ni lo haya mencionado huele muy mal, la han podido ver y han elegido guardarla en un cajón.

    Por favor que tome nota todo aquel que quiera la verdad.

    1. Yo si tuviera pensado votar al PP o C´s o UP o separatista votaría a VOX solo por ver a Ferreras, Pastor, Wyoming, Mendizábal y demás con cara estreñimiento, que es algo que supongo que le gustaría ver a cualquier español que no sea del PSOE y fan de su cadena de agitación y propaganda.

  71. Que lo haga, su relevancia es la del PNV o menor, y desde luego que los medios sociatas no van a darle bola porque si cae la figura de Pedro como al final han acabado cayendo todos los presidentes, Errejón les podría hacer un roto de la leche.

    Y si lo hace, no exigir NADA, no hay nadie que en MP que le diga el ridiculazo que supondría? El legado del 15M era investir a un presidente derechizado a cambio de nada? Venga ya.
    Si hace eso, se le va a la mierda del todo el relato de "yo soy el primer y verdadero Podemos, la esencia del 15M, a diferencia de la UP pablista, que es el estalinismo burocratizado gritón y marginal".

    Yo es que flipo con este tío.

    Por cierto, si no me equivoco, tú eras proclive a Errejón en su día, no?

  72. No es cuestión de habitantes. Ps tampoco se presentó a las primeras municipales.
    Es un problema de CUADROS y de CARAS CONOCIDAS.
    A nivel municipal la gran mayoría vota al alcalde o a concejales de la oposición que le son conocidos, para votar a perfectos desconocidos tienes que tener muy claro que quieres votar a ese PARTIDO, porque al tipo no te suena de nada.

  73. Yo diría que lo que hizo fue salvar la socialdemocracia cuadrando números.

    Ahí tenemos su herencia, una deuda de casi el 100% del PIB. Muy conservador fiscal eso si el tipo…

    El PP cree tanto en el sistema de Estsdo de bienestar como todos los demás partidos sean Podemos o incluso hasta VOX.

  74. En todos los años que llevamos de democracia en España, nunca un partido había acumulado tantas traiciones a su programa, sus promesas y a sus votantes como el PP de Rajoy en los últimos años.
    Da la sensación de que Rajoy ganó con el programa del PP para llevar a cabo el programa del PSOE: más impuestos, más gasto público, más abortos, más ideología de género, más terroristas etarras excarcelados y nada de remover el 11-M o el caso Faisán, entre otras cosas.
    Quiere Ud. la prueba, de 134 diputados a 66, sus votantes consideraron una traicion sin precedentes y no levanta cabeza hasta el dia de hoy.
    En cuanto a las medidas economicas que Ud. menciona, son conssecuencia de la herencia tremenda del Psoe ( 7 millones de parados, la nacion al borde del rescate como Grecia, la banca publica, lease. cajas de ahorros, 43 quebradas, Las cajas gestionadas por Psoe, PP, IU, UGT, CCOO, incluso el Presidente Pedro Sanchez estaba en el Consejo de Administracion de BANKIA. es decir el Psoe dejo quebado el 50% del sistema financiero) etc.etc.etc…
    En fin esto es una descripción de la realidad, sin acritud y un cordial saludo.

  75. Por fin ha empezado el necesario trasvase entre bloques. PSOE a VOX.

    Tras el debate se inicia un pequeño trasvase en barrios populares urbanos agobiados por la inseguridad, abandono, falta de integración de inmigrantes y comprobación que los esfuerzos de su vida se los regalan a los que jamás se han esforzado, injusticia social.

    El análisis del voto por barrios post-electoral va a revelar sorpresas. Habrá cambios en los discursos políticos. VOX ha conectado con problemas reales que preocupan a una mayoría social y si no se escuchan y atienden con claridad desde otros partidos sólo va a crecer.

    Así como Podemos tiene techo, los problemas que plantea VOX hace que no lo tenga. A ver si se dan cuenta.

    1. Si algún votante del PSOE vota a VOX es para hacerselo mirar. O no tiene ni p… idea de política o su pequeño coeficiente intelectual le impide ver que se la están clavando hasta el fondo.

  76. Solamente con lo dicho por VOX de que quiere ilegalizar partidos como el PNV o compromis es para preocuparnos. Esto suena mucho a dictadura, a Franco y a todo lo que envuelve esta ideología.

    Los democratas no podemos consentir esto. Seamos de derechas o de izquierdas. votemos todos el 10N y que este partido se de cuenta que por ese camino no va a ser aceptado ni votado por los españoles.

    1. Además, proponen la eliminación de las Comunidades y van y se presentan a las elecciones autónomicas!! Tócate los huevos! Jaja! Si fueran coherentes, no deberían haberse presentado a ninguna elección autonómica. Creéis q una vez con sillones en todos o casi todos los parlamentos autonómicos van a eliminar las CCAA??? Y la gente se lo cree…

      Y mira q sería el primero en devolver ciertas competencias autónomicas al Estado…