El Ministerio de Igualdad, conjuntamente con el Instituto de las Mujeres, ha inaugurado este viernes 5 de marzo en su fachada un mural temporal en homenaje a todas las mujeres que han sostenido los cuidados durante la pandemia.

«Frente a quienes dicen que la violencia no tiene género, que las desigualdades no son fruto de una cuestión estructural sino de falta de esfuerzo, y quieren criminalizar el feminismo, reafirmamos nuestro compromiso con una agenda de gobierno feminista», ha subrayado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El mural, realizado por Unlogic Crew, creadores del mural feminista de Ciudad Lineal en Madrid, es un homenaje este 8M a «enfermeras, madres, médicas, cajeras, periodistas, cocineras, cuidadoras de personas dependientes, profesoras, actrices, cantantes, escritoras» y también «a las que sufrieron violencia durante la pandemia en las peores condiciones, a las que perdieron sus vidas».

«Necesitamos recordar más que nunca que el feminismo y las políticas que atienden las distintas brechas de género que sufrimos las mujeres son imprescindibles», ha afirmado Montero.

Entre las mujeres que aparecen en el mural se encuentran: Frida Kahlo cuya figura «invoca la fuerza creativa de las mujeres, que se sobrepone a las dificultades, que nace del más intenso anhelo de libertad»; Valentina Tereshkova, la primera cosmonauta, «un ejemplo para las niñas y jóvenes de que no hay campo de la ciencia ni de la imaginación humana que les esté vedado» y una «reivindicación de la participación femenina en las misiones espaciales».

También se encuentran en la composición artística: Rigoberta Menchú, activista por los derechos humanos guatemalteca; Angela Davis, filósofa, política y docente en la que «convergen el antirracismo y los feminismos»; y Emilia Pardo Bazán, escritora y defensora de la educación, la primera mujer en ocupar la cátedra de Literatura en la Universidad Central de Madrid.

Igualmente, forman parte del mural: Teresa Claramunt, dirigente anarquista y pionera en la lucha por la emancipación de las mujeres; Clara Campoamor, una de las primeras diputadas en España, la responsable del sufragio universal en España; Rosa Parks, activista que se opuso a la segregación racial en el sistema de transporte público, y Federica Montseny, la primera ministra de España.

Además, aparece representada una sanitaria como reconocimiento a su trabajo esencial; y una abuela con su nieta para recordar a las «bisabuelas, abuelas y madres, protagonistas de la mayor revolución de los derechos y libertades de las mujeres en España». «En sus miradas y arrugas hay lucha feminista», señalan desde el Ministerio.

Subscribe
Notify of
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
2 months ago

El terraplanismo del feminismo de última ola: No importa lo que diga la biología, ni la genética ni la antropología…hasta la psicología y psiquiatría deben mantenerse fuera de cualquier debate y reclamación. Lo único que hay que mirar es el heteropatriarcado y al hombre caucásico como enemigo Qué flaco favor está haciendo a la igualdad real entre mujeres y hombres Por las exigencias que tienen sitúan a las mujeres en personas inferiores en todos los ámbitos. Hay mujeres que se dan cuenta y claman al cielo repudiandolas y exigiendo que por favor a ellas no las metan en esta locura ideológica, pero el poder ya lo tienen los partidos políticos y no quieren renunciar a la gallina de los huevos de oro. Pero como pasa en la fábula acabarán matando a la gallina, porque el poder es insaciable y no va a ponerse ahora a mirar las consecuencias reales de… Read more »

meteo
meteo
Picnic campestre
2 months ago
Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
2 months ago

No entiendo por qué Frida Kahlo es considerada una icono feminista cuando realmente es un ejemplo de sumisión al patriarcado.

Al final va a ser cierto que mucha gente es feminista porque está de moda y por puro bienquedismo, no porque de verdad crea en lo que es realmente el feminismo.

Last edited 2 months ago by Alción
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
2 months ago

Ayuso sigue recibiendo hostias de la justicia por su decisión de no recuperar las 3000 viviendas vendidas a los amigotes.

La justicia insiste a Ayuso que no cabe la suspensión del auto que anula la venta de 3.000 pisos a un fondo buitre.

El 3 de marzo el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 29 de Madrid ha determinado que «no ha lugar a la suspensión del auto» que rechazaba el último recurso presentado por el Ejecutivo autonómico y confirmaba que la anulación de la venta afectaba a las 32 promociones de inmuebles que se vieron implicadas en esa operación y no solo a la del demandante, como aseguraba la Comunidad.

——–

Es la hostia. Encima esta panda de estafadores no quiere ejecutar la orden judicial de recuperar las viviendas.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
2 months ago

El plan de vacunación debería terminar ya o en uno- dos meses máximo. Las tasas de mortalidad en menores de 70 años son bajísimas.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 months ago

La vida dibujada de la Rosa Roja

La británica Kate Evans narra la vida de Rosa Luxemburgo en la novela gráfica «La rosa roja»

comment image

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
2 months ago

Interesante el diario póstumo de Juan Marse, que ha sido hecho público hoy.
Juan Marsé, unionista declarado, en su diario, en sus últimos dias de vida, dudaba si lo mejor era una Catalunya independiente y que seria lo mas conveniente para todos. Significativo

https://www.lavanguardia.com/cultura/20210304/6263815/juan-marse-diarios-lumen-notas-independencia.html

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
2 months ago

El gobierno español, rebaja la euforia, y dice ahora que no esta decidido que la nueva fabrica de baterias se haga en Catalunya. Ni tan siquiera, que haya un plan para hacerla.
https://www.eldiario.es/catalunya/gobierno-precisa-no-decidido-fabrica-baterias-implante-catalunya_1_7278179.html

Han venido a hacer el paripé a Barcelona, y a repartir algunos avalorios a los indigenas que son fieles. Una vez han puesto la miel en los labios en la colonia, vuelven a la metrópolis riendose viendo como algunos pocos indigenas se ilusionan y se habian creido lo de la inversión, pero maldiciendo que los que mandan allí, no les hayan seguido el juego y no se hayan prestado al paripé. Habra que seguir castigandoles y metiendoles en la cárcel porque no aprenden!

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 months ago
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
2 months ago

GOOOOOOOOOOOOOOOL!

Golazo del vejestorio Biden, el delantero centro de Globalistas FC

El veterano delantero de Delaware se va de uno, de dos, de tres voxitrumpis, con su ya mitico

EFECTO CAPITOLIO

y remata por debajo de las patas del guardameta Zanahorio, ante la desesperación de la defensa de los PIRAOS, y especialmente de sus jugadores hispanos, criados todos ellos en la cantera de MARTILLAZO EN LOS PROPIOS HUEVOS

Vemos al jeque de Amurrio sobre el cesped en la más absoluta desesperación.

La afición voxitrumpi de la peña EM abandona el estadio y se va a mirar encuestas de Estonia y Honduras, donde pueden ganar

Last edited 2 months ago by FedeSaladino
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 months ago

Hoy el presidente del gobierno ha estado en primera fila en la puesta en marcha de la innovación de la industria automovilística en Catalunya. Hay que apostar por el coche electrico y otras fuentes de energía. Por cierto a la Generalitat ni se la esperaba como no había unicornios ni esteladas pues no lo ha estimado interesante.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-05/apoyo-institucional-felipe-vi-pedro-sanchez-planton-generalitat_2979336/

Por otra parte la CUP dice que sólo aceptara la presidencia del Parlament si es para volver a imponer la independencia unilteral. Hay que ser positivos es un pequeño paso que sus diputados hayan decidido dejar de quemar contenedores y saquear tiendas.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-03-05/cup-erc-jxcat-dispuesta-a-asumir-presidencia-parlament-generalitat_2979343/

Last edited 2 months ago by VICO
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago

Así veo yo algunas personas en España:

Hay gente que desea que la pandemia se quede para siempre

Son gente que no sale de casa.
Gente que no disfruta
Gente que cobra nomina sin hacer nada, pero que la pandemia igual tienen que trabajar ( Algunos funcionarios)
Gente que no desea que otros salgan a la calle, prefieren mantener un control estalinista
Asociales
Mayores de 80 años donde por envidia no quieren que los jóvenes salgan y disfruten follando por ejemplo
Envidiosos patologicos
Gente con problemas de socialización

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 months ago

comment image

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
2 months ago

Que bonita imagen del Major Trapero, desconozco si en privado hubo lamida de almorranas. Je je je

Spoiler
comment image

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
2 months ago

Al final, aun siendo anarquista, no quedará más remedio que crear un partido atrapalotodo con medidas como quitar mierdas como el pasaporte covid, leyes feminazis, bajar impuestos, etc.

Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
2 months ago

La izquierda arrasa en Matungu, Kenia con una subida espectacular

Kenya,
Matungu parliamentary by-election (final result)

Nabulindo (ANC, centre-left): 42%
Were (ODM, liberal): 31%
Lanya (UDA, centre-right): 16%
comment image

Last edited 2 months ago by Jose
pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
2 months ago

EE.UU. retira los aranceles al vino y al aceite español

https://www.niusdiario.es/economia/empresas/eeuu-union-europea-acuerda-suspender-aranceles-productos-vino-aceite-espanol-gobierno-celebra-medida_18_3101445356.html

Grande Biden, grande la UE. Veo a la carcunda española rabiando, porque para ellos cuanto peor mejor.
Gracias a Dios se echo a Trump de la Casa Blanca.

Last edited 2 months ago by pucelani
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 months ago

SOBRE EL BARÇAGATE (RELOAD)

El temita es un delicia. Y siguen saliendo hilillos.

Se sospecha que una parte de la pasta que pagó el Barça a las empresas sirvió después para financiar a Sociedad Civil Catalana, la opaca entidad unionista también financiada por La Caixa, Santander BBVA y Telefonica.

Dos de los patronos de SCC están siendo investigados.

Last edited 2 months ago by Bat
Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
2 months ago

Kenya,
Kabuchai parliamentary by-election (final result)

Kalasinga (FORD-Kenya, centre-left): 65%
Kakai (UDA, centre-right): 22%
Wekesa (FPK, federalist): 5%

Kalasinga is elected MP for Kabuchai. He replaces J.M. Lusweti (FORD-Kenya, centre-left), who died in December ’20.
comment image