Encuesta de Sigma Dos para El Mundo, difundida hoy, sobre el reinado de Juan Carlos I.

Subscribe
Notify of
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Se puede estar de acuerdo o no en la injusticia de casi todas las medidas de discriminación positiva. Pero no es cierto que las mujeres sean por regla general mas vagas que los hombres. No es cierto. Que hay mucho chollo montado por ahí de subvenciones a la asociación de progresista de mujeres jienenses, pues eliminese pero no digamos tonterías que se cargan el debate.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Qué poco ha durado el comentario misógino…

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
3 months ago

Un reinado sin tachas

Asesinó a su hermano para no tener competencia para ser rei
Traiciono a su padre y pacto con Franco ser él elegido para substituirle cuando le tocaba a su padre
Montó el golpe de estado del 81, él era el famoso elefante blanco como reconocio su ex-jefe de la casa real, Sabino Fernandez, y así legitimarse como rey y como salvador de la democracia https://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-valenciana/el-rey-juan-carlos-fue-el-elefante-blanco-del-23f-sabino-fernandez-campo-bomba-en-sus-memorias
Se hizo rico a base de comisiones con los petrodolares. A causa de ello, los españoles han pagado la gasolina mas cara de Europa en los últimos 40 años
Se dedico también al tráfico de armas
Y como colofon, vivio a todo trapo, no tuvo ejemplaridad, tuvo miles de amantes (no me metó en su vida privada, pero es un personaje público que debe dar ejemplo), se gasto millonadas en hacer caza de animales, etc…

Ejemplar, si señor, un ejemplar para estudiar en el futuro

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Para que haya posibilidad de sacar los 2/3 de Congreso y Senado que hacen falta para un referendum sobre Monarquía/República hacen falta dos cosas:

1-Que el PSOE vote a favor de ello.

2-Que coja fuerza un partido republicano (o pro-referendum sobre la jefatura del Estado) que no sea progre. Bien fuera uno socialpatriota republicano (al estilo del de Marine Le Pen) o un partido de centro o centro-derecha republicano (o giro de Cs apoyando el referendum, cosa más improbable) o que cogieran fuerza los dos tipos de partido y que consigan quitarle al menos 1/3 de los escaños al conjunto de Vox, Cs y PP.

Mientras no pasen esas dos cosas, será muy difíci que haya referendum sobre la jefatura del Estado. A eso sumándole que debe ser solo referendum sobre la jefatura del Estado y no a la vez sobre un Estado federal o plurinacional ni cosas del estilo, que automáticamente rechazariamos muchos republicanos que pensamos que una fuerte unidad nacional tiene prioridad sobre el debate monarquía/república.

Last edited 3 months ago by Socialpatriota
Atticus Finch
Atticus Finch (@consejo_letrado_estado_del)
Member
Militante | Militant
3 months ago

A propósito del juego veraniego de los mapas que ha organizado Electomanía

Veo últimamente muchos comentarios con mapitas jugando a reordenar las regiones: agrupándolas, dividiéndolas, recuperando las prefecturas antiguas, nuevas divisiones… 
Pues yo también tengo mi propuesta… que pasa por no tocar mapitas, sino lo que hay detrás de esa organización:

El problema de la organización territorial de España no es la división en distintos territorios o la agrupación de estos ni que las regiones sean más grandes o más pequeñas. 

El problema de la organización territorial de España es su organización en sí misma, que es caótica, ineficiente y cara. Por mi trabajo, escribo mucho a nivel académico sobre Derecho Público, y expondré la materia (prepárense porque es algo largo y no me da para ponerlo en un mensaje, pero añadiré todo en respuestas al mismo como si de un hilo de Twitter se tratara) de forma amena y sencilla para que todos los que estén interesados y quieran puedan entenderlo, rehuyendo de tecnicismos excesivos, para luego proponer finalmente (y humildemente) una solución, que otros académicos de Derecho Constitucional también comparten. Asimismo, quiero dejar planteada por lo muy interesante que es para un foro político, el impacto que la revolución del análisis de datos (el Big Data) puede tener para la organización administrativa y el Gobierno… ¿podría haber en el futuro una “datocracia” como nueva forma de Tecnocracia? 

España se organiza por medio de 3 Administraciones Territoriales: Estatal, Autonómica y Local (que comprende todas las entidades locales: Provincia, Isla, Municipio y entidades locales de ámbito superior/inferior al municipal). Al margen está la Administración Institucional de cada una de las tres territoriales (organismos públicos -organismos autónomos y entidades públicas empresariales- autoridades administrativas independientes, sociedades mercantiles, consorcios, fundaciones del sector público, fondos carentes de personalidad jurídica, universidades públicas, y las entidades gestoras y servicios comunes de la seguridad social y sus centros mancomunados). 

El problema grande viene con la territorial y especialmente con el Estado Autonómico, que tiene el gran inconveniente de su más absoluta indefinición y la remisión al resultado del ejercicio del “derecho a la autonomía”: un híbrido que incorpora elementos del Estado Regional y del Estado Federal, pero manifiestamente mejorable.

Como es sabido, la Constitución Española de 1978 intentó dar salida a las aspiraciones de autonomía de ciertos territorios de España y, a semejanza de la Constitución Republicana de 1931 con su “Estado Integral” buscó una fórmula a través de lo que se llama el Estado Autonómico, que se funda en el llamado principio dispositivo: el “derecho a la autonomía” del artículo 2 (y por tanto libremente ejercitable o no). En los debates constitucionales se optó en cuanto a la titularidad de tal derecho por una fórmula abierta, “el café para todos”, que se concreta en el artículo 143.1 de la Constitución “En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.” En definitiva: que todos puedan acceder a la autonomía.

Ahora, autonomía si, pero ¿cuánta?:

La Constitución hacía un matiz a pesar de reconocer el derecho a la autonomía a todas las regiones en función del grado de autonomía que podían asumir inicialmente las Comunidades Autónomas: las autonomías de vía rápida del artículo 151 y disposición transitoria 2ª (en resumen Galicia, Cataluña y Pais Vasco; y, adicionalmente por la vía del 151 puro Andalucía) y las autonomías de vía lenta del artículo 143 (las demás, aunque con matices para Canarias y Comunidad Valenciana por las Leyes Orgánicas de Transferencias que las equipararon a las otras).

Si eran Comunidad Autónoma de vía lenta, podían asumir sólo las competencias del artículo 148.1 de la Constitución durante los primeros 5 años desde la aprobación de los Estatutos de Autonomía. Si eran de las de vía rápida, no era preciso esperar ese plazo y desde el principio podían asumir todas las competencias que no se reservan al Estado como exclusivas en el 149.1. En resumen, transcurridos los primeros 5 años desde la aprobación de los Estatutos de Autonomía y a base de las distintas reformas de los mismos, las CCAA han asumido todo lo que han podido sin más límite que el 149.1 de la Constitución. Estas competencias del artículo 149.1 son en resumen de 2 tipos: exclusivas estrictas, en que no cabe competencia autonómica y el Estado asume legislación, desarrollo y ejecución, y otras compartidas en que o bien el Estado asume legislación y desarrollo y deja a las CCAA su ejecución o bien el Estado asume la legislación básica (el “mínimo común múltiplo” por así decirlo) y deja a las CCAA el desarrollo de la legislación estatal básica y toda la ejecución. No obstante, como se verá, esto ha sido desvirtuado por las Leyes de transferencia y por una doctrina cuestionable del Tribunal Constitucional. En definitiva, es el 149.1 el artículo que lleva acabo el reparto competencial de las CCAA y el 148 hoy día queda superado. 

 ¿Seguro? No del todo. No exento de polémica en los debates constitucionales se introdujo el artículo 150.2 de la Constitución española, que suponía que el Estado Autonómico nunca tuviese fin: “El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado.” ¿Acaso hay alguna facultad correspondiente a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza NO sea susceptible de transferencia o delegación? No, ninguna, todas absolutamente se pueden transferir. El Estado Autonómico no tiene fin. Han sido muchas las transferencias que se han realizado a las CCAA, por ejemplo las que el Gobierno de Aznar hizo relativas a Sanidad y Educación o previamente Felipe González en 1992 con numerosas materias.

Pero, ¿algún mecanismo tendrá el Estado para garantizar un mínimo de unidad, coherencia y armonía? Pues no muchos, no:

  • Las leyes de armonización del 150.3 “El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.” han sido tremendamente limitadas por el Tribunal Constitucional a raíz de la sentencia de 13 de agosto de 1983 sobre la LOAPA (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico) dejándolo prácticamente carente de contenido.
  • Las cláusulas de prevalencia y supletoriedad del 149.3: “La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas.” Nuevamente otro precepto dejado vacío de contenido y desvirtuado por el Tribunal Constitucional en una imaginativa interpretación que decidió que el Estado no puede legislar sobre cualesquiera materias para garantizar la existencia de un derecho supletorio estatal siempre y que debe estar estrictamente a sus competencias (las pocas que le han dejado…) y que la prevalencia no se aplica como tal, sino que solo podrá prevalecer el derecho estatal sobre el autonómico cuando previamente se haya comprobado que el Estado ha actuado dentro de sus competencias: dicho en claro, que el Estado se tiene que limitar a sus competencias (las que las Autonomías le han dejado) y que el artículo 149.3 está de adorno pese a que reglas similares se recogen en Estados federales como el alemán.
  • Finalmente da la puntilla nuevamente el Tribunal Constitucional con interpretaciones de lo más imaginativas en los títulos competenciales estatales. Por ejemplo, el 149.1.3ª “Relaciones internacionales” según el Tribunal Constiucional es conforme que las Comunidades Autónomas ejerzan una proyección exterior siempre y cuando sea necesario o por lo menos conveniente (me parto de risa…) para el ejercicio de sus competencias y no suponga un “ius contrahendi” internacional. O mejor aún, 149.1. 5ª “Administración de Justicia”, la famosa sentencia 31/2010 del estatuto de Cataluña determinó que las CCAA pueden asumir (agárrense a la silla) competencias relativas a “la administración de la Administración de Justicia” que comprende medios materiales de la Administración de Justicia y medios personales que no sean Jueces y Magistrados… en fin, que si bastante teníamos una Justicia lenta y politizada, ahora por 17 con diferentes sistemas informáticos, organización de medios etc. La justicia igual para todos, ¡Bravo! O la famosa ley 20/2013 de Garantía de Unidad de Mercado, que ha sido restringida al máximo por las Sentencias del Tribunal Constitucional…

(CONTINÚA EN RESPUESTA…)

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Hay quien compara la situación en España con las vísperas del golpe de estado de 1936.

En cambio a un servidor le parece mucho más parecido a la previa de La Gloriosa.

Con una importante diferencia: no se vislumbra ningún general Prim en el horizonte.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Ayuda por hijo/mes

Primero y segundo: 219€
Tercero: 225€
A partir del cuarto: 250€

Alemania, similar ratio de nacimientos

Last edited 3 months ago by Pinreles
diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Member
Militante | Militant
3 months ago

En mi en presa hay un positivo es un restaurante trabajamos codo con codo , no nos van hacer pruebas a ninguno nos han dicho que vengamos cambiado y evitemos usar la sala de empleados WTF comunidad valenciana chavales

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

LA PARADOJA DEL BOTELLÓN

Las policías se han puesto muy duras con los botellones de chavales en la Costa Brava. Centenares de sanciones en un solo finde.

Cuenta el alcalde de Palafrugell que la mayoría de actuaciones son por llamadas de vecinos que denuncian alborotos en la playa. Al cabo de un rato la poli se presenta en la puerta de los denunciantes… devolviendo a sus propios hijos menores con una multa bajo el brazo, jeje.

Last edited 3 months ago by Bat
Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@lltdueoek)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Buenos días.
Francia alcanzará de nuevo los 40 ° C ¿Síntomas del calentamiento global?

Por segunda vez este verano, la segunda semana de agosto promete ser abrasadora con temperaturas de alrededor de 40 ° C en casi toda Francia. 

 39 ° C en París, 37 ° C en Nancy, 38 ° C en Lille, 40 ° C en Nantes … Las ciudades han registrado nuevos récords de temperatura en los últimos días y 15 departamentos se han puesto en alerta roja de «ola de calor» Sábado 8 de agosto .
comment image

Last edited 3 months ago by LlTdueoek
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Sanidad detecta cada día a más de 20 personas que se saltan la cuarentena pese a ser positivos

ZARAGOZA CAPITAL, salud lo detecta, la policia debería actuar.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/08/09/sanidad-detecta-cada-dia-a-mas-de-20-personas-que-se-saltan-la-cuarentena-pese-a-ser-positivos-1390042.html

Yo conozco casos de gente «positiva» que salio a la calle a comprar.

con el TEST hecho pero sin saber resultados asintomatica

Last edited 3 months ago by meteo
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

«ASESINO DE ANIMALES HERMOSOS»

Colau se apunta a hacer leña del árbol caído de Juanca y de la monarquía. Ahora sale gratis.

https://twitter.com/AdaColau/status/1292076470031060992

Pero claro, en la red le recuerdan su pasado… muy reciente.

comment image

Last edited 3 months ago by Bat
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Hay que decidir si queremos rey o no, mediante un referéndum democrático en españa.

FelipeVI al 95% sabia perfectamente los negocios de su padre, porque entre familiares quedan todo bien dicho.

Con lo cual pienso, que debería volver a españa y dar un mensaje al peublo español de por qué ha robado, porque el fue jefe de estado durante nose cuantos años en españa, nose tiene que ir de rositas y tiene que pagar por lo ocurrido.

Buenos días de un voxero.

¿Dónde cojines estará juancarlos?.

Unidas podemos si quiere echar al rey no debería de utilizar la tricolor ni decir plurinacionalidad etc etc, pero como son tan chulis en ese tema jejej

Last edited 3 months ago by meteo
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Yo también valoro positivamente a Juanca.

Ha creado una tormenta perfecta para el Régimen. Y su cráter radioactivo de Nueva Zelanda lo contaminará todo.

Eso es bonito.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Ya de por si, la monarquia no es democrática porque nadie puede elegir el jefe de estado, lo peor es que no pueda dar explicaciones ni responsabilidades delante de la ciudadanía que es quien le paga, y mucho menos responsabilidades a nivel personal!

Que entre todos hemos de elegir si queremos republica o monarquía? Vale, pero al menos deberíamos unirnos para eliminar el privilegio de no poder ser ni investigado ni juzgado…

Ahora imaginemos qué Juan Carlos hubiera sido pederasta, nos hubiera justado que se le juzgara no?

El jefe de estado, al igual que todos los políticos, debe dar explicaciones de sus tareas, y si hay algo ilegal, dar explicaciones ante la justicia!

Verdad que la derecha está deseando que investiguen a iglesias por corrupción? (yo también todo lo que es corrupción debe ser investigado) pues yo igual con el borbon! No hay ninguna diferencia, son personas que han cobrado dinero ilegal.

Resoetemos la constitución, todos somos iguales ante la ley. De momento, no lo parece…

Saik
Saik (@xsa04)
Member
Militante | Militant
3 months ago

No creeis que estos ataques a podemos otra vez con acusaciones falsas y demas son un poco sospechosos?

Esta el psoe pensando en convocar elecciones y ha puesto otra vez en marcha la maquinaria para intentar acabar con podemos?

Porque parece como si hubieran elecciones o algo con estos ataques otra vez por parte de todos los medios incluido rtve

Normalmente cuando sacan estas cosas suele ser en la campaña electoral o cuando se acercan las elecciones, quizas esta el psoe preparando el terreno para echar a podemos de la coalición?

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Member
Alcalde
3 months ago

Cuarta entrega de Sociometrica para El Español

Los datos difieren bastante con la de SigmaDos:
comment image
comment image
comment image
comment image
comment image
comment image
comment image

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago
Last edited 3 months ago by electoAlvaro
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

En plena crisis de 2008, el Rey de España Juan Carlos I consigue el tren a la Meca birlándoselo a los franceses y a la todopoderosa Siemens Alemana.
Consigue el canal de Panamá; el suministro de las locomotoras en Estados Unidos; uno de los mayores proyectos hidráulicos de Sudamérica en Colombia, manteniendo en plena crisis el Ibex a 12.000 que eran los ahorros de los españoles y el mantenimiento de 3.000.000 de puestos de trabajo.

El Gobierno comunista actual, en menos de cuatro meses, ha elevado el déficit un 20%, ha expulsado a la Nissan, la Continental, ha logrado el cierre de Alcoa en Galicia, que sumado a los ertes nos vamos a 8.000.000 de parados, ha ahuyentado de España 20.000 millones de ahorro privado, nos ha forzado a un rescate en Europa que cuadruplica el rescate de las cajas quebradas por politicos del 2008, ha logrado que 160.000 pequeños negocios cierren, mientras este corrupto gobierno se dedica a atacar al Rey de España, que es tanto como atacar a la nación Española.

La asignación de la casa Real son 7.5 millones de Euros, en los que van incluido protocolo, palacio, seguridad, diplomacia, premios etc. El presupuesto de Extremadura ,una de las más pobres de España, gasta en presidencia 48.006.465 que es 6,40 veces mas que el Rey de España, y todo esto está silenciado.

Sólo Podemos, promotor de estos ataques al Rey, tiene un presupuesto de 18 millones, de los que 8 son subvenciones, la TV3 catalana 347 millones anuales, y la sexta, y Público periódico de Roures, cuya sede social está en Luxemburgo, recibió de Zapatero la friolera de 680 millones de euros, lo suficiente para mantener la monarquía 96,4 años ( un siglo).

Roger747MAXD
Roger747MAX (@roger747max)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Donde vivo está lleno de tias de treinta y tantos, y la mayoría solas, prefieren estar solas antes que rebajarse, tienes que ser casi perfecto en todo, cuando ellas son basura la mayoría, algunas ni trabajan ni nada, por eso estamos como estamos, el índice de natalidad como después de una guerra,…Pero bueno no pasa nada, cuando todo empiece a caer, ya que el sistema Español es insostenible, el único país del mundo en que los inmigrantes que llegan son 99% del tercer mundo y sin cualificar, en una década esto estará como sudamerica, y en dos/tres como en África, pero es lo que han elegido, después recogerán la cosecha diaria, con la Sharia de Mohammed, y los palizones diarios de Lassana y Carlos Eduardo.

¿A quién votarán?
Me huelo que a la PSOE.

Por fin seremos oficialmente lo que desde el 78 hemos sido en realidad, oculto mientras nos endeudábamos y nos regaban de dinero desde Bruselas: una REPÚBLICA BANANERA.

Last edited 3 months ago by Roger747MAX