EMInternacionalEl nuevo gobierno sueco dependerá del resultado de los...

El nuevo gobierno sueco dependerá del resultado de los partidos minoritarios

electomania.es -

Los principales barómetros políticos del país vuelven en abril a pronosticar empate entre las fuerzas del bloque Rojo-Verde y La Alianza. Empate que se podría romper en función de que los partidos menores superen o no la barrera del 4%.

De mantenerse el pacto entre Socialdemócratas y Moderados por el cual se aisla de toda influencia política a Demócratas Suecos, gobernaría aquella coalición que obtenga más votos “válidos” (+4%).

 El partido en mayor situación de riesgo es el democristiano KD, de La Alianza, que se encuentra en la horquilla 2,4%-5,1% y no alcanza el 4% en seis de las ocho encuestas. Otro de los partidos en riesgo es el ecologista MP, que se encuentra en el 3,5%-5,2%, no alcanzando el umbral de acceso en dos ocasiones, pero estando justo en el 4% en otras tres encuestas. Igualmente se encuentra en peligro el liberal L, aunque en este caso con mucho menos riesgo, puesto que se encuentra en 3,9%-5,0%, no superando la barrera en una sola encuesta e igualándola en otras dos.

 

Sombreado en rojo: partido -4%  Sombreado en azul: bloque ganador (por más de 1%)

 

En la noche del 9 de septiembre, durante el recuento, todas las miradas se fijarán en el resultado de Cristianodemócratas, Verdes y Liberales. Ellos inclinarán la balanza hacia un lado u otro.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

61 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
61
0
Would love your thoughts, please comment.x