EMNacionalPolíticaEl Parlamento Europeo decide sobre Puigdemont, con PSOE y...

El Parlamento Europeo decide sobre Puigdemont, con PSOE y UP en posiciones distintas

electomania.es -

El pleno del Parlamento europeo vota a última hora de este lunes si acepta suspender la inmunidad europarlamentaria de Puigdemont, Comín y Ponsatí para que puedan ser juzgados en España, aunque el resultado no se hará público hasta el martes a las 09:00 horas, cuando sea leído al inicio de la sesión.

Los cinco diputados de Unidas Podemos en el Parlamento europeo votarán a última hora de este lunes en contra de levantar la inmunidad del expresidente de Cataluña y eurodiputado de JxCAT Carles Puigdemont, tal y como ha solicitado a la institución europea el Tribunal Supremo y ha avalado la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara.

«En Cataluña existe un conflicto político que requiere de política, no de judicialización», ha escrito Miguel Urbán en las redes sociales para avanzar el sentido del voto de UP, que votará también en contra de los suplicatorios remitidos por el Supremo para los dos exconsellers que huyeron a Bélgica con Puigdemont y ahora ocupan escaño por JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Miguel Urbán

La delegación de Unidas Podemos en el Parlamento europeo está formada por dos eurodiputados de Izquierda Unida, Sira Rego y Manu Pineda, y tres de Podemos, Eugenia Rodríguez Palop, Idoia Villanueva y Miguel Urbán, y están integrados en el grupo de la Izquierda europea, del que también forma parte el eurodiputado de EH Bildu, Pernando Barrena, que también ha dicho que votará en contra de los suplicatorios.

Parece decidido, por tanto, que los representantes de UP votarán en contra mientras que los del PSOE lo harán a favor. Si el voto del pleno confirma la posición de la comisión jurídica, favorable al levantamiento, entonces quedará suspendida la inmunidad de Puigdemont y podrá reactivarse el caso en el Tribunal belga que debe decidir si ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega para que el expresidente catalán sea extraditado a España.

De la misma manera se reactivarían los procesos que afectan a Comín y Ponsatí, el primero en Bélgica y el segundo en Reino Unido, ya que en ambos casos los Tribunales que examinan sus extradiciones optaron por esperar a la posición de la Eurocámara.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 Comentarios

Suscribir
Notificar de
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x