El pleno del Parlamento europeo vota a última hora de este lunes si acepta suspender la inmunidad europarlamentaria de Puigdemont, Comín y Ponsatí para que puedan ser juzgados en España, aunque el resultado no se hará público hasta el martes a las 09:00 horas, cuando sea leído al inicio de la sesión.

Los cinco diputados de Unidas Podemos en el Parlamento europeo votarán a última hora de este lunes en contra de levantar la inmunidad del expresidente de Cataluña y eurodiputado de JxCAT Carles Puigdemont, tal y como ha solicitado a la institución europea el Tribunal Supremo y ha avalado la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara.

«En Cataluña existe un conflicto político que requiere de política, no de judicialización», ha escrito Miguel Urbán en las redes sociales para avanzar el sentido del voto de UP, que votará también en contra de los suplicatorios remitidos por el Supremo para los dos exconsellers que huyeron a Bélgica con Puigdemont y ahora ocupan escaño por JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Miguel Urbán

La delegación de Unidas Podemos en el Parlamento europeo está formada por dos eurodiputados de Izquierda Unida, Sira Rego y Manu Pineda, y tres de Podemos, Eugenia Rodríguez Palop, Idoia Villanueva y Miguel Urbán, y están integrados en el grupo de la Izquierda europea, del que también forma parte el eurodiputado de EH Bildu, Pernando Barrena, que también ha dicho que votará en contra de los suplicatorios.

Parece decidido, por tanto, que los representantes de UP votarán en contra mientras que los del PSOE lo harán a favor. Si el voto del pleno confirma la posición de la comisión jurídica, favorable al levantamiento, entonces quedará suspendida la inmunidad de Puigdemont y podrá reactivarse el caso en el Tribunal belga que debe decidir si ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega para que el expresidente catalán sea extraditado a España.

De la misma manera se reactivarían los procesos que afectan a Comín y Ponsatí, el primero en Bélgica y el segundo en Reino Unido, ya que en ambos casos los Tribunales que examinan sus extradiciones optaron por esperar a la posición de la Eurocámara.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Barquillo
1 month ago

Puigmelón, disfruta, que se te acaban las vacaciones todo incluído.

En breve entras en el resort Lledoners, pero éste prisa que el Gorrino y sus amiguetes se quieren ir.

#SoloNosQuedaVOX

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago
Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
1 month ago

LA PARADOJA… QUE NO ES TAL

Resultado de las elecciones 14 F en el municipio com más inmigración de Cat: Guissona (Lérida), 53% de extranjeros.

https://www.elpuntavui.cat/canals/politica/eleccions-al-parlament-2021/resultats-parlament-2021/resultats/998/509-catalunya/25-lleida/9032-segarra/25110-guissona.html?notancar=0

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Mateo 9:12
Al oír El esto, dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.
Idem de vacunas.

Last edited 1 month ago by Orlandoo-V4
barry
barry (@barry)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Vaya día para la corona británica. La entrevista de Harry y Megan Markle los ha dejado de racistas para arriba.

¿Habrá llegado el momento de cuestionar la monarquía también en UK?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
1 month ago

Flash by Neo: los candidatos derechistas arrasan según CADEM.

Hace unos días fue CRITERIA la que reflejó una gran ventaja para los candidatos de derechas, ahora lo hace el barómetro de Plaza Pública de CADEM, destacando por encima de todo el alto grado de indecisos que hay.

En la encuesta espontánea de CADEM con respecto al mes pasado suben los derechistas Sebastian Sichel (independiente), Ignacio Briones (Evópoli) y Joaquín Lavín (UDI), además de Michelle Bachelet (PS), que no se postulará. Bajan los centroizquierdistas Paula Narváez (PS), Ximena Rincón (PDC) y Francisco Vidal (PPD).

Spoiler
comment image

Agrupando por previsibles coaliciones electorales, considerando que Pamela Jiles (PH, izquierda) participaría en las primarias de Apruebo Dignidad (izquierda) y que Jose Antonio Kast (PLR, derecha) en las de Vamos Chile (derecha), sería:

  • Vamos Chile (derecha): 17%
  • Apruebo Dignidad (izquierda): 8%
  • Unidad Constituyente (centroizquierda): 4%

Seguramente esta tarde aparecerá alguien con ignorancia o mala fe que afirmará que el candidato comunista, Daniel Jadue, ganará las elecciones con un 6%, sin considerar que son respuestas espontáneas y que eso implica casos como Lavin y Matthei, ambos de la derechista UDI, que sumando el 9% superarían al comunista. Y que las coaliciones vivirán unas primaras que dejarán a un solo candidato.

Last edited 1 month ago by Neoproyecto
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Cocido madrileño
1 month ago

Mientras tanto, en la Rusia putinesca, el 8 de marzo se ha convertido en el «Día de la primavera, de las flores y del bienestar [sic]».

Ni rastro de reivindicación.

Spoiler
comment image

Last edited 1 month ago by Karl *☭
antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
1 month ago

La Ministra de Igualdad pide homenajear a todas las mujeres.
¿Se incluye también a Isabel Medina Peralta o si le hago un homenaje me perseguirá la Fiscalía?

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Cocido madrileño
1 month ago

Hoy , 8 de marzo, Dia de la Mujer Trabajadora, se ha hecho más que evidente que este día es más necesario que nunca. Ha quedado evidente que entre nosotros viven bestias ultras que no tienen sitio en nuestra sociedad y deben ser expulsados de ella.

Y solo conseguiremos eliminar a esas ratas miserable que sólo saben ir por la espalda y a escondidas como cobardes que son con la inestimable implicación de mujeres como Lyudmila Pavlichenko o Nancy Wake.

Adelante, mujeres, el mundo es vuestro !

Drys
Drys (@drys)
Cocido madrileño
1 month ago

No entiendo por qué se le ha de levantar la inmunidad a alguien al que le han permitido presentarse y tomar posesión en su momento. A partir de entonces sus derechos deben ser los mismos que los de cualquier otro eurodiputado.
Lo que por otro lado no entiendo, para bien o para mal, es que haya tal descontrol con el funcionamiento de las euroórdenes en países que comparten espacio Schengen.
Todo este pifostio estaría mucho más claro si las funciones y atribuciones de la UE estuviesen delimitadas de manera mucho más coherente de lo que está.

Ojo, con esto no quiero decir que Puigdemont deba estar en prisión, pero sí que el trato dentro de la UE debería ser ecuánime al de Junqueras y demás.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Barquillo
1 month ago

A ver, la votación la va a perder, Puigdemont. Es imposible que España permita que le asesten un golpe de tal magnitud. Además, no se les ve demasiado nerviosos, osea que la mayoría la deben tener controlada ya.
Otra cosa es que habrá mucha mas oposición de lo que es normal para un suplicatorio. No debemos olvidar que un cuarto del Parlamente Europeo votó a favor del derecho de autodeterminación, o sea que un resultado parecido es posible.
Además, retirar la immunidad no significa que Bélgica permita la extradición. Esto no va a pasar

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Bocata de calamares
1 month ago

Este es el caso que le hacen en Europa. El resto es un mito.
comment image

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

La izquierda y la extrema izquierda española quieren vacunar a la gente a toda costa aunque sea con vacunas peligrosas.

https://www.20minutos.es/noticia/4609798/0/la-serie-de-muertes-e-incidentes-que-han-puesto-en-duda-la-seguridad-de-la-vacuna-de-astrazeneca-contra-la-covid/

A parte de ello quieren hacer un apartheid con la gente que no se vacune mediante el pasaporte covid nuevo.

Mucho cuidado. La izquierda sólo quiere que se lucren las grandes compañías farmacéuticas.

Tampoco nos podemos fiar de la derecha globalista. Ya hemos visto lo que hizo el narco de Galicia.

Sólo quedan los patriotas europeos.

Esperemos que Le Pen y Meloni lleguen a tiempo.

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Ah, sí, hay que dialogar con éstos que nos quieren en la cárcel, seguro que sale genial  👌 .

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

Podemos que no pierda mucho tiempo con éste energúmeno. Hay q recordarles q el objetivo de Junts es impedir un Gobierno con los comunes en Cataluña ó tumbar el Gobierno de coalición? Q le den x culo.
Fora, Fora Fora Junts x Puchi!

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

https://www.20minutos.es/noticia/4609798/0/la-serie-de-muertes-e-incidentes-que-han-puesto-en-duda-la-seguridad-de-la-vacuna-de-astrazeneca-contra-la-covid/

Cuando avisé los peligros de una vacuna que sale tan rápido aquí me tacharon de antivacunas.

Es curioso que los comunistas sean los más interesados en lucrar los oligopolios y el mercado de las farmacéutico.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
1 month ago

Una mujer ha sido detenida por la Policía Foral como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad en las inmediaciones del Parlamento foral tras una concentración por el 8 de marzo.

https://www.navarratelevision.es/noticia/ZB0F8F677-A32C-3C11-D010899F318E9DDC/202103/Una-mujer-detenida-y-varias-encadenadas-en-el-Parlamento

Last edited 1 month ago by Feli46
Independienter 02
Independienter 02 (@independienter055)
Caramelo de violeta
1 month ago

que hace podemos votando en contra ? están orgullosos del proceso anti democrático del 6-7 de septiembre y el 1 de octubre? que vergüenza

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Hoy se cumple un año de la infame manifestación del 8M que dio paso a un contagio masivo de la población.

Una manifestación amparada por los grandes oligopolios y hembristas histéricas amargadas. Una manifestación a la que acudieron muchos mediocre temerosos de ser señalados como «fachas» por no acudir a ella.

Una vergüenza de gobierno socialcomunista.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

VOX gana la partida en Zaragoza al PP y Cs

comment image