El Parlamento Europeo (PE) votó ayer si levanta la inmunidad a los eurodiputados de Junts Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, catorce meses después de la solicitud de suplicatorio del Tribunal Supremo. La Comisión de Asuntos Jurídicos ya había decidido hace unos días proponer que se les levantase la inmunidad por quince votos favor, ocho en contra y dos abstenciones.

En la votación de hoy, que se realiza de forma secreta, el levantamiento de la inmunidad ha conseguido 400 votos, mientras que los opuestos al levantamiento han sido 248 y se han contabilizado 45 abstenciones.

En cuanto al sentido del voto de los parlamentarios españoles, en días previos los distintos grupos anunciaron que sería el siguiente:

Ahora el asunto queda de nuevo en manos de los tribunales nacionales respectivos (los belgas para el caso de Puigdemont), que deberán decidir sobre la posible extradición de los eurodiputados que ahora han perdido la inmunidad.

Subscribe
Notify of
133 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La madre que me parió!!
Quieren sustituir al psoe
El año pasado tenían el mensaje de una catedrática por la Universidad de Oxford y ahora han puesto a la copia mala de Carmen Calvo.

Que comparen sus votantes lo que decía Casado hace un año y lo que dice ahora

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Bélgica es una cueva de ladrones y terroristas refugiados… por eso huyen allí yihadistas, etarras, Rafael Correa, etc… Francia ya les cantó las cuarenta cuando el atentado en Bataclan, todos venían de Bélgica y huyeron allá, las armas se adquirieron allí y se escapó uno de ellos durante un tiempo porque no hacían registros domiciliarios nocturnos (para no despertar a la gente, lamentable), el TEDH ya le cantó las cuarenta con la etarra de las mariscadas… y así con decenas de casos, al final el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Esto es simbólico, pero es una hostia a todos los jueces belgas, que tienen más infracciones por el Tribunal de Derechos Humanos que todos los demás países juntos.

Vaya pocilga de país, que alberga a todos los terroristas islámicos en un barrio, que ni siquiera pueden controlar y que sirve de refugio para los asesinos del Bataclan y Charlie H.
Sin hablar de los p etarras

Si hubiera determinación y no tuvieran miedo a perder la poltrona, cualquier presidente rompería relaciones con semejantes bananeros

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Con la votación de hoy se refuerza la europa de los estados. Una nueva derrota para la europa de los pueblos.

Hubiera estado interesante saber hacia donde se hubieran decantado los british en caso de que aún continuaran.

En un orden de jerarquía de gobiernos: mundial-globalista (la UE forma parte), estados y pueblos, se ha impuesto el globalismo del stablishment frente a los derechos individuales. La prueba evidente es que la UE no ha cursado ningún expediente de oficio a España (ni tan sólo informativo) por los palos repartidos en el 1-O.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
1 month ago

se ve que con los socialistas alemanes por ejemplo también son catalanofobos.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El Parlamento Europeo es una institución antidemocrática y totalitaria de la peor calaña al nivel de Turquia, Rusía o Corea del Norte. Como osan levantar la inmunidad parlamentaria a los parlamentarios ultranacionalistas catalanes?  😂 

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Me temo que todo seguirá igual.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Cuando Bélgica mande a puigdemont para ser juzgado solo por malversación….. el juez se limpiará el culo con la petición a bruselas

Lo veréis paseando por España sin pisar la cárcel….

La malversación no da para tantos años

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es lo que hay, esto es un club de estados y España tiene influencia en los 2 grupos parlamentarios más grandes. Ya nada me sorprende de las superdemocracias europeas. Si por ahí queda algún indepe europeísta lamento decirle que en el mundo de los adultos las cosas se mueven por intereses, pero tienen el consuelo de que la UE está en la fase inicial de su decadencia, mientras no haga un giro de 180 grados.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Para poner en contexto este resultado, ayer , también se voto el suplicatorio contra el portugués Nuno Melo (662 a favor, 21 en contra y 14 abstenciones) y el croata Valter Fleggo (658 a favor, 26 en contra y 14 abstenciones).

Está claro que ha sido aprobado pero también debemos reconocer la repercusión de este suplicatorio y porque no decirlo cierta división en el Europarlamento.

De todas formas, cuestiones prejudiciales en el TJUE a parte si Llarena las solicita, Bélgica va a denegar la extradición.

Last edited 1 month ago by Devoti
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Sobre el voto de Le Pen:

https://twitter.com/Equinoxradio/status/1369022804457324552

Motivos puramente jurídicos, porque están completamente en contra de la independencia de Cataluña. Yo creo que estos «motivos jurídicos» son que Le Pen también pasó por el mismo proceso (por motivos diferentes) y por coherencia (o venganza y ganas de trolear) votó No

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
1 month ago

Parlamento Europeo franquista, los de podemos retratados protegiendo a la burguesía de derechas catalana. Está bien aunque sea simbólica; si Bélgica no manda ni a asesinos menos va a mandar al golpista que va llorando por los rincones y tratando de dar pena.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El grupo de VOX en Europa ha votado a favor de perder inmunidad Puigdemont salvo los independendistas flamencos, junto con socialistas y Populares
Podemos y Le Pen han votado en bloque a favor de Puigdemont

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Si la fiscalía de brasil abre juicio contra lula…… será porque habrá pruebas

Si la fiscalía no abre juicio sobre lula y este se puede presentar…. será porque prevaricaron los jueces anteriores

Primero de lógika

Last edited 1 month ago by [email protected]
Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Member
Militante | Militant
1 month ago

248 en contra es una barbaridad, eh. Que hablamos de un Parlamento donde los políticos de los principales grupos (pro-establishment) abogan por todo aquello que fortalezca las relaciones con sus aliados de España, mientras que los exiliados son gente sin poder, que ha luchado por unas ideas y unos derechos sin ningún poder real detrás y que solo pueden apelar a la moral, pues son la parte débil y sin nada que ofrecer en una política dominada por el interés económico y la geoestrategia.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

La unión europea es un chiringuito que no va a permitir que se salga nadie ni un milímetro de su redil, los independentistas no lo acaban de entender. Sufren lo que les está pasando a los gobiernos de visegrado y la presión para que se dejen invadir por mano de obra barata.

Siendo yo totalmente contrario a los independentistas, también lo soy de esta UE.

Soy muy de Anguita contra los mercaderes de Bruselas.

En este país se de serviles, ni los progres podemitas&socialistos, ni los «valientes de VOX», ni nadie se atreve a mencionar una mínima crítica contra la UE cuando le aprietan un poco las tuercas.

Last edited 1 month ago by Centralista_andaluz
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El informe aprobado y redactado por el ponente de los casos, el ultraconservador búlgaro Angel Dzhambazki (ECR, el grupo de Vox), defiende el levantamiento de la inmunidad de los tres eurodiputados. Populares, liberales, ultraconservadores y socialistas han hecho valer su mayoría para aprobarlo. En contra, han votado Verdes (ERC, Catalunya en Comú) y La Izquierda (Podemos, IU, EH Bildu). El PNV (Renew) también ha votado en contra.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Muy coherente el discurso de pandemias unidas con respecto la inmunidad de un prófugo de la justicia como el golpista de puigdemont

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A ver esta rata cómo intenta escaparse en otro maletero. Buajjj

Por cierto, RN (el grupo facineroso de Marine Lepen) ha consolidado su apoyo al fascismo independentista catalán. ¿Alguna muestra más para verificar el facherío de ERC, CUP, JxCat o como se llamen hoy?

LIBERTAD

#SoloNosQuedaVOX

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Bélgica no va a ceder a Puigdemont a España.

Last edited 1 month ago by Orlandoo-V4