EMActualidadEconomiaEl paro desciende en 110.000 personas en el segundo...

El paro desciende en 110.000 personas en el segundo trimestre

electomania.es -

El paro bajó en 110.100 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 3% menos que en el trimestre anterior, y después de que el año pasado sumase 55.000 parados en el mismo período por la llegada del Covid.

Por su parte, la ocupación aumentó en 464.900 puestos de trabajo entre abril y junio (+2,4%), frente al descenso de más de un millón de personas que se registró hace un año por la pandemia. Este aumento de la ocupación está cerca del récord histórico registrado en el segundo trimestre de 2018, cuando la ocupación aumentó en 469.900 personas.

Al finalizar junio, el número total de parados se situó en y el de ocupados, en 19.671.700 personas, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el segundo trimestre la tasa de paro disminuyó poco menos de una décima, hasta el 15,26%, y la tasa de actividad subió casi un punto, hasta el 58,58%, tras aumentarse el número de activos en 354.800 personas entre abril y junio.

La mejora de la situación económica en los últimos meses es elemento clave de los planes presupuestarios y de mantenimiento del «escudo social» del Gobierno, así como de otras medidas que vuelven a plantearse después del parón originado por la pandemia, como la subida del SMI.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x