Encuesta de Eurosondagem de julio: el PS de Antonio Costa alcanza el 42%, su mejor resultado en este barómetro desde inicio de la Legislatura. Sube un 1% respecto al mes de mayo. La mayoría absoluta la tendría asegurada con el 45%, o algo menos según el reparto del voto entre los demás partidos.

También sube CDS-PP, en este caso un 0,5%. El resto de los partidos sufren leves descensos.

Con respecto a las elecciones del 2015 el PS consigue subir 9,7% y lo hace a costa de los demás. PSD y CDS-PP pierden respecto aquella cita 3,8%, Bloco de Esquerda 2,3% y CDU 1%.

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Iseldor
Iseldor
Invitado
2 años atrás

Todo estable en Portugal, con el PS sin rival y camino de la absoluta. A decir verdad, parece algo un tanto anacrónico y casi surrealista que un partido miembro de la S&D no solo gane las elecciones, cosa que ya de por sí cuesta creer, sino que gane con gran holgura, casi con mayoría absoluta.

Con un poco de suerte, en las elecciones europeas del año que viene la S&D mantendrá Portugal, Rumanía y Suecia,; recuperará España, Dinamarca y quizá algún país báltico; pero perderá en Italia y en Francia prácticamente desaparecerá, y la cosa no es que esté mucho mejor en Alemania. Austria es el país en el que tengo más dudas, porque aunque ÖVP esté en el gobierno y con una ventaja de entre el 3 y el 5% sobre el segundo; quizá el efecto Kurz no hace efecto en las europeas y el SPÖ las gana.

Para acabar, un dato demoledor: Las últimas elecciones europeas que ganó la S&D fueron las de 1994. Para que os pongáis en perspectiva, en 1994 Felipe Gonzalez aún era presidente del gobierno, Helmut Kohl canciller de Alemania, John Major Primer Ministro de Reino Unido y la U.E hacía un año que existía.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Lo típico de los gobiernos de coalición o colaboración: el partido más grande capitaliza los éxitos. Realmente sorprendente la resistencia contra viento y marea de la CDU, que se mantiene en el quinto puesto pero muy próxima al tercero.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Sería un éxito de Antonio Costa obtener la absoluta y poder gobernar en solitario.

Random19754
Random19754 (@random19754)
Miembro
2 años atrás

Portugal parece la aldea gala de la socialdemocracia europea.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

O expresso tamen da un 4,8% para el nuevo partido de Santana Lopes, en este sondeo.
Santana es el perdedor de las primarias del PSD frente a Rui Rio, que viró el PSD al centro proclive a pactos con el PS.
Santana busca el resurgimiento de la derecha y acercarse a la derecha catolica del CDS-PP o simplemente CDS.

Yo creo que Santana puede dividir mas al CDS que al PSD