EMNacionalActualidadEl PDeCAT ve probable que las catalanas del 14-F...

El PDeCAT ve probable que las catalanas del 14-F tengan que retrasarse

electomania.es -

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha asegurado este jueves que ve “cada día más probable” que se pospongan los comicios del 14 de febrero ante la evolución de los datos de la pandemia del coronavirus.

“Es posible, cada día es más probable que estas elecciones se pospongan. Aunque lo que convendría es que se hicieran lo antes posible”, ha manifestado en un Encuentro Digital de Europa Press. Según Chacón, percibe que los ciudadanos están cansados de la “improvisación, las contradicciones, las peleas y las disputas” del Govern, por lo que ha pedido que, a pesar de la pandemia, se celebren los comicios lo más pronto posible.

Tras recalcar que el PDeCAT nunca ha compartido que unidad independentista signifique uniformidad, considera inevitable que en un gobierno de coalición “al final haya contradicciones”, como ha admitido que ha ocurrido en el Govern actual entre JxCat y ERC, del que formaban parte hasta que la cesaron como consellera de Empresa.

David Boheví, presidente del PDeCAT

“El problema que había es que la transversalidad de Junts es tan amplia que hay una indefinición ideológica, y no se sabe si es de izquierdas o de derechas. En relación a ERC, ya sabemos qué nos diferencia de este partido”, ha explicado.

Así, tras las elecciones, ha dejado claro que pactarán con quién más se ajuste en la defensa del modelo y del proyecto para Cataluña que defienden desde el PDeCAT: “Esto no va de sillas, va de proyectos y del modelo de país que queremos en un futuro”.

Para Chacón, el PDeCAT representa la centralidad de Cataluña en el ámbito económico y social, defiende el diálogo, la negociación y la capacidad de llegar a acuerdos en contraposición con “el populismo y la simplificación de la complejidad”.

REFERÉNDUM

“La mejora de las condiciones de vida de la gente es compatible con ser independentistas”, ha defendido la exconsellera, que ha apelado también al Gobierno a tener algún día el coraje de poner sobre la mesa un referéndum pactado en Cataluña.

En su opinión, es una “anormalidad política que haya políticos en prisión y en el exilio” y ha criticado también la revocación del tercer grado a los presos independentistas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x