EMNacionalPolíticaEl PNV dice que el consejero navarro investigado sufre...

El PNV dice que el consejero navarro investigado sufre una persecución

electomania.es -

El líder del PNV en Navarra y presidente del Parlamento Vasco, Unai Hualde, cree que es una «profunda injusticia» que el Tribunal Supremo haya abierto causa penal a Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, por la concesión de préstamos a la empresa Davalor entre 2015 y 2017, y considera que se trata de «un caso más de persecución política».

El alto tribunal, que no ha citado todavía a Ayerdi como investigado, entiende que su actuación, que supuso la pérdida de 2,6 millones de euros de dinero público, podría constituir un delito de prevaricación y malversación de fondos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Hualde ha afirmado que les embarga un sentimiento de «profunda injusticia» porque observan que «es un caso más de persecución política» de los que, según ha asegurado, han sufrido más en Geroa Bai y en el PNV de Navarra.

«Son cuestiones que, luego quedan en nada, y podemos encontrarnos en la misma situación con este auto que es muy preliminar, muy provisional, en el que todavía no se admite la querella, sino que se nombra a un instructor, pero es el ‘calumnia, que algo queda‘ y hacer un daño político», ha añadido.

El presidente del NBB ha señalado que conoce la trayectoria de los años de consejero de Manu Ayerdi, «con muchísimas luces, con un reconocimiento generalizado en el mundo económico navarro por su gestión». «Y creo que merece total confianza«, ha apuntado.

Además, cree «sangrante» que lo que UPN «no consiguió a través de la comisión de investigación, lo intente conseguir por la vía del Tribunal Supremo». «Habrá que esperar a las fases posteriores por parte del TS, si es que las hay, si es que se admite la querella y si se inicia una investigación, aunque, lógicamente, vistos los antecedentes inmediatos del Tribunal Supremo en varias causas, inquieta», ha indicado.

El presidente del PNV de Navarra ha aclarado que le «inquieta» lo que pueda ocurrir al respecto en el Tribunal Supremo, teniendo en cuenta «una serie de decisiones recientes», como la de repetir el juicio de Bateragune contra el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, o sobre los presos del ‘procés’, que «hacen sospechar un impulso político inicial y que, precisamente, van focalizadas contra unas fuerzas, como pueden ser ERC, EH Bildu y el PNV«. «Son decisiones bastante escandalosas desde el punto de vista jurídico», ha manifestado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

37 Comentarios

Suscribir
Notificar de
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
37
0
Would love your thoughts, please comment.x