La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha criticado que Gobierno niegue el problema de la okupación y mire para otro lado «cuando escuchan a vecinos y ven que se están okupando las viviendas que han pagado con esfuerzo, trabajo y sacrificio, y que están más cerca de los delincuentes que de las víctimas«.

Ante esto, Beltrán ha afirmado que «no se va a consentir que la okupación ilegal se extienda y campe a sus anchas por toda España, atacando a la propiedad privada» y ha añadido que «la lucha contra la okupación ilegal no es de derechas y de izquierdas, es de justicia».

Beltrán ha apuntado este sábado durante una rueda de prensa en Palma, que se están recogiendo firmas en toda España en contra de la okupación ilegal y se va a presentar una ley en el Congreso para pedir penas de uno a tres años de cárcel para los okupas, que se les pueda sacar de las viviendas antes de 12 horas, que no se les permita empadronarse y que las comunidades de vecinos puedan emprender acciones legales contra ellos.

Según ha explicado el presidente del PP Baleares, Gabriel Company, también en rueda de prensa junto a Ana Beltrán, «la okupación es un fenómenos social, que genera muchísima inseguridad, además de rechazo en una parte de la sociedad, que no entiende como una ley protege más a un okupa ilegal que a un propietario legal».

Asimismo, ha continuado Company, se trata de un fenómeno social el cual «incomprensiblemente, está amparado por un partido como Podemos, con la connivencia de un PSOE que mira hacia otro lado». «Un partido como el Socialista no puede mirar para otro lado mientras se priva a los ciudadanos del derecho a la propiedad privada, a un domicilio para el que se han pasado muchos años trabajando», ha criticado el ‘popular’.

En esta línea, ha continuado, «cuando hay una ocupación ilegal, hay un acto delictivo y hay una víctima a la cual se priva de un derecho que tiene amparado en la Constitución. Y son los poderes públicos quienes tienen que garantizar la vivienda digna, no el particular a quien han ocupado su inmueble».

Asimismo, ha apuntado, «desgraciadamente, en España se protege la posesión sin título antes de que la propiedad con título. La ley protege más al simple poseedor ilegal, frente al propietario. Todo un contrasentido».

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
6 months ago

como dice vox, a los okupas patada en el culo xd

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
6 months ago

La cosa es muy clara, no importa a quien pertenezca: La Propiedad Privada es INVIOLABLE.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
6 months ago

El 90% de las viviendas vaciás okupadas son propiedad de bancos, los mismos a los que rescatamos y nos desahucian.

La gran mayoría de los allanamientos de morada, primera o segunda vivienda, son fruto de divorcios o disputas familiares.

No hay límite de tiempo para denunciar el allanamiento, con penas de hasta 2 años de cárcel.

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/spanish-faqs-con-joaquim-bosch/616180935701342/

Last edited 6 months ago by pablocobo
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 months ago

Los socialistas no creen en la propiedad privada, así que es difícil que puedan entender que un okupa es un delincuente.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
6 months ago

Flash by Neo: el recuento en Chequia hace presagiar el hundimiento de la izquierda.

Sigue el recuento electoral en la República Checa. La bajada de la izquierda se va confirmando. En la región más poblada, Bohemia Central, que rodea a la capital, Praga, con el recuento al 70% la izquierda desaparece.

  • STAN (liberal-conservador): 18….. (+3)
  • ANO (liberal populista): 16….. (=)
  • ODS (conservador): 15….. (+5)
  • Pirati (pirata): 12….. (+12)
  • TOP (liberal-conservador): 4….. (-1)
  • CSSD (socialdemócrata): 0….. (-11)
  • KSCM (comunista): 0….. (-8)
  • SPD (extrema derecha): 0….. (-2)

La izquierda perdería sus 19 escaños. ANO estable y el centroderecha (ODS, STAN y TOP) suben 7. Irrumpe con fuerza Piratas, con 12.

El gobierno ANO-CSSD-KSCM pasa de 35 escaños a 16, muy lejos de la mayoría absoluta. Seguramente gobierne STAN con el resto de centroderecha, pues suman 37 escaños, 4 más que la absoluta.

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
6 months ago

Yo desde que hay tanta gente amenazando con irse de España por la situación económica, la subida de la ultra-derecha y el poco corazón que tenemos con los golpistas, estoy a favor de la okupación.

En poco tiempo podría okuparme muchas viviendas y ser multi-propietario.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
6 months ago

Pablo Iglesias denuncia a unos ‘okupas’ por tratar de ‘okupar’ su segunda residencia

La casa de Ávila propiedad del líder de Podemos y vicepresidente de Sánchez habría sido objeto de intento de ‘okupación`

https://www.periodistadigital.com/economia/vivienda/20201003/pablo-iglesias-denuncia-okupas-tratar-okupar-segunda-residencia-noticia-689404375234/

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
6 months ago

Okupando una casa es posible empadronarte?? Lo desconocía totalmente

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Member
Militante | Militant
6 months ago

Tiene razón el PP. Sin duda, la okupación es el problema más grave al que se ha enfrentado España en toda su historia. Sin ir más lejos, en mi edificio los socialbolcheviques-antiespañoles-perroflautas ya han ocupado más de la mitad de las viviendas y a la mayoría de mis amigos les han ocupado la casa y llevan meses viviendo debajo de un puente. Allá donde voy, sólo veo okupas que me miran pérfidamente con la aviesa intención de okupar mi piso. La situación es insostenible.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Molt honorable President
6 months ago

En esta línea, ha continuado, «cuando hay una ocupación ilegal, hay un acto delictivo y hay una víctima a la cual se priva de un derecho que tiene amparado en la Constitución. Y son los poderes públicos quienes tienen que garantizar la vivienda digna, no el particular a quien han ocupado su inmueble»[sic].

Que ésto lo diga el PP el de las leyes del suelo, de costas y la especulación inmobiliaria.

Hay que tenerlos cuadrados, pero que muy cuadrados!

Last edited 6 months ago by Karl *☭
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 months ago

El PP es más falso que un billete de 6 euros. Te tienes que reír.. 😂

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
6 months ago

Pues Pablo Iglesias se ha quejado de que le han entrado, por lo tanto Podemos esta en contra de la okupación