El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado este sábado el «caos» en la gestión del Gobierno en la Transformación Digital y las consecuencias que está generando, entre otras la «ralentización» del cambio digital en España.

El Grupo Popular ha advertido de la «falta de planificación» del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en cuanto a su responsabilidad en el impulso de la economía y de las infraestructuras digitales en España, según ha señalado el portavoz del GPP de Transformación Digital, Juan Luis Pedreño.

Como ejemplo, el PP ha señalado la aplicación RadarCovid. «España no hizo los deberes cuando le tocaba y ha sido un auténtico fracaso de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial», ha criticado.

Dicha aplicación, según Pedreño, tardó en desarrollarse y en estar disponible «mucho más tiempo» que en el resto de los países del entorno».

También ha criticado la creación de un Consejo Consultivo de Transformación Digital, «que aún sigue incorporando colectivos de manera improvisada y sin una hoja de ruta válida para impulsar la nueva economía digital«.

En tercer lugar, destaca Pedreño, ha señalado la convocatoria de ayudas del Plan de Extensión de Banda Ancha, que «dejó fuera a 12 provincias españolas», así como la intención del Gobierno de «sacar caja» de la nueva subasta de frecuencias en la banda de los 700MHz.

Pedreño también ha criticado el anunciado Proyecto de Ley de Ciberseguridad que, en su actual borrador, «no deja contento a nadie; ni a proveedores ni a operadores» y «la sanción a la que se enfrenta España por el retraso de la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones».

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información facilitada por Europa Press

Subscribe
Notify of
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Vamos a ver, señore del PP, el gobierno no es quien para impulsar la economía digital. Lo debe hacer las partes interesadas: Empresas y consumidores.

Ya estamos viendo como la están impulsando, limitando cada vez más las compras en efectivo. El efectivo te da libertad, porque el día que lo prohiban conocerán todo lo que haces, tus gustos, tu hobbies, a que dedicas el dinero, en definitiva podrán controlar enteramente tu vida.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

fidelidad voto respeto 2019
vox 89%
PSC 81%
CUP 78%
C’s 72%
ERC 72%
pp 42%
ecp 36%

junts+pdecat >Junts generales

Respeto a las generales, por unas cosas u otras los que mas caen son PP Y ECP, los que menos Junts+pdecat psc y vox.

se podia decir, que PP Y ECP, tienen el voto mas movido, y suben bajan suben bajan….cs ha tocado fondo ya pa peor, y vox psc erc junts cup ni tan mal van.

Last edited 1 month ago by meteo
SoloQuedaVox
SoloQuedaVox (@soloquedavox)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ya no queda ni rastro del antro podemita que era este sitio. Los mugremitas a medida que el aberrante grupusculo comunista se ha ido dando hostia tras hostia, se han ido escondiendo paulatinamente al ver que su sueño por la mugre se ha acabado.
En cambio, ahora está totalmente dominado por VOX.

La supremacía mugremita se ha acabado, solo es cuestión de tiempo. Pensaban que nos habían enterrado, pero éramos semillas, y la gloria de España pronto tendrá un nuevo amanecer, cuando el acabe el mandato del peor gobierno de la historia.

Al final, sólo queda VOX

SoloQuedaVox
SoloQuedaVox (@soloquedavox)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hay que dar la batalla cultural a la bazofia progre

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

en zaragoza, x ejemplo vox a punto de ser la 2 fuerza en torrero, 17% voto…..luego parque venecia miralbueno, barrios mas jovenes buenos resultados, flojea mas las fuentes, pero yo creo que tiene que ver mas con el envejecimiento, a mas envejecimiento, menos posbilidad de subir, y a menos mas…..gana en cuarte de huerva…..por ejemplo

aqui en zgz, mas que igual rico-pobre, es mayor-joven….una mezcla de las 2.

sin embargo el PP, es mas acentuado eso…..

el actur, tambien se va subiendo.

Last edited 1 month ago by meteo
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

No se puede extrapolar al conjunto de España la distribución por nivel de renta del voto de VOX en Catalunya.

La realidad es que, al menos aquí en Murcia (y me atrevería a decir que en la mayoría de comunidades autónomas), el patrón de voto de VOX es MUY similar al del PP. Las mayores diferencias: el PP es más fuerte en las zonas rurales y en el centro de las ciudades, VOX es más fuerte en las afueras y suburbios.

Por tanto, igual que es el caso del PP, hay una clarísima correlación entre voto y renta en VOX: a más renta, más voto saca VOX.

Mi ciudad es un caso paradigmático en mi opinión: en el conjunto de la ciudad VOX ganó el 10N con el 28% de los votos, mientras que en los barrios más obreros (los únicos en los que ganó el PSOE) apenas llegó al 18/20%, y en las urbanizaciones super elitistas a varios kilómetros del núcleo urbano arrasaron con el 38/40% de los votos.

En mi opinión lo de Catalunya tiene más que ver con el simple hecho de que los barrios obreros son muy unionistas, no con ninguna lepenización de los barrios obreros catalanas o españoles.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Y Hablando de economía digital…..
Economía Marxista (SEMPKC): Las Crisis del Capitalismo desde una Perspectiva Marxista

https://www.youtube.com/watch?v=me5efjHw90M

PD:Cuando en el PP se enteren de que para poder solucionar este problema de la economía digital, van a tener que leer a Marx, se mueren

A partir del minuto 10

Last edited 1 month ago by Berenjena Durisima
Escreix
Escreix (@escreix)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Antes de hablar de Libertad de expresión, recomiendo informarse un poco.
Adjunto el punto de vista de la ONU. El documento en mi opinion es algo flojo ( tipico: para contentar a muchos tienes que ir suavizando…) Lo interesante es hasta la página 18 aprox., por los conceptos.

Abrir y clicar en «Guidance….»
https://www.un.org/en/genocideprevention/hate-speech-strategy.shtml

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Irónico viniendo de un partido que le da un giro de 180 grados a toda su retórica cada vez que VOX sube en las encuestas. Acaso en el PP tienen algo claro?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Cuando colgaron muñecos de policía o Abascal no se quejaron…
https://twitter.com/europapress/status/1363146908785668099?s=21

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Hasél, el nuevo ídolo de la izquierda tras el asesino Lanza y el dinamitero Alfon.

El rapero es un «hijo de papá» muy agresivo. Acumula condenas no solo por enaltecimiento del terrorismo sino por pegar a un periodista y amenazas.
https://www.libertaddigital.com/espana/2021-02-20/quien-es-pablo-hasel-6711588/

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Porque Vox esta entrando con tanta fuerza en los barrios humildes y pobres?

Es una reflexión que nos tenemos que hacer todos. Después de ver los resultados en Catalunya, esta claro que la izquierda esta perdiendo la batalla en los barrios donde creia que era hegemónica. Vox ha conectado con las clases populares y es percibido como el partido que defiende sus intereses. Justamente lo que esta pasando en Francia con Lepen

Cuales son los motivos? Vox habla con claridad de los problemas que azotan los barrios populares: inmigración, violencia e inseguridad y paro

Estas 3 cosas combinadas forman un cocket explosivo para que Vox se catapulte en el voto

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La derecha deportiva carga contra Podemos

Ya sabemos que dentro del deporte hay numerosos personajes de derechas. En esos caladeros ha pescado muchas veces el PP para sus listas con el fin de aprovecharse de su fama (pues es habitual que, de luces, pocas). Ahora los futbolistas Luis Figo (este, extranjero) y Pepe Reina han aprovechado la cuestión de los disturbios para cargar contra Pablo Echenique.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Sempre és la policia qui controla la violència.