EMNacionalPolíticaEl PP ataca a Vox en el Congreso por...

El PP ataca a Vox en el Congreso por el apoyo al decreto europeo

electomania.es -

La cúpula del PP ha acusado a Vox hoy en el Congreso de «salvar al Gobierno Sánchez» con su abstención en el decreto que regula el reparto de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. Estas acusaciones se producen en plena campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero, con algunas encuestas apuntando a que el partido de Santiago Abascal irrumpirá con fuerza en el Parlamento catalán.

La dirección del PP descarta oficialmente el ‘sorpasso’ en Cataluña, pero es consciente de que un buen resultado de los de Abascal pondrá el foco en el liderazgo y la estrategia emprendida por Pablo Casado desde la moción de censura de Vox contra Sánchez, según fuentes del partido consultadas por Europa Press.

CASADO: «HA PINTADO EL FRANKENSTEIN DE VERDE»

El primero en abrir esta ofensiva ha sido Casado, que ha destacado que los «euroescépticos de Bildu y Vox» son los que han «salvado» el decreto para los fondos europeos del Gobierno. «Enhorabuena, le han indultado el sanbenito de ilegítimo y criminal. Imagino que a cambio de no poder decir más eso de la ultraderecha», ha dicho a Sánchez.

Sánchez, Abascal y Casado en la sesión de hoy

Es más, el líder del PP ha afirmado que el jefe del Ejecutivo «ha pintado el Frankenstein de verde». «Tanto sacar la foto de Colón y se ha metido en la foto del Capitolio. Cualquier día le vemos con cuernos de bisonte», ha señalado al jefe del Ejecutivo.

En su turno, Sánchez ha recriminado al PP que votara en contra del decreto de los fondos europeos y le ha pedido que haga una oposición «útil» y «constructiva». «Fíjese, es usted tan aparentemente moderado que hasta incluso el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado», ha espetado a Casado, para pedirle después que «deje la provocación y la confrontación».

Después, en otra pregunta formulada por Abascal, Sánchez ha acusado a Vox de «polarizar» y «dividir» a la sociedad, pero ha agradecido a su líder que tenga «momentos de destello» en los que demuestra «más responsabilidad y sentido de Estado» que el presidente del PP.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

102 Comentarios

Suscribir
Notificar de
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
102
0
Would love your thoughts, please comment.x