El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha defendido este lunes la necesidad de que se produzca la reagrupación del espacio constitucionalista en Cataluña, pero cree que una coalición electoral con Cs puede ser difícil porque debe analizarse porque «compartir siglas con quien pacte los presupuestos con Sánchez es muy difícil».

«Y compartir siglas, si después esos presupuestos acaban teniendo el apoyo de ERC o de Bildu, pues ya ni le cuento«, ha añadido en una entrevista en EsRadio, en la que se le ha preguntado por una posible coalición con Cs de cara a las elecciones catalanas. Fernández ha defendido que la reagrupación de este espacio político constitucionalista es «vital» para Cataluña y espera que pueda producirse a medio plazo, aunque ha asegurado no ver clara una coalición con algunas formaciones de cara a las elecciones catalanas.

«No es una rechazo apriorístico ni nada por el estilo, simplemente que una coalición electoral es juntar las siglas en un tíquet electoral y que el electorado tiene que tener muy claro cuál es la oferta que se le hace», ha aclarado. Para él, para juntar las siglas con otras formaciones, tiene que haber un proyecto en común muy claro, una confianza mutua a prueba de fuego –dice– y que la estrategia sea compartida: «Las coaliciones hay que analizarlas muy bien porque la mezcla de siglas en ocasiones puede confundir al elector».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 diás atrás
Last edited 9 diás atrás by Gaditano1812
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
9 diás atrás

Eso cs en solitario…y que se la pege xd

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 diás atrás

Se hueleeee batacazo de C’s. Molaría Cataluña suma y se se hundan como en Euskadi 😂😂

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Ojalá vaya el PP en coalición con Ciudadanos, eso iba a ser una autopista total a VOX por la derecha (aún más de la que le están dejando ahora)

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Grandes.

El plantear presentarse junto con el PP es una forma de intentar distribuir las responsabilidades de la más que segura debacle electoral en Cataluña. Huiste a Madrid, Inés, ahora toca ser mas simpáticos que el del PP, meter mas bulla que el de VOX y ser mas bailarines que Iceta, a ver si recuperáis la confianza de la gente, jaja. Se siente.

Last edited 9 diás atrás by Elessar
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

El tortazo que se va a pegar Cs en las catalanas va a ser digno de libro guinnes de los records, lo de Podemos en Galicia se va a quedar en nada en comparación con lo de Cs en las catalanas

JJ Skyman
JJ Skyman (@indeciso93)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Muy temprano para hablar de coaliciones electorales en Cataluña, ya que no se convocarán hasta que no haya un entendimiento entre junts y PdCat