El Partido Popular continúa con su proceso de renovación territorial y afrontará este fin de semana los congresos provinciales de Málaga, Granada, Ibiza y Menorca. Estos cuatro cónclaves se celebrarán con un único candidato que aspira a reelección, si bien este proceso interno está destapando tensiones en algunas provincias.

La pandemia del coronavirus ha ralentizado esta renovación y el PP quiere celebrar antes del verano una treintena de congresos provinciales para reforzar y consolidar el liderazgo de Pablo Casado, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’. A partir de septiembre tocará el turno de los congresos regionales y, finalmente, el congreso nacional, que se prevé para el último semestre de 2022.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya aseguró el pasado 16 de febrero ante el Comité Ejecutivo que culminarán antes del verano los congresos provinciales y recalcó que quieren contar «con los mejores». «En los próximos meses tenemos que hacer partido, partido y partido. Contar con los mejores y abrirnos a la sociedad civil. Ésa es nuestra misión», proclamó.

EL SÁBADO, CONGRESOS EN GRANADA Y EN MENORCA

Este sábado celebrará su XV Congreso provincial el PP de Granada, en el que Francisco Rodríguez se presenta como único candidato para revalidar el cargo. El cónclave, que se celebrará en la modalidad semipresencial, será clausurado por el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La llegada de Rodríguez se produjo en septiembre del año pasado tras el breve periodo al frente del partido de Pablo García, que había sustituido a su vez a Sebastián Pérez, que dimitió en enero de 2020 alegando falta de apoyo de la dirección nacional y regional.

Este 6 de marzo se celebra también el XII congreso del PP de Menorca, que elegirá de nuevo como presidenta a Misericordia Sugranés, ya que es la única candidata a este cónclave insular. Diputada en el Parlamento de Baleares, ocupa este puesto desde mayo de 2017.

EL DOMINGO CONGRESO EN MÁLAGA E IBIZA

En el caso de Málaga, cuyo cónclave tendrá lugar este domingo 7 de marzo, opta a la reelección el actual presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Bendodo es el único candidato y aspira a su cuarto mandato en este XIII Congreso del Partido Popular de Málaga, que elegirá la dirección del partido en la provincia para los próximos cuatro años y debatirá varias ponencias.

También este domingo celebrará su cuarto congreso insular el PP de Ibiza, en el que opta a la reelección el diputado nacional José Vicente Marí Bosó, que fue consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno balear entre 2013-2015.

CÓNCLAVES EN ÁVILA Y CÓRDOBA TAMBIÉN EN MARZO

Hasta el momento, se han celebrado solo los congresos de Valencia, Alicante, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Ciudad Real y Mallorca. En los próximos cuatro meses se llevarán a cabo alrededor de 30 congresos provinciales.

Aparte de los fijados este fin de semana, también están convocados en marzo los de Córdoba, Valladolid y Ávila. Aunque la mayoría de los cónclaves llegan con un único candidato, este proceso interno está destapando tensiones en algunas provincias y quejas de que la dirección del partido quiera relegar a algunos cargos e imponer a sus candidatos sin consenso, según fuentes ‘populares’.

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Rey del verano
2 months ago

«…este proceso interno está destapando tensiones en algunas provincias».

¿Cuáles? Me he quedado con ganas de saberlo…

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
2 months ago

Ahora tendrán que renovar el método de robar.

Lo de comisiones y donaciones a cambio de obra pública amañada ya resta más que suma.

Last edited 2 months ago by Dei_
Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
2 months ago

Está claro que el PP tiene que activarse, pero mientras siga acomplejado con la izquierda, ésta lo tendrá muy fácil. O elaboran ideas que defiendan un modelo de libertad de mercado, de empresa, de educación en valores, en libertad, de esfuerzo, de superación y contra el igualitarismo, la ideología de lo políticamente correcto y de los dogmas que hace la izquierda y que nos quieren meter,…Mientras no luche y elabore tejido ideológico que derrote a ese progresismo caduco y fracasado en la Historia, la derecha no ganará nunca sólo con una buena o regular gestión económica.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago

Mi previsión si se presenta Macarena en Andalucia

PSOE 30/31%
PP 25/26%
VOX 21/22%
Podemos 9/10%
Teresa 4/5%
CS 3/4%

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
2 months ago

Mucho tienen que renovar en el PP, lo primero de todo son las ideas y un proyecto político seguido de un lider

Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Picnic campestre
2 months ago

No sé si queda alguien de Ciudadanos en Tarragona:
Dimite la coordinadora de Ciudadanos en Tarragona por «motivos personales»

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
2 months ago

Tengo muchas críticas de laSexta, pero hay que agradecerles la labor que están haciendo en el tema trans, sobre todo en este momento.

https://youtu.be/xEi4WJVdzBM

Last edited 2 months ago by FuturPolitologo
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
2 months ago

El dia 7 en León Campeonato provincial de lanzamiento huesos de aceituna

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
2 months ago

El problema del PP es de proyecto más que de personas. Y esto ya es muchísimo decir teniendo en cuenta que su líder es Casado…

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago

Ahora mismo casi en portada pero bien en grande en El Español

comment image

Lucovil
Lucovil (@lucovil)
Picnic campestre
2 months ago

Que se dejen de tonterías, todos sabemos que la mejor estrategia para revivir al PP y popularizar la figura de Casado es hacerle dimitir, que dé un viaje por toda España en coche, se presente a las primarias de la formación en un Congreso y ¡listo! elecciones generales ganadas. Es algo muy original e inédito, creo que podría funcionar… XD

Limburg
Limburg (@limburg)
Picnic campestre
2 months ago

Cuando se empezó a mover el tema del suplicatorio a Puigdemont y demás, dije por aquí que iba a dar igual, que la judicatura neerlandófona no iba a aceptar la extradición y era una pérdida de tiempo.

No voy a decir que sea un cambio sustancial que asegure nada, pero ciertamente no contaba con la cuestión prejudicial al TJUE. Si algo puede cambiar el devenir de los actos, será esto.
Hoy se conoce la respuesta de Fiscalía a Llarena antes de proceder.

Iremos viendo cómo se desarrolla todo esto.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
2 months ago
European Elections
European Elections (@eleccioneseneuropa)
Picnic campestre
2 months ago

Creo que ya se ha comentado algo antes, pero hoy el partido del Primer Ministro húngaro Viktor Orbán ha anunciado que su partido, el Fidesz, dejará el grupo del PP europeo en los próximos días, después de que este aprobara un nuevo reglamento que permite suspender a un partido político entero de su grupo parlamentario. El socio electoral de Fidesz, el KDNP, en principio se mantendrá con el PPE. Esto coincide con la publicación del anuario Freedom in the World por parte de la ONG pro-derechos humanos Freedom House. En él, Hungría vuelve a romper su propio suelo y se sitúa en un índice de 69 sobre 100. Es el único país en la Historia de la UE que se sitúa por debajo de 70 en este índice (ya fue el primero en ser considerado como Parcialmente Libre). Las encuestas dan al Fidesz un 44-52% de los votos, frente a… Read more »

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
2 months ago

¿Qué ha pasado con las manifestaciones haselianas?

¿Se ha evaporado milagrosamente el «profundo descontento juvenil»?

¿Llegó Puchi y mandó a parar?

meteo
meteo
Picnic campestre
2 months ago
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago

Bou pide la dimisión de Alejandro Fernandez
comment image

meteo
meteo
Picnic campestre
2 months ago

Pues menuda caca, ni el tato le interesa? xd

 Ketetrepo
 Carless
 electoAlvaro

Last edited 2 months ago by meteo
meteo
meteo
Picnic campestre
2 months ago

 Aunque la mayoría de los cónclaves llegan con un único candidato, este proceso interno está destapando tensiones en algunas provincias y quejas de que la dirección del partido quiera relegar a algunos cargos e imponer a sus candidatos sin consenso, según fuentes ‘populares’.

manu
manu (@noninquim)
Picnic campestre
2 months ago

anda que eligen malos sitios, qué cabrones!!