EMNacionalActualidadEl PP dice que Bárcenas "es una persona que...

El PP dice que Bárcenas “es una persona que miente” para defenderse

electomania.es -

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha acusado este martes a la antigua cúpula del PP de “cobardía” por no “dar la cara” y reconocer que, según sostiene, el partido se financió irregularmente, si bien al mismo tiempo ha negado cualquier “animadversión” hacia la formación política, apuntando solo a una serie personas concretas que formaban parte de la cúpula del partido en sus años de tesorero.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que Luis Bárcenas es “una persona que miente, dice una cosa y la contraria” siguiendo sus “intereses y defensas” después de que el ex tesorero del partido haya acusado a la antigua cúpula del PP de “cobardía” por no “dar la cara” y señalar que el partido se financió irregularmente.

Cospedal, Arenas y Rajoy, algunos de los implicados por Bárcenas

En una entrevista en RTVE, Maroto ha recordado que hace siete años ya acudió a televisión para decir “lo que piensa todo el mundo de Bárcenas”. “Hoy es un delincuente. Dije que era una persona que nos daba un asco que no podíamos con ella”, ha señalado el portavoz parlamentario, que también ha añadido que el extesorero “había robado y hecho un daño enorme al PP”, además de “deteriorar la credibilidad de la política”.

Así, se ha mostrado “harto” de las acusaciones de Bárcenas. “Ha dicho una cosa y la contraria (…) Que todo estaba bien y todo mal. Hemos dicho que en el PP no vamos a seguir bailándole el agua”, ha insistido Maroto, al mismo tiempo que le ha deseado “pena larga” y le ha pedido que “devuelva el dinero”.

Bárcenas ante la Audiencia Nacional

En el marco del juicio por la ‘Caja B’ del PP y a preguntas de su abogado, Gustavo Galán, Bárcenas ha aseverado que por su parte no hay ninguna “animadversión” hacia el Partido Popular, señalando como “prueba palpable” de ello que quiso matizar las informaciones publicadas en prensa sobre las supuestas negociaciones entre el consejero madrileño Enrique López y el abogado Jesús Santos acerca de esta causa, para insistir en que “nunca fue una negociación”.

Las acusaciones de Bárcenas, señalan entre otros como perceptores de “sobresueldos” por parte del Partido Popular, a Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Federico Trillo, Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Pedro Arriola.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

35 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
35
0
Would love your thoughts, please comment.x