El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha acusado este martes a la antigua cúpula del PP de «cobardía» por no «dar la cara» y reconocer que, según sostiene, el partido se financió irregularmente, si bien al mismo tiempo ha negado cualquier «animadversión» hacia la formación política, apuntando solo a una serie personas concretas que formaban parte de la cúpula del partido en sus años de tesorero.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que Luis Bárcenas es «una persona que miente, dice una cosa y la contraria» siguiendo sus «intereses y defensas» después de que el ex tesorero del partido haya acusado a la antigua cúpula del PP de «cobardía» por no «dar la cara» y señalar que el partido se financió irregularmente.

Cospedal, Arenas y Rajoy, algunos de los implicados por Bárcenas

En una entrevista en RTVE, Maroto ha recordado que hace siete años ya acudió a televisión para decir «lo que piensa todo el mundo de Bárcenas». «Hoy es un delincuente. Dije que era una persona que nos daba un asco que no podíamos con ella», ha señalado el portavoz parlamentario, que también ha añadido que el extesorero «había robado y hecho un daño enorme al PP», además de «deteriorar la credibilidad de la política».

Así, se ha mostrado «harto» de las acusaciones de Bárcenas. «Ha dicho una cosa y la contraria (…) Que todo estaba bien y todo mal. Hemos dicho que en el PP no vamos a seguir bailándole el agua», ha insistido Maroto, al mismo tiempo que le ha deseado «pena larga» y le ha pedido que «devuelva el dinero».

Bárcenas ante la Audiencia Nacional

En el marco del juicio por la ‘Caja B’ del PP y a preguntas de su abogado, Gustavo Galán, Bárcenas ha aseverado que por su parte no hay ninguna «animadversión» hacia el Partido Popular, señalando como «prueba palpable» de ello que quiso matizar las informaciones publicadas en prensa sobre las supuestas negociaciones entre el consejero madrileño Enrique López y el abogado Jesús Santos acerca de esta causa, para insistir en que «nunca fue una negociación».

Las acusaciones de Bárcenas, señalan entre otros como perceptores de «sobresueldos» por parte del Partido Popular, a Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Federico Trillo, Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Pedro Arriola.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

Lo que si tengo claro PP murciano es caciquil….como valencia o madrid de antaño…pues 3/4 mismo….hacen lo que les da la gana xd

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

OJO
PSOE 17
C’S 6
Mayoria absoluta 23

GOBIERNARA PSOE 2 años.

En Murcia se podría convocar elecciones, y zamparse a ciudadanos, ahi los de cs proveniente muchos del PP….y dado que cs geenrales esta en el 7% Voto, lo veria factible, quedarse solo con 1-2 diputados xd.

Last edited 2 meses atrás by meteo
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
2 meses atrás

Casado…inútil

Eres el aperitivo del plato fuerte….

losareo9
losareo9
2 meses atrás

España ya parece Cuba, con hoteles sólo para turistas, y los españoles encerraditos en sus casas sin autorización para moverse por su propio país.

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Esta el PP justificando la corrupción, caja b?

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
2 meses atrás

Parece que va a haber moción de censura en Murcia….

PSOE + Cs

Last edited 2 meses atrás by wilbur_650
cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
2 meses atrás

Como diría el camarada Jose la izquierda cerca de recuperar el gobierno británico jaja

UK (GB), Redfield & Wilton Strategies poll:

CON-ECR: 45% (+1)
LAB-S&D: 36% (-2)
LDEM-RE: 7%
SNP-G/EFA: 4%
GREENS-G/EFA: 4% (+1)
REFORM~NI: 3% (+1)
PC-G/EFA: 0%

+/- vs. 1 Mar

Fieldwork: 8 March 2021
Sample size: 2,000

https://t.co/7gcpMz8djk

#uk #BorisJohnson https://t.co/qpQV20QbrA

Valjean
Valjean (@valjean)
Picnic campestre
2 meses atrás

El Partido Podrído dice…el Partido Podrido afirma……el Partido Podrído asegura…… que le den mucho por el culo al partido Podrido tengo que verlos humillados y destrozados por robar humillar y destrozar a España pero en primera persona a mí propia familia, no veo a relatar mi caso, partido Podrido os quiero ver a todos en la puta cárcel.

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
2 meses atrás

Pujolone lo hizo mejor: todos sus hijos multimillonarios, robaron más de 3.500 millones de Euros, y nadie habla de ellos. El Yoda y la madre superiora siguen sueltos, la justicia no actúa, los Gossos no les detienen, los catalanes empobrecidos.

#SoloNosQuedaVOX

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
2 meses atrás

Y sigue la mula al burro. Éstos no se dan cuenta que es mejor decir la verdad que seguir dando vueltas al mismo tema. Son un partido corrupto, tramposo, mentiroso, progre, y causa de gran parte de los males que sufre España. Se dejaron infiltrar por la masonería creyendo que eso les ayudaría como partido, y se ha demostrado que no es así, que la Verdad es más importante.

#SoloNosQuedaVOX

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Picnic campestre
2 meses atrás

Maroto es una mala persona por desearle una pena larga a Luis Bárcenas, por desearle sufrimiento cuasi eterno a alguien que solo ha robado, como los compañeros impunes de su partido a los que defiende por interés, le jode que Bárcenas, por sentirse traicionado, saque los trapos sucios de otros altos cargos del partido. El populismo punitivo es absolutamente deleznable y contraproducente para una sociedad democrática, Bárcenas, como corrupto, ya ha pasado suficiente tiempo en prisión y merece una segunda oportunidad, no se le puede pedir una condena como a la de un asesino. El gran problema de España no es que las condenas sean flojas, que no lo son, el problema es la falta de separación de poderes y la impunidad para las personas intocables de los poderes fácticos. Yo pido condenas proporcionadas pero a la vez que no haya impunidad. Y lo que tenemos es ensañamiento para Bárcenas… Leer más »

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Picnic campestre
2 meses atrás

Llibertat Luis Bárcenas, ya ha cumplido suficiente condena, no es ningún asesino ni un peligro para nadie. Basta de ensañamiento y desproporción.

Que se juzgue a M. Rajoy.

Basta de dobles varas de medir, basta impunidad para unos y desproporción para otros, queremos que se aplique el estado de derecho que no se lleva a la práctica.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 meses atrás
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pues razón no le falta, mintió durante años para defenderse así mismo y al partido… hasta que estes le dieron de lado y decidió tirar de la manta.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
2 meses atrás

De quiénes lo aprendería, jejeje