La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha discrepado este miércoles de la opinión de la Comisión Europea sobre el plan contra las ‘fake news’ del Gobierno y ha insistido en que el Ejecutivo «busca el control de la información de nuestro país» con un «mecanismo sin ningún consenso» y con un «órgano» que cuenta además con el rechazo de las asociaciones profesionales de periodistas.

En declaraciones en la Cadena Ser, la portavoz parlamentaria ha recordado que el «mecanismo» que apareció en el BOE no cuenta con «ningún consenso» e «inquieta». «No es el camino para luchar contra la desinformación. Busca el control de la información de nuestro país», ha defendido Gamarra, al tiempo que ha incidido en que el órgano «no tiene naturaleza parlamentaria», sino que lo «crea y promueve» el Gobierno.

En este sentido, la dirigente del PP ha afirmado que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, declaró en el pasado la «necesidad de intervenir la información». «Es un órgano que se promueve en Moncloa y pone al frente del mismo a la oficina de la Secretaría de Estado de Comunicación. No da las garantías», ha explicado.

Por ello, Gamarra ha apuntado que el plan del Ejecutivo contra las ‘fake news’ ha sido denunciado, «no solo por el PP, sino también por asociaciones de profesionales y distintos medios de comunicación». «Bruselas podrá tener su opinión, pero nosotros tenemos también la nuestra», ha apostillado.

La Comisión Europea señaló este lunes que carece de «razones para pensar» que el plan del Gobierno de España para combatir las conocidas como ‘fake news’ suponga un ataque a la libertad de prensa o la libertad de expresión.

Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
6 meses atrás

El patrimonio del control de la información en este país es del PP y por ende de la derechona.

Y les jode que les entren en el corral.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
6 meses atrás

Las medidas contra la libertad de expresión son habituales en los regímenes degradados y tendentes al totalitarismo. Es el modelo de personajes como Putin: controla la información y así controla a la población.

Un gobierno que nos miente cada día pretendiendo ser el adalid de la verdad, es muy grotesco.

Por suerte tenemos la garantía de estar en la denostada UE y a cada exceso de represión del gobierno, tirón de orejas desde Bruselas.

Con la LIBERTAD no se juega.

PD. Me divierto mareando a los rabiosos haters ahora amiguis en su mediocridad.

Last edited 6 meses atrás by Neoproyecto
RKO73
RKO73 (@rko73)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

¿Y el mensaje de la donanción de Soros del 155trumpistasreunidos?.. ¿ya no le gusta y lo borra? 🤔

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Día de piscina
6 meses atrás

Si el PP dice lo contrario de lo que dice Europa. Podríamos decir que se ha vuelto anti-Europeo? 🤪🤪

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

Mi pensamiento respecto a esta materia realmente se puede extrapolar a todas las leyes, pero me gusta regirme por la reflexión de Kant de que la ética y la legalidad son opuestos. Es decir: me parecería estupendo que se fuese contra ciertos mentideros que cualquiera con una visión lo suficientemente informal e instruida podría detectar, pero el hecho de convertirlo en una ley implica que existirá un mecanismo que, aunque se haya hecho con toda la buena fe del mundo y eso parece indicar Bruselas, siempre quedarán resquicios legales para que se vuelva en contra del objetivo inicial y se convierta en un medio de opresión bajo el amparo de «respetar la legalidad». ¿Pero por qué saco esto respecto a esta ley y no a otras? Creo que simplemente es una cuestión de encontrar el mal menor, ya que al final una opresión es por definición un mal, y por… Leer más »

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
6 meses atrás

Empresas como Newtral hacen una buena labor detectando bulos.

Por cierto, me gusta más el sistema que hace Twitter de marcar como «Falso o dudoso» los fakes, que eliminarlos. Así la gente se daría cuenta de que medios les están tomando el pelo.

Y como he dicho, hay gente como Newtral o Maldita, que son muy profesionales y que podrían llevar a cabo esta labor. Además no habría riesgo de censura, porque son empresas que ante todo buscan el bien de la profesión periodística, no del gobierno de turno

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
6 meses atrás

En este caso el gobierno no puede dar marcha atrás y no se pueden tolerar los fake news que suelen salir sobre todo del entorno de cierto partido politico español y de potencias extranjeras que no se encuentran entre nuestros aliados. La UE ya ha dado el visto bueno por tanto cumple las garantías necesarias.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

Vaya.. parece que no están de acuerdo con la Comisión Europea.. quien lo iba a imaginar 🤷🏻‍♂️

Last edited 6 meses atrás by RKO73
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
6 meses atrás

Y bruselas no ve nada raro

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
6 meses atrás

Lo que diga bruselas cuca

No se porque animaste a ir a la manifestación del 8M… si el pp nunca había ido

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
6 meses atrás
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

No quiero señalar a nadie, pero creo que es una irresponsabilidad hacer un llamamiento a salir a la calle.

Son momentos serios y delicados y todos debemos estar a la altura.

La situación mejorará con el tiempo y tenemos que estar en calma, ser pacientes y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
6 meses atrás

Madre mía, el foro parece últimamente una reunión de fanáticos de VOX, que locura!!

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Hay que salir a la calle ya! como en Italia, llamando puerta a puerta de los políticos, y echándoles en cara lo que tienen que mejorar, algo así debería de proponer vox sin decirlo, acciones sorpresas, en casas de políticos, a lo italiano, dejándoles en el buzón una carta. cada semana….al final cederian, contra mas salieran mejor.

Siempre que se esta harto a parte de las urnas, la mejora manera de trasmitirlo es manifestándose.

Democracia SI
Autoritarismo NO

Last edited 6 meses atrás by meteo
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
6 meses atrás

Pero si vosotros os vais a repartir los jueces con ellos, dejad de hacer el paripe, no soys oposición soys los tontos útiles del gobierno

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Germany, INSA poll:

CDU/CSU-EPP: 34.5% empieza a bajar.
GRÜNE-G/EFA: 17.5% (-0.5) lucha spd-verdes.
SPD-S&D: 15.5%
AfD-ID: 12% (+1) empieza a subir de nuevo.
LINKE-LEFT: 7.5% (-1) muy mal para die linke.
FDP: 7% (+0.5) fdp resistiendo.

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Ahora mismo macarena en TVE, se goza escucharla. EL PP mas perdido que un ajo, no saben que estrategia electoral seguir al 100%, dicen estamos abiertos al psoe, vox es lo peor, luego según les pasan datos de sus encuestas, vamos a atizar al PSOE, pero vox….. A mi lo que me trasmite el PP, que en su intento de captar todo no capta al ciudadano en nada, en ese intento de «moderación», y criticar tanto psoe-vox-podemos, que la sociedad se ha polarizado mas de lo que pp piensa. Veremos las catalanas, cuanto sube el PP….. siempre tendrán sus 15-20% fieles….pero para buscar voto no solo estan los fidelizados, hay que ir a mas. Es decir siempre tendrán un porcentaje no demasiado malo de gente que haga lo que haga le vote. Desde luego en estrategia contra la izq, veo mas «entero» a vox que al pp. Votantes de los… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by meteo
O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
6 meses atrás

Entre los manufactureros de FakeNews de Vox y los censores de la ley mordaza tienen una cara…