EMNacionalActualidadEl PP dice que 'la Constitución es la solución'...

El PP dice que ‘la Constitución es la solución’ mientras En Comú afirma que el horizonte ‘es republicano’

electomania.es -

El PP ha lanzado una campaña coincidiendo con el 42 aniversario de la Carta Magna con el título «La Constitución es la solución». El líder del PP, Pablo Casado, aparece en uno de los vídeos recordando los logros que ha traído la Ley Fundamental a lo largo de cuatro décadas y asegurando que «los hijos del esfuerzo de aquella generación» deben ahora «renunciar a resucitar viejos fantasmas» de la historia reciente.

En esta campaña en redes sociales, utilizando el ‘hashtag’ #LaConstituciónEsLaSolución, el PP ha difundido distintos vídeos en el que se destacan varios artículos de la Carta Magna relacionados con la democracia (Artículo 1), la unidad de España (Artículo 2), el castellano y las lenguas oficiales en España (Artículo 3.1 / 3.2) y la libertad de enseñanza (Artículo 27.1).

Además, el PP hace referencia a la propiedad privada y la herencia (Artículo 33), el trabajo (Artículo 35), la salud (Artículo 43), el derecho a una vivienda digna (Artículo 47) y la independencia judicial (Artículo 117).

Aparte de esas citas repasando la letra de esos artículos de la Carta Magna, Casado ha grabado otro vídeo en el que destaca que durante 42 años, los españoles han empleado su libertad «para tender puentes y no para cavar fosos». «Supimos ser libres juntos. Y aún sabemos serlo. Es más, queremos serlo», añade.

Por el contrario, el secretario primero del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha reivindicado su republicanismo y ha dejado claro que «ninguna operación de sables oxidados», en referencia al grupo de militares retirados que ha proferido mensajes contra el Gobierno, va a impedir que exijan «acabar con los privilegios» de la Corona.

Pero ese horizonte republicano, a su juicio, también exige el cumplimiento de derechos y obligaciones recogidas hoy en la carta magna, pues para acabar con los desahucios sin alternativa habitacional o poner fin a los «privilegios» de la corona o tener un Consejo General del Poder Judicial «plural» no hace falta tocar «ni una coma de la Constitución».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

68 Comentarios

Suscribir
Notificar de
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
68
0
Would love your thoughts, please comment.x